Para formar parte de la información

Salud y bienestar

La vida sedentaria aumenta el riesgo de demencia

La vida sedentaria aumenta el riesgo de demencia

Para los mayores, la falta de ejercicio puede inclinarlos a la fatal ventura de desarrollar demencia, al igual que ocurre con los adultos genéticamente predispuestos a la enfermedad. Esta es la conclusión del estudio desarrollado por científicos del Departamento de Kinesiología de la Universidad McMaster (Canadá) y que recoge la revista The Journal of Alzheimer's Disease.

Lo mejor que puedes hacer si ya tienes un buen resfriado

Lo mejor que puedes hacer si ya tienes un buen resfriado

Nos levantamos como si nos hubieran dado una paliza. Nos lloran los ojos, las voces se escuchan más lejanas y confusas (¿es el oído lo que falla, o el cerebro?) y nos duele un poco todo. Vamos por ahí con un cargamento de pañuelos de papel molestando a nuestros semejantes con toses, carrasperas, flemas incontenibles y estornudos. Se hace un pasillo a nuestro paso entre la multitud, y no es por admiración.

Por qué las mujeres desean más a los hombres casados

Por qué las mujeres desean más a los hombres casados

Un estudio de la Universidad de Texas reveló que los varones en pareja son considerados más atractivos, inteligentes, divertidos y románticos. "Todos los hombres que valen la pena están en pareja". La frase resuena como un cliché. Las mujeres lo expresan a veces convencidas, a veces por fastidio. El mismo enunciado fue el disparador que inspiró a Randi Proffitt Leyva, de la Universidad de Texas, para emprender un estudio que buscara, por un lado, comprobar la hipótesis y, por otro, indagar en sus razones.

Hacer ejercicio alivia el dolor de la Artritis Reumatoide

Hacer ejercicio alivia el dolor de la Artritis Reumatoide

El dolor, rigidez e inflamación articular causados por la artritis reumatoide limitan el rango de movimientos de las personas con esta patología, haciendo necesaria la práctica de ejercicios específicos que ayuden a recuperar la movilidad en los miembros afectados. Al respecto, la médico internista y reumatóloga Yvonne Rengel, enfatizó la importancia de ejercitar manos y pies para combatir los efectos de la enfermedad.

6 cosas que las mujeres maduras no exigen a los hombres

6 cosas que las mujeres maduras no exigen a los hombres

¿Te consideras una mujer madura? ¡Veamos si es cierto! Por más que te cueste -también me incluyo- cuando eres una chica sabia, tendrás plena seguridad de que tu chico está contigo porque te ama a pesar de tus virtudes y defectos. Cuando tienes confianza en él, no querrás dominar sus contraseñas en redes sociales, tampoco revisarás su celular, ni mucho menos le pedirás dinero para comprarte la blusa que viste en la vitrina de la tienda y que está súper a la moda.

¿Cuáles son las causas de un sangrado a la mitad del ciclo?

¿Cuáles son las causas de un sangrado a la mitad del ciclo?

Los periodos menstruales regulares, aunque necesarios, pueden volverse molestos e incómodos. Sin embargo, si experimentas un sangrado inesperado a la mitad del periodo, ésto sólo lo vuelve más indeseable. Ninguna mujer quiere sangrar el doble de lo que normalmente debería. Además, estos sangrados inesperados pueden aparecer cuando estés desprevenida y ocasionar un momento embarazoso. El sangrado a la mitad del periodo puede no ser una condición grave, pero también puede indicar que ocurre algo problemático en tu cuerpo.

Volver con un ex, ¿genera más problemas que ventajas?

Volver con un ex, ¿genera más problemas que ventajas?

¿Te has planteado que quizá quieras volver con un ex por no salir de tu zona de confort y que esto puede estar haciendo que te pierdas relaciones mucho más enriquecedoras? Las relaciones de pareja cursan con diferencias que pueden llegar a suponer una inminente ruptura. No obstante, a veces, tras esto, uno de los miembros se plantea volver a intentarlo.

¿Cómo convivir con una persona que tiene TLP?

¿Cómo convivir con una persona que tiene TLP?

El trastorno límite de la personalidad (TLP) dificulta la vida de muchas parejas. Aunque no es imposible mantener una relación, sí que hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea sana y se desenvuelva de la mejor manera. Es importante que tengamos bien presente que ayudar a nuestra pareja con TLP no significa que la vayamos a cambiar. Este trastorno necesita de un seguimiento por parte de un profesional con el cual se espera una mejoría.

Pages