Para formar parte de la información

Salud y bienestar

Muchos adultos no reciben la cantidad de vitamina D que deberían

Muchos adultos no reciben la cantidad de vitamina D que deberían

Entender cuánta vitamina D necesita uno puede ser confuso porque las recomendaciones son diferentes acerca de cuánta vitamina D deben recibir los adultos. Si se aplican las recomendaciones que recaen en el extremo inferior, muchos adultos no reciben la cantidad necesaria de vitamina D, y como son pocos los alimentos que la contienen de forma natural, podría ser provechoso ingerir alimentos fortificados con vitamina D y tomar un suplemento.

Consumir frutas es indispensable para tener una buena salud

Recientes estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomiendan la ingesta por persona de al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras, para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como, para evitar y mitigar varias carencias de micronutrientes. De acuerdo a estos informes, cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de estos alimentos.

Los mitos del fitness que pueden condicionar nuestra rutina

Los mitos del fitness que pueden condicionar nuestra rutina

La entrenadora personal española Marta Rosado recordó que reducir el consumo de grasas, beber agua, subir escaleras y hacer 5 comidas diarias son reglas básicas para empezar a tomar conciencia del cuerpo y conseguir los objetivos asociados a los ejercicios, pero también existen una infinidad de mitos que ella misma se encarga de derribar.

La hipertensión arterial puede afectar a la salud mental

La hipertensión arterial puede afectar a la salud mental

En el marco del Día Mundial del Cerebro que se celebra el 22 de julio, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) publicó un documento para la sociedad donde se alerta sobre los riesgos "silenciosos" que plantea la hipertensión arterial (HTA) para la buena salud cerebral, según publica neomundo.

Signo por signo: cuál es el fetiche sexual según el zodíaco

Signo por signo: cuál es el fetiche sexual según el zodíaco

El fetiche sexual puede ser un objeto, ese "algo" que, aunque está fuera del sexo mismo, participa activamente de él. En general no incluye juguetes sexuales explícitamente creados para ese fin. El fetiche actúa preferentemente con metáforas sutiles que envían información en paralelo. Por eso se utiliza para generar atracción, aumentar el deseo o la excitación.

¿Puede una planta mejorar tu vida sexual? Esta sí, por increíble que parezca

¿Puede una planta mejorar tu vida sexual? Esta sí, por increíble que parezca

Se suele usar como cosmético pero también se puede comer y ahora, utilizar como anticonceptivo. Una nueva sustancia, presente en el Aloe Vera, limita la motilidad de los gametos masculinos, que se quedan así sin el vigor suficiente para entrar en la célula reproductora femenina impidiendo la fertilización.

Conflictos asociados a protestas pueden causar estrés postraumático

Desde abril cambió la cotidianidad de los venezolanos. La población decidió salir en masa a manifestar, sabiéndose asfixiada por la crisis y, luego, con el anuncio gubernamental de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se sumó otra razón para afianzar la lucha en la calle.

Pages