Para formar parte de la información

Salud y bienestar

Psicólogos explican por qué las personas muy inteligentes tienen pocos amigos

Psicólogos explican por qué las personas muy inteligentes tienen pocos amigos

Sin duda, tener amigos es necesario, y la constante comunicación con la gente tiene sus ventajas. Los científicos decidieron responder la pregunta: ¿realmente hay que tener amigos para ser feliz y estar plenamente satisfecho con la vida? Y llevaron a cabo esta investigación. En este estudio participaron 15.000 personas en edades entre los 18 y 28 años, que viven en lugares con una densidad de población diferente y se comunican con sus amigos con distinta frecuencia.

Ser poco cariñoso y expresivo tiene una explicación genética

Ser poco cariñoso y expresivo tiene una explicación genética

Un equipo de investigadores dirigido por psicólogos de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, ha descubierto que el silenciamiento de un gen específico puede afectar a la conducta social humana, incluyendo la capacidad de una persona para establecer relaciones sanas o para reconocer los estados emocionales de los demás.

Chequea aquí cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu vista

Chequea aquí cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu vista

La vista es uno de los sentidos que más empeora con el paso de los años. Suele ser el gran olvidado cuando somos jóvenes y no solemos prestarle especial atención hasta el momento en que empieza a darnos problemas y, llegados a este punto, quizás es demasiado tarde para hacer todo lo que no hemos hecho previamente. Por lo tanto, es de especial importancia que cuiden desde el principio este apreciado sentido y deben hacerlo empezando por la alimentación. Siempre repetimos y destacamos lo esenciales que son los alimentos para nuestro desarrollo en todos los sentidos y la vista es uno de ellos.

¿Cómo vivir con Artritis Reumatoide?

¿Cómo vivir con Artritis Reumatoide?

Para la reumatóloga, Yvonne Rengel, recuperar el estilo de vida de los pacientes con artritis reumatoide es un trabajo de constancia y perseverancia entre la persona, el médico tratante y sus familiares. Para ello, lo primordial es tener un diagnóstico oportuno e instaurar el tratamiento más apropiado para alcanzar la remisión de la enfermedad a la brevedad posible.

Impacto del trastorno bipolar requiere un tratamiento intenso

Impacto del trastorno bipolar requiere un tratamiento intenso

La enfermedad bipolar es un trastorno del afecto que se caracteriza por la alternancia entre la depresión y la manía, con períodos de equilibrio afectivo. El impacto que tiene en la sociedad exige que sea abordado con constancia e intensidad, dado que es una enfermedad que no se cura. Puede ser que los episodios se espacien en el tiempo, pero siempre habrá la posibilidad de repeticiones periódicas. En consecuencia, la meta de los tratamientos es conseguir episodios de menor frecuencia e intensidad.

¿A qué tipo de enfermedades es propenso mi perro?

¿A qué tipo de enfermedades es propenso mi perro?

Conocer de manera generalizada las patologías o enfermedades que pueden afectar a tu perro es algo que todo dueño debería de tener presente. Siempre nos mostramos a favor de la información en el mundo de los animales, teniendo en cuenta que ellos no pueden hablar y por lo tanto, decir claramente cómo se sienten o qué les pasa. Al margen de las obligadas visitas al veterinario, el dueño tendrá que estar pendiente de su perro para saber evaluar cualquier problema que se pueda estar desarrollando en su pequeño. Un mínimo conocimiento es necesario y podría sacarlos de problemas graves en algún momento. Por supuesto y como siempre decimos, en cada patología o enfermedad influyen miles de variantes, por eso lo más importante es llevar a tu perro al veterinario y tratarlo con los profesionales de la materia.

Pages