Televen

Kino Táchira se muda a Televen 

Luego de diversos estudios de rating, mercadeo y de analizar las mejores ofertas para la institución, la directiva del Instituto de Beneficencia Pública Lotería del Táchira, decidió cambiar la transmisión del sorteo del Kino Táchira para el canal de televisión Televen, pero aún no se han definido quiénes serán los nuevos animadores.

La información fue dada a conocer por Oscar Romero Vallenilla, presidente de la Lotería del Táchira, quien precisó que el sorteo se hará los días lunes, a las 10 de la noche, a través del canal Televe  seguir leyendo »

CNE cita a Televen y VTV para tratar cobertura de campaña 

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó pautar una reunión entre la presidenta del ente, Tibisay Lucena, y los representantes de los canales Televen y Venezolana de Televisión para tratar la cobertura periodística que han dado a la campaña electoral, previa a la elección municipal de este 8 de diciembre.

La decisión se tomó luego de que la directiva analizara este jueves el comportamiento de la campaña electoral, con base en el reglamento especial de este comicio y la Ley Orgánica de Procesos Electora  seguir leyendo »

Conatel renovará concesión a Televen 

Entre este sábado y el domingo representantes de Conatel se estarán reuniendo con la directiva de Televen para la firma de la renovación de la concesión de transmisión abierta, la cual culmina su período este domingo.

Fuentes señalaron a Últimas Noticias que atribuyen los rumores al "cotilleo político para enrarecer el clima". La firma será "en las mismas condiciones y sin amenazas a programas".  seguir leyendo »

“Aló, Ciudadano” de Leopoldo Castillo podría mudarse a Televen 

El programa “Aló, Ciudadano” que moderaba el periodista Leopoldo Castillo hasta hace algunos días en el canal Globovisión y que salió del aire por la renuncia de éste, podría ir al canal Televen, para lo cual, según fuentes cercanas al periodista, se tienen las conversaciones bastante adelantadas.

Esta información fue difundida por el periódico “El Nuevo País” en su edición de este viernes.  seguir leyendo »

Gobierno analizó "nuevo modelo" de TV con dueños de medios 

El Gobierno de Venezuela informó hoy que analizó un "nuevo modelo" de televisión con los dueños de los canales de televisión privados en el que se generen contenidos de paz, mientras que los empresarios de la comunicación se mostraron de acuerdo en colaborar con una campaña contra la violencia. "Estuvimos analizando un nuevo modelo de televisión posible que podamos ir construyendo en conjunto donde se generen contenidos que lleven como eje transversal la paz, la estabilidad", declaró el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, al canal estatal VTV.

El vicepresidente comentó que el dueño y presidente del canal Venevisión, Gustavo Cisneros, sostuvo "una muy franca reunión" con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y que el empresario se compro  seguir leyendo »

Este lunes Maduro se reúne con la directiva de Venevisión y Televen  

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con la directiva de los medios de comunicación privados Venevisión y Televén. En su cuenta en Twitter ‏@NicolasMaduro, el Jefe de Estado, recordó que este lunes se activará el plan Patria Segura en los estados Carabobo, Lara y Zulia para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el vivir bien de los ciudadanos de estas entidades.

"Hoy desplegamos Patria Segura en Carabobo, Lara yZulia. Además, encuentro con la Juventud Militar de los Mares, luego con Venevision y Televén", escribió en la red social.  seguir leyendo »

Oriana Colmenares el rostro joven de "Dulce Amargo" 

Hablar de Oriana Colmenares es hablar de una chica que a pulso ha ido creciendo en el mundo de la televisión. De modelo y novel actriz hoy se perfila como todo un potencial para liderar melodramas televisivos no sólo en el país sino en el exterior. De los rostros nuevos de la televisión que engrosó la lista de talentos de la serie “Nacer Contigo” fue la única pasó la prueba para estar en la novela que está grabando Televen, “Dulce Amargo” en la que representa a una de las parejas jóvenes de la trama.

