Teleférico de Mérida

Teleférico de Mérida será entregado el último trimestre de 2014 

El Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, que se construye en esta entidad andina, tendrá capacidad para recibir más de 500.000 turistas al año, informó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez.

Martínez destacó que este teleférico tendrá un impacto en más de 70% de las personas que visitan la ciudad de Mérida con fines turísticos y recreativos, reseñó la Agencia Venezolana Noticias.  seguir leyendo »

En febrero comienzan pruebas al 2° tramo del teleférico de Mérida 

A finales de febrero se comenzarán a realizar las pruebas electromecánicas del segundo tramo del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, obra con 85 % de avance en su ejecución. Así lo informó José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), y añadió que se prevé la culminación de pruebas para mediados de julio, por lo que destacó que se adelanta la preparación de servicios turísticos conexos al sistema en todo el estado Mérida.

"Estamos construyendo un teleférico que marcará una notable diferencia entre lo que fue y significó el teleférico de hace 50 años y el impulso que va a desarrollar el nuevo teleférico de Mérida, con s  seguir leyendo »

82% de avance presenta construcción del teleférico de Mérida 

82% de avance presenta la construcción del Nuevo Teleférico de Mérida, obra que registra al cierre de año la instalación de más de 90% de sus componentes electromecánicos, 3.200.000 horas de trabajo sin accidentes y la cantidad de 336 millones de dólares invertidos.

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), destacó este martes los avances en la construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) y resaltó los logros cualitati  seguir leyendo »

El ministro Turismo, Andrés Izarra informó a través de su cuenta en twitter que fue postergada la inauguración del Sistema Teleférico de Mérida hasta el último trimestre del año 2014 debido a las condiciones climáticas.

Explicó que ayer repasaron el avance de las obras en la zona y que el ” helicóptero especial para subir carga ha estado muy limitado en sus capacidades por el mal tiempo”.  seguir leyendo »

A finales de octubre comenzarán pruebas en el Teleférico de Mérida 

El ministro Andrés Izarra informó, este miércoles, que las pruebas del teleférico se realizarán en las dos últimas semanas de octubre, durante la realización de la Feria Internacional de Turismo Fitven 2013, del 24 al 27 de este mes.

Tras realizar un recorrido por las cinco estaciones del teleférico, el ministro indicó que los trabajos de remodelación y modernización avanzan de manera satisfactoria.  seguir leyendo »

Teleférico de Mérida presenta avance de 80% en obras  

Las obras del nuevo teleférico de Mérida registran un 80% de avance hasta la fecha, informó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez. Martínez precisó que los cerca de 700 trabajadores que ejecutan las obras han acumulado 3.300.000 horas de labores ininterrumpidas. Destacó que se mantiene la fecha de apertura del sistema al público en julio de 2014.

“El Gobierno Bolivariano continúa su avance sostenido en la construcción del nuevo teleférico de Mérida, obra de envergadura única a escala mundial que representa una de las inversiones más importante  seguir leyendo »

Nueva cabina recorrió primer tramo del Teleférico de Mérida 

A la instalación de dos nuevas cabinas en la primera estación del Sistema Teleférico de Mérida (STM) durante el reciente fin de semana siguió este martes el primer recorrido ida y vuelta de una de las cabinas entre las estaciones Barinitas y La Montaña, operación que permitió además de una prueba preliminar del tramo, el acarreo del cable de maniobra desde la segunda estación hasta la primera.

La importante operación ejecutada en cuatro frentes de trabajo fue realizada por 20 trabajadores de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y ocho asesores técnicos de la empresa Doppelmayr que conforman e  seguir leyendo »

Fue anclada la segunda cabina del Sistema Teleférico de Mérida 

Este sábado, se ancló la segunda cabina del Sistema Teleférico de Mérida, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, en su cuenta en Twitter ‏@IzarraDeVerdad.

“Siguen las buenas noticias para el turismo: hoy anclamos segunda cabina al STM. En pocas semanas iniciaremos pruebas”, indicó en la red social.  seguir leyendo »

Avanza instalación del nuevo teleférico de Mérida 

En una operación conjunta, trabajadores de la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y de la empresa austríaca Doppelmayr avanzan en la instalación de cables portantes y tractores en el primer tramo del nuevo Teleférico de Mérida, en el cual ya se han instalado 3,7 kilómetros de guayas portantes.

La instalación de guayas en el tramo Barinitas-La Montaña permitirá, a finales de septiembre venidero, iniciar el período de pruebas técnicas en el primero de los cuatro tramos que conforman el Sistem  seguir leyendo »

Más de 58 novedosos servicios al turista nacional y extranjero incorporará en su recorrido de cuatro tramos y cinco estaciones, el nuevo Sistema Teleférico de Mérida, informó este lunes José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel). En programa especial transmitido por YVKE mundial Los Andes, Martínez detalló las alternativas que ofrecerá la importante infraestructura turística, así como los avances en su construcción.

