Para formar parte de la información

Té verde

Un aliado para cuidar tu peso: ¿por qué el té verde es tan beneficioso?

Un aliado para cuidar tu peso: ¿por qué el té verde es tan beneficioso?

En el afán de perder peso, muchas personas caen en dietas restrictivas que no hacen más que poner la salud en riesgo. Pero hay formas de bajar los kilos que no quieres de forma saludable: el té verde. El negro es la opción más tradicional, pero el té verde puede ser tu aliado para llevar una vida saludable. Según la ciencia, esta variedad tiene muchos antioxidantes y por eso es muy bueno para la salud y ¡para cuidar tu peso!

El té verde previene el alzhéimer

El té verde previene el alzhéimer

Diversos estudios ya han vinculado el consumo de té verde con un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pero los mecanismos que subyacen a este vínculo no estaban claros. Ahora, una investigación liderada por el departamento de química y biología química de la Universidad de McMaster (Canadá) revela cómo: a través de un compuesto del té verde que altera la formación de placas tóxicas que contribuyen a la enfermedad.

Estudio: El té verde puede dificultar la digestión de los hidratos de carbono

La investigación, de carácter preliminar y liderada por el gastroenterólogo Jaroslaw Walkowiak de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan (Polonia), demostró que el consumo elevado de té verde puede interferir en la absorción del almidón, un carbohidrato presente en el pan, el arroz y las patatas, entre otros alimentos.

Josmar González: El té verde más que una moda representa un estilo de vida (Audio)

Josmar González, gerente senior sector bebida de Alfonzo Rivas, sobre el nuevo Télisto Té Verde, señala: "El nuevo Télisto Verde llega al mercado venezolano, es un producto innovador, está hecho a base de extracto de té verde, y el té verde más que una moda representa un estilo de vida, además se ha vuelto tendencia por los beneficios que ofrece".

Pages