En ”Dulce Amargo” hace un personaje jocoso, muy alegre y simpático, que tiene mucho carácter y de armas tomar que está centrada en lo que quiere en la vida y no cree en los hombres.  seguir leyendo »

Televen rechaza protesta contra "Hay Corazón"  

A través de un comunicado, el canal privado Televen rechazó los señalamientos realizados por colectivos sociales contra el programa "Hay Corazón", quienes pidieron su salida del aire ante la Defensoría del Pueblo este lunes.

"Bajo el supuesto pretexto de denigrar contra la condición de la mujer y ser un mal ejemplo para los jóvenes, se han dirigido acciones de competencia desleal en contra de Corporación Televen C.A., con  seguir leyendo »

Exigen salida del aire del programa "Hay Corazón" (Video) 

Colectivos sociales exigieron este lunes a la Defensoría del Pueblo ejercer las acciones correspondientes para sacar del aire al programa "Hay Corazón" transmitido por Televen y conducido por Caterina Valentino, por considerarlo "televisión basura" y "mal ejemplo" para los jóvenes venezolanos.

"Estamos en la Defensoría del Pueblo para exigir la salida del aire del programa "Hay corazón" de la Corporación Televen, por ser televisión basura, ser un mal ejemplo, ser televisión denigrante, que  seguir leyendo »

Leonardo Aldana impone su estilo en "Vitrina" 

A la par de su rutina en el magazine matutino de Televen, el joven actor animador se luce en el teatro en las obras: “Como casarse con un Millonario”, ”La Aventura de Akira” y “Como ser Infiel y no Morir en el Intento”.

Extrovertido, talentoso, audaz, proactivo y sobre todo luchador incansable, así es Leonardo Aldana la nueva cara del espacio matutino de Televen “Vitrina en Construcción”.  seguir leyendo »

Laura Chimaras protagonizará nuevo dramático de Televen  

En febrero comenzarán las grabaciones de la nueva telenovela de Televen, original de la escritora venezolana, residente en Miami, Valentina Párraga.

Este dramático ya tiene a Laura Chimaras como protagonista femenina y actualmente buscan al galán, pues Ricardo Álamo, quien inicialmente se había anunciado para encabezar el elenco, decidió a última  seguir leyendo »

Televen rescata "Ají Picante" y "Loco video loco"  

Televen continúa en el rescate de viejas fórmulas de Rctv para darle fuerza a su programación 2013, aun cuando la aspiración es estrenarlos este año para impulsar la preventa. El canal está adelantando la producción de Ají picante, el cual será producido por Luis Passarella, quien también tiene a su cargo el matutino Vitrina en construcción. En la animación estaría El Guaro (Jesús Torres), quien dejaría su trabajo actual en La Bomba, programa que también será reestructurado.

El otro es Loco video loco, para el que están haciendo casting. El viernes se realizaron en el canal varios demos, tanto con figuras con experiencia como con aspirantes a convertirse en animadores.  seguir leyendo »

Televen enfrentará al Miss Venezuela con premios Tu Mundo 

La actriz venezolana Gaby Espino y el galán mexicano Rafael Amaya, serán los animadores de la ceremonia de entrega de los premios Tu Mundo, que Televen transmitirá en directo, desde el teatro Jackie Gleason de Miami Beach, este jueves 30 de agosto, a las 7:30 pm, para competir con Venevisión, que ese mismo día y hora presentará la elección de Miss Venezuela 2012.

Tu Mundo es anunciado como una celebración de la cultura pop, un evento musical que combina el poder de las plataformas de la televisión, la web, los celulares y las redes sociales, para darle a los f  seguir leyendo »

Programa "¿Hay Corazón?" sale del aire por exhorto de Conatel  

El canal Televen indicó este lunes a través de un comunicado que el programa ¿Hay Corazón?, transmitido a las 7 pm y conducido por la animadora Caterina Valentino, fue sacado del aire por un exhorto de Conatel. La televisora explicó que el ente regulador conminaba a modificar el horario del espacio a un bloque destinado al público adulto (después de las 11p.m).