Teleférico de Mérida transportará hasta 320 personas por hora 

El nuevo Teleférico de Mérida, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, contará con avanzadas cabinas que permitirán trasladar un máximo de 320 turistas por hora, lo que superará la capacidad de traslado de 160 personas que poseía el viejo sistema.

En el Teleférico de Mérida se han invertido $ 318 millones  

El mayor atractivo turístico de la ciudad de Mérida, el teleférico, estará listo a mediados del próximo año, informó este domingo el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, quien refirió que en la obra han invertido 318 millones de dólares.

Las primeras tres estaciones estarán listas a mediados de 2013, mientras que el trayecto completo se abrirá al público en el último trimestre del año, "porque se deben tomar en cuenta la temperatura y  seguir leyendo »

Nuevo Teleférico de Mérida podrá movilizar 530 mil turistas al año  

Un total de 400 trabajadores y trabajadoras en diferentes turnos construyen el Teleférico de Mérida, el cual estará listo durante el segundo semestre de 2013, informó este viernes el presidente de Venezolana de Teleférico (Ventel), José Gregorio Martínez.

Desde la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2012, que se desarrolla en el Hotel Venetur Alba Caracas y en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Martínez agregó que este nuevo sistema de transpo  seguir leyendo »

Recuperación del Teleférico de Mérida registra 53% de avance  

Las labores de recuperación del Sistema Teleférico de Mérida, que estará en funcionamiento en 2013, registran 53% de avance, informó este lunes el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.

Indicó que 95% de los materiales utilizados para la rehabilitación de este sistema de transporte turístico se encuentran en las estaciones, lo que permite acelerar dichos trabajos.  seguir leyendo »

El nuevo teleférico de Mérida, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, tendrá más de 30 atractivos turísticos, que estarán vinculados a la generación de una mayor conciencia ambiental, informó la Venezolana de Teleférico a través de @VENTEL_CA.

El nuevo Teleférico de Mérida espera transportar alrededor de 600.000 personas al año.  seguir leyendo »

48% de avance presenta construcción del nuevo teleférico de Mérida 

Un 48% de avance registra la construcción del nuevo teleférico de Mérida, indicó el presidente de Venezolana de Teleféricos, José Gregorio Martínez, quien realizó este sábado un sobre vuelo sobre las 5 estaciones de la mega estructura de transporte turístico en el estado andino.

Martínez explicó que 400 trabajadores suman esfuerzos para cumplir con 20 horas de labores permanentes diarias en la ejecución de la obra.  seguir leyendo »

Nuevo Teleférico de Mérida presenta 40% de avance en sus obras  

La obra del teleférico de Mérida se encuentra en un 40% de ejecución y 96% en el teleférico de carga, según lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming durante un recorrido realizado por las cinco estaciones del sistema teleférico.

Desde el Pico Espejo, última estación del Sistema Teleférico de Mérida a 4.765 metros de altura, el ministro Fleming indicó que, con una inversión de 1.200 millones de bolívares, el Gobierno Bolivaria  seguir leyendo »

Teleférico de Mérida entrará en funcionamiento en octubre de 2012 

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, será inaugurado en una primera etapa para el mes de octubre del año 2012. La información fue ofrecida por el Ministro de Turismo Alejandro Fleming, durante el acto de lanzamiento oficial de La Gran Misión Venezuela En Amor Mayor desde el Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas.

En noviembre del próximo año estará operativo el Teleférico de Mérida en tres de sus cinco estaciones (Barinitas, La Montaña y La Aguada). Así lo anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, tras concluir este domingo el acto de entrega de financiamientos del Poder Popular de la Región Occidental 2 (estados Táchira, Mérida y Trujillo), del Consejo Federal de Gobierno, realizado en la capital merideña.

En ese evento también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aisami, así como los gobernadores de los estados Mérida y Trujillo, Macos Díaz Orellana y Hugo Cabezas, respectivamente.

Jaua señaló que el presidente Chávez, antes de irse para Cuba para realizar su tratamiento médico, firmó los recursos para el Teleférico de Mérida, lo que significa un monto de 113 millones de dólares para continuar la modernización tecnológica de este sistema de transporte, conocido como el más largo y alto del mundo.  seguir leyendo »

La aprobación de unos 319 millones de dólares para la culminación del teleférico del estado Mérida y el estado Vargas (Macuto) fue anunciado para su aprobación este miércoles por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el primer mandatario informó: “Aún en mis condiciones de convaleciente yo sigo trabajando”, enfatizó.

