Para formar parte de la información

Ciencia y Tecnología

La nueva sede de Apple, la cuadratura del círculo en la industria tecnológica

Apple está dando los últimos toques a su nueva sede en la localidad californiana de Cupertino, un enorme complejo similar a una nave espacial y firmado por el arquitecto Norman Foster que representa la cuadratura del círculo para muchos en la industria tecnológica.

Detectan una bacteria desconocida en un filtro de la Estación Espacial Internacional

La bacteria Solibacillus kalamii ha sido hallada en un filtro del sistema de limpieza del laboratorio de la plataforma orbital. Los científicos precisan que permaneció a bordo de la ISS durante 40 meses, entre enero de 2008 y mayo de 2011. La NASA comenzó su estudio en 2013, aunque el científico Kasthuri Venkateswaran publicó su descubrimiento en el Diario Internacional de Microbiología Sistemática y Evolutiva este año, según informa The Wire.  ¿De origen extraterrestre? A pesar de orbitar la Tierra a unos

Una bacteria desconocida en la Tierra ha sido descubierta en un filtro de la Estación Espacial Internacional (ISS). La NASA ha bautizado este nuevo organismo como «Solibacillus kalamii», en homenaje al presidente indio Abdul Kalam, fallecido en julio de 2007, que destacó por su implicación en la investigación espacial.

Tecnológicas piden al Congreso de EE.UU. reformas en espionaje a extranjeros

Tecnológicas piden al Congreso de EE.UU. reformas en espionaje a extranjeros

Empresas líderes en tecnología pidieron hoy al Congreso de Estados Unidos la reforma de la Sección 702, un programa de vigilancia que permite a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recolectar datos de extranjeros y que con frecuencia afecta también a ciudadanos estadounidenses.

El Frankenstein moderno: A meses del primer trasplante de cabeza

El Frankenstein moderno: A meses del primer trasplante de cabeza

El controversial neurocirujano italiano Sergio Canavero saltó a la fama tras anunciar a principios de 2015 que realizaría el primer trasplante de cabeza, en China, en 2017. Ahora, a meses de la revolucionaria intervención, el médico, apodado por los medios el “Frankenstein moderno”, afirma que en tres años será posible revivir cuerpos que fueron congelados al momento de la muerte mediante el trasplante de cerebros.

Amazon abre su primera librería en Nueva York

Amazon abre su primera librería en Nueva York

El gigante de los libros por internet Amazon abrió el jueves su primera librería física en Nueva York, fiel al concepto lanzado en 2015 que destaca las opciones preferidas por sus clientes web al tiempo que ofrece a los lectores el placer de hojear los libros.Amazon, que comenzó en 1995 con la venta de libros en línea pero hoy en día vende de todo un poco, incluido alimentos, no quería aventurarse en la metrópolis más literaria de Estados Unidos sin perfeccionar el modelo de librería que ya posee en otras seis ciudades, comenzando por Seattle, su ciudad de origen, explicó Jennifer Cast, vicepresidenta de Amazon Books.

Este país tiene siete veces más trabajadores robot que la media mundial

Este país tiene siete veces más trabajadores robot que la media mundial

Los robots se van a adueñar de algunos de nuestros trabajos. De hecho, ya lo están haciendo. Cada vez son más las unidades automatizadas que se encargan de los procesos de manufactura industrial, y Corea del Sur es el país que más ha “empleado” robots hasta ahora. Tiene siete veces más que la media mundial.

Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter

Los primeros datos de Juno revelan enormes tormentas en Júpiter

El 27 de agosto de 2016, la sonda Juno, de la NASA, llevaba a cabo su primer sobrevuelo de Júpiter, el planeta gigante de nuestro Sistema Solar, y obtenía una primera remesa de datos sobre su atmósfera que desafiaba los conocimientos anteriores.Lanzada desde la Tierra en 2011, Juno permite a los investigadores contemplar Júpiter desde una perspectiva totalmente nueva, gracias a una alargada órbita elíptica que ha hecho posible, por primera vez, sobrevolar los polos del enorme planeta y "sumergirse" a menos de 5.000 km. de la densa capa de nubes que lo rodea.

Un vaso de vino al día no protege tu corazón

Un vaso de vino al día no protege tu corazón

Mucha gente piensa que tomar una copa de vino en la comida –o en general un consumo moderado de cualquier tipo de alcohol– protege contra el infarto y otros riesgos cardiovasculares. Sin embargo, un análisis a fondo de las pruebas disponibles desmiente esa idea, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs. En los últimos años, varias investigaciones han informado de que los adultos que beben con moderación tienen un índice más bajo de enfermedades del corazón que los no bebedores. Eso ha extendido la creencia de que el alcohol en pequeñas cantidades es cardiosaludable.

¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?

¿Por qué astrónomos de todo el mundo vigilan la «estrella de la megaestructura alienígena»?

La estrella KIC8462852, también conocida como la «estrella de la megaestructura alienígena» o la estrella de Tabby, en honor a su descubridora, la astrónoma Tabetha Boyajian, es una de las más misteriosas del Universo. Se hizo mundialmente famosa en septiembre de 2015, cuando un grupo de astrónomos anunció una serie de extraños descensos en su brillo que no seguían ningún patrón aparente, con un comportamiento que nunca antes se había observado en una estrella. Aquellos eventos quedaron registrados en 2011 y 2013, por parte del telescopio espacial Kepler, que explora el cielo en busca de cambios de brillo provocados por exoplanetas que pasan delante de las estrellas.

Xbox lanza servicio de suscripción a sus videojuegos al estilo Netflix

Xbox lanza servicio de suscripción a sus videojuegos al estilo Netflix

Microsoft lanzó el miércoles un servicio de suscripción para Xbox, permitiendo a los jugadores pagar una cuota mensual para acceder a una biblioteca de videojuegos para su consola. Las personas que ya están suscritas a un servicio Xbox Gold pueden pagar un extra de 10 dólares mensuales por el nuevo "Game Pass", que estará disponible al mismo costo para los usuarios de la consola con cuentas Live en algunos de los 31 mercados del mundo a principios de junio, de acuerdo con el director de marketing de producto, Parimal Deshpande.

Científicos descubren cómo caminar sobre el agua

Científicos descubren cómo caminar sobre el agua

Un equipo de investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia ha logrado explicar cómo es posible caminar sobre el agua, en ciertas condiciones: la clave está en un equilibrio de fuerzas.Partiendo del comportamiento de un fluido no newtoniano (como sucede cuando mezclamos maicena y agua tibia, cuya sustancia resultante se moldea si presionamos con un dedo pero se convierte en casi un muro si intentamos pisarla con fuerza, determina que sobre esta suspensión es posible caminar -por lo que sería posible caminar sobre el agua).

Descubra el “veneno mortal” que consume a diario y acorta su vida

Descubra el “veneno mortal” que consume a diario y acorta su vida

Sin embargo, las grasas saturadas son excepcionalmente dañinas y absolutamente inútiles: los estudios demuestran que no tienen ningún valor nutricional y aumentan el nivel de 'colesterol malo' en el organismo, el cual contribuye a la aterosclerosis (formación de placas escleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos).

Pages