El productor general del canal de Horizonte, Luis Pasarella, señaló que la recomendación coarta las libertades en el país, "otra más de Conatel, fuera del aire HAY CORAZÓN. No solo fue RCTV.  seguir leyendo »

Nelson Bustamante presenta nuevo show en Televen  

"Me siento como muchacho con un juguete", dijo el animador Nelson Bustamante al presentar durante la mañana de este lunes su nuevo programa de la mano de Televen.

En la rueda de prensa de "Un minuto para ganar", Bustamante estuvo acompañado de Leonardo Bigot, gerente general del llamado canal de Horizonte, quien indicó que el estreno será este jueves en el hora  seguir leyendo »

La verdadera razón por la cual Televen sacó del aire a su astrólogo 

Aunque el canal de la bolita roja anunció oficialmente que Douglas Bernal, el astrólogo y grafólogo que muy temprano en la mañana, y desde hace pocos meses, hacía sus vaticinios en ese canal, renunció porque “se dedicará a un nuevo y ambicioso proyecto de la mano de una importante empresa dedicada a los viajes espirituales hacia sitios místicos como Nepal, La India y Machu Pichu”, la verdad pura y dura es que fue sacado del aire por bajo rating.

En su lugar, colocaron en el mismo horario, las 7:30 am, un enlatado mayamero con el clarividente Alain Pupo, especializado en experiencias sobrenaturales, entre ellas hablar con los muertos.  seguir leyendo »

Ahora los lunes de Televen son de "Misión Emilio" 

Ahora los lunes son de Misión Emilio por Televen, desde hoy a las 8 pm. Antes eran de La Rochela, pero desde que Rctv dejó de existir en señal abierta, por decisión del Gobierno, a esa hora y a ese día le faltaba algo de buen humor.

Aunque dicen que no quieren evocar al programa humorístico más importante del país y aclaran que no les fue mal los domingos.  seguir leyendo »

La animadora venezolana Maite Delgado retornará a la pantalla chica tras varios años fuera del escenario con un programa de entrevistas que se trasmitirá por el canal privado Televen. Según informó de manera extraoficial el diario Últimas Noticias, Delgado realizará el show los sábados en horas de la noche y que tendrá como primer invitado al cantante mexicano y amigo de la animadora, Juan Gabriel.

Se desconocen otros detalles del nuevo espacio televisivo, como la fecha de estreno.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=129079

DJ

Televen presenta está semana del 6 al 11 de junio, grandes finales e impactantes estrenos, con el regreso a la televisión de la telenovela Calle Luna Calle Sol, obra de RCTV, que le dio a esa cableoperadora gran rating durante el año 2009. En total, Televen despide 3 telenovelas, y estrena igual número, dos de RCTV, pues además de Calle Luna Calle Sol, regresa la novela venezolana más vista en el mundo en los últimos tiempos, Mi Gorda Bella. Informó el portal www.acn.com.ve

Aquí las fechas y programas a terminar y comenzar:

se terminan 3 novelas y empiezan 3

FINALES
PERRO AMOR: ESTE MARTES 07 DE JUNIO 2PM
POR LA PLATA BAILA EL MONO: ESTE MARTES 07 DE JUNIO 3 PM
AURORA: ESTE MIERCOLES 08 DE JUNIO A LAS 8PM

ESTRENOS
AGUA EN LA BOCA: ESTE MIERCOLES 08 DE JUNIO 2PM
MI GORDA BELLA: ESTE MIERCOLES 08 DE JUNIO 3PM
CALLE LUNA CALLE SOL: ESTE JUEVES 09 DE JUNIO 8PM  seguir leyendo »

"El Gordo", José Greogorio Araujo, sale del programa de Televen La Bomba 

José Greogorio Araujo saldría del programa matutino. La decisión habría sido tomada por la directiva de Televen el día