“Estos son recursos para los proyectos sociales y con el compromiso de los trabajadores, gracias a la recuperación de la economía, gracias a que nos hemos desenganchado del parásito mundial de los Estados Unidos, gracias a que tenemos una economía más sólida, a la recuperación de la producción de petróleo, al producto interno bruto que sigue creciendo, finanzas públicas, a que tenemos la banca pública, a que el Banco Central ahora si es independiente”, indicó.  seguir leyendo »

Los guayas portadoras y tractoras que utilizará el Teleférico de Mérida llegaron a la entidad, tras haber arribado el pasado lunes al Puerto de Maracaibo en un barco especial proveniente de Europa. El anuncio lo hizo el gerente de Ingeniería de la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), David Albornoz, y explicó que a la capital merideña, arribaron 8 gandolas que transportaron las enormes bobinas con los cables que se utilizarán para sostener y movilizar las cabinas que conducirán a los viajeros y viajeras hasta la cúspide de la Sierra Nevada.

Señaló que, tal como lo anunció recientemente el ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming, unas 840 toneladas de este tipo de material se encuentran en Venezuela en proceso de transportación hasta su destino final que son las cinco estaciones que integran el sistema Teleférico de Mérida.  seguir leyendo »

El teleférico de Mérida será reinaugurado a finales del año 2012, anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, tras realizar un recorrido de inspección de las obras de reacondicionamiento que se desarrollan en este sistema transporte turístico con más de 50 años de existencia. Fleming hizo la supervisión a lo largo de cuatro de las cinco estaciones que comprende este sistema funicular, que ha estado inoperativo durante los últimos cinco años por labores de actualización de sus estructuras y operatividad, en consonancia con los actuales estándares mundiales de seguridad para este tipo de tecnología.

Las labores de reconstrucción se pudieron observar en las estaciones Barinitas (ciudad de Mérida), La Montaña, La Aguada y Loma Redonda, esta última ubicada a 4.045 metros de altura sobre el nivel del mar y muy cerca de la cúspide de la cordillera de Los Andes.

Cronograma con avances

El ministro Fleming expuso que los estudios de ingeniería y detalles del proyecto registran 100% de avance, igual que lo referente a la procura de materiales electromecánicos, que se completó en marzo de este año.  seguir leyendo »

La modernización del Sistema Teleférico de Mérida ofrecerá al mundo entero la posibilidad de acceder a una de las montañas más altas de Suramérica: El Pico Espejo. Hasta la fecha los trabajos para la modernización de esta obra de ingeniería presentan un 25% de avance y ya se encuentran en el país un total de 200 toneladas de equipos electro mecánicos, provenientes de Europa, necesarios para la actualización del teleférico de carga y la modernización del teleférico principal.

Así lo informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez.

Este teleférico cuenta con cinco estaciones: Barinita, Las Montañas, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

Con 12.5 kilómetros de trayecto, se constituye como una de las infraestructuras turísticas más importantes del país y de acuerdo con las autoridades encargadas del proyecto, a partir de noviembre de 2012 será uno de los más modernos, seguros y eficientes del mundo.  seguir leyendo »

Modernización del Teleférico de Mérida concluirá a finales de 2012  

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, indicó que en noviembre de 2012 concluirán los trabajos de modernización del Teleférico de Mérida, ubicado en los Andes venezolanos. "En noviembre de 2012, el país tendrá (operativo) el teleférico más largo, alto y moderno del mundo", precisó. Así lo indicó este martes durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN), donde destacó que la transferencia tecnológica será crucial para construir nuevos teleféricos en otros destinos turísticos del país.

“Está garantizada la transferencia de tecnología en los diversos acuerdos internacionales firmados por el Gobierno”, destacó.

Detalló que este sistema estuvo paralizado por un lapso de más de 11 años, producto de una estrategia que buscaba su privatización.

“Durante la IV República se saturaron los servicios de este teleférico y durante cinco años estuvimos contaminando con el mismo a nuestra cordillera andina”, dijo el ministro.  seguir leyendo »

El ministro del Poder popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Flemming, informó este sábado que con los trabajos de modernización que se ejecutan en el Teleférico de Mérida su operatividad se incrementará en 300%. Durante su visita a la estación La Montaña, Fleming explicó que gracias a la ampliación en la capacidad de las cabinas (de 40 a 60 personas) y el aumento de la velocidad (de 5km por segundo a 7km por segundo), el ascenso de pasajeros pasará de 150 mil al año a 500 mil, lo cual representa un incremento de 300% de traslados y, por ende, de operatividad.

Dijo que estas cifras suponen un aumento en la demanda turística, razón por la cual ya se toman las precauciones del caso, en cuanto inversión, en infraestructura y promoción de Mérida como destino para la recreación.

El ministro, quien se hizo acompañar del presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Martínez y el gerente de Ingeniería del Teleférico de Mérida, David Albornoz, señaló que hasta los momentos se han recibido 100 toneladas de piezas totalmente nuevas, fabricadas en Suiza y Austria por especialistas de la empresa Doppelmayr.  seguir leyendo »