Para formar parte de la información

Salud y bienestar

¿Cómo lograr que los niños alcancen una estatura óptima?

Son múltiples los sistemas del organismo que intervienen en el desarrollo de las personas. Uno de los principales es el sistema endocrino, ya que el desbalance de ciertas hormonas puede ocasionar trastornos del crecimiento que empiezan a evidenciarse en la adultez. La endocrinóloga pediatra Joalice Villalobos enfatizó la importancia del chequeo médico periódico de los infantes para detectar cualquier anomalía en una fase temprana.

¿Por qué tantos japoneses de mediana edad todavía son vírgenes?

Una encuesta del gobierno publicada esta semana sugiere que casi el 40 % de los japoneses que tienen veintitantos o treinta y tantos años y no están en una relación, no piensan que necesitan una pareja; muchos de ellos dicen que las relaciones son “fastidiosas”. Otra encuesta de 2010 reveló que uno de cada cuatro hombres japoneses de treinta y tantos años que nunca han estado casados son vírgenes.

Las peores excusas para no tener sexo con tu pareja ¿cuál has dicho?

Muchas veces como mujeres tenemos que cubrir ciertos papeles en la casa, ser madre, ser amiga, compañera, esposa y sobre todo, amante; pero este último nos resulta un poco más difícil, ya que con los niños cada vez resulta más complicado tener encuentros con la pareja. Es por esto que solemos poner excusas. Estas son las más comunes.

“Salud mental del venezolano es vulnerable a la escasez y a la inflación”

Yorelis Acosta, psicólogo clínico-social y profesora e investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela, desglosa las emociones negativas que atraviesa el venezolano, como consecuencia de la agudización de la crisis económica y social.

Cinco tazas de café al día reducen en más del 20% el riesgo cardiovascular

El consumo de tres tazas pequeñas de café al día reducen el riesgo cardiaco hasta un máximo de un 21%. El análisis sugiere que el beneficio del café se rige por el modelo «en forma de U»; es decir, los mejores beneficios se obtienen cuando el consumo oscila entre tres y cinco tazas de café al día.

El 'ordeño' del cordón umbilical mejora los resultados en niños prematuros

Una técnica que aumenta el flujo de sangre del cordón umbilical al sistema circulatorio del bebé mejora la presión arterial y las concentraciones de glóbulos rojos en los bebés prematuros nacidos por cesárea. El estudio, publicado en «Pediatrics», ha sido realizado por investigadores del Instituto de Investigación Neonatal del hospital Sharp Mary Birch en San Diego, y la Universidad de Loma Linda en Loma Linda (EE.UU.).

Pages