Para formar parte de la información

Teatro Teresa Carreño

El cascanueces llega a 20 temporadas como éxito de taquilla

Durante este mes de diciembre de 2015, el ballet El cascanueces, en la versión venezolana más importante y exitosa, coreografiada por Vicente Nebrada y realizada por el Teatro Teresa Carreño, alcanza las 20 temporadas. Para celebrarlo, se han pautado 20 funciones que permitirán a 42.000 espectadores disfrutarlo y se ha editado además un libro de 189 páginas y más de 230 fotos a full color. El ballet estrenado en Caracas el 7 de diciembre de 1996, a un costo de cien millones de bolívares, es hasta el día de hoy el único espectáculo que se ha escenificado de forma ininterrumpida, año tras año, en el principal complejo cultural venezolano. Artísticamente relevante, no sólo por la trascendencia que le concede su magistral puesta en escena, se consolida además como un exitoso fenómeno anual de taquilla digno de análisis: ¿Qué hace a El cascanueces venezolano tan exitoso? Las causas son heterogéneas.

Este fin de semana continúa Feria Navideña en el Teatro Teresa Carreño

Caraqueños podrán disfrutar este fin de semana de la Feria Navideña del Teatro Teresa Carreño, actividad que ha ocupado los espacios abiertos del centro cultural ubicado en Caracas con un bazar que ofrece diversos productos, desde piezas de artesanía venezolana hasta bisutería, ropa, artesanía, cosméticos y productos gastronómicos.

Feria Internacional de la Música se realizará del 7 al 11 de octubre en el Teresa Carreño

Del 7 al 11 de octubre se realizará la primera edición de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven) en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Eje del Vivir Bien, la Plaza de los Museos así como la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Museo Bellas, con el objetivo de posicionar a los artistas nacionales en el ámbito internacional.

Musical infantil El Gran Rescate llega al Teresa Carreño

Muy recordadas canciones infantiles como El ratoncito Miguel, La muñeca vestida de azul, Hola don Pepito, interpretadas por el Big Band Jazz de las Américas, dirigido por el maestro Ángelo Pagliuca, retumbarán en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño del 7 al 9 de agosto con el musical El Gran Rescate, dirigido a toda la familia.

Caracas tendrá su propia ruta de cerveza artesanal

El centro de Caracas estará de fiesta por que se celebrará la primera Ruta de Cerveza Artesanal, en los alrededores del Teatro Teresa Carreño. En dicho eventos podrán degustar 100 tipos de cervezas que se producen en nuestro país. El encuentro contará con la participación de 31 productores.

Posponen concierto aniversario 85 de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Por motivos ajenos a la voluntad de la OSV fue cambiada la fecha para el concierto. La Orquesta Sinfónica de Venezuela invita al público a celebrar en grande su Concierto 85 Años protagonizando la historia musical de un país junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Este aniversario recreará el impacto de La Sinfónica en el acontecer musical y qué mejor que desde su sede permanente, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde los asistentes disfrutarán de un repertorio de lujo, lleno de carga emotiva y de gran belleza para festejar por todo lo alto, este aniversario tan importante para la primera orquesta sinfónica creada en nuestro país y la de mayor trayectoria ininterrumpida en América Latina
Como director invitado, la Orquesta Sinfónica de Venezuela recibe al maestro Carlos Riazuelo, quien elevará su batuta de oro recreando dos obras que se interpretaron en el concierto inaugural del 24 de junio de 1930: la Obertura del Cazador Furtivo de Carl Maria von Weber y Nocturno Op. 70 N° 1 de Giuseppe Martucci, además de la Sinfonía N° 9 Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák. La entrada es libre como un regalo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Fundación Teatro Teresa Carreño para la ciudad de Caracas

Pages