Para formar parte de la información

Ciencia y Tecnología

Conoce la misteriosa consola desarrollada por Nintendo y Sony

Un usuario en Estados Unidos publicó las fotos de una de las reliquias del mundo de los videojuegos: una consola desarrollada por Sony y Nintendo que nunca llegó al mercado y que es el antecesor de la clásica PlayStation. El material fue publicado por el usuario "DanDiebold" en Imgur (identificado como "analogueboy" en Reddit), asegurando que la encontró en su casa y que su origen estaría en un colega de su padre, que previamente habría trabajado en Nintendo.

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador a manos de un robot en una planta de Volkswagen en Alemania ha despertado las peores pesadillas relacionadas con la robótica: por un lado, la posibilidad muy remota de que máquinas con capacidad para tomar decisiones puedan hacer daño a seres humanos de forma voluntaria, por otro, la creciente presencia, muy real, de robots en las plantas industriales y en la agricultura, que acaben reemplazando a los trabajadores humanos.

De lo físico a lo digital: cinco actividades que transformó Internet

La tecnología evoluciona de manera vertiginosa. Pero algunos avances se adaptan tan rápidamente a las rutinas diarias que hasta pueden terminar pasando desapercibidos. Hace 10 años el público masivo nunca había escuchado hablar de la tablet. Una notebook de última generación podía pesar hasta 4 kilos y su batería duraba menos que un viaje a Mar del Plata. Las posibilidades de conectarse estaban limitadas y por eso no debería sorprender que muchas tareas que hoy no se conciben fuera de internet, en ese momento fueran 100% analógicas.

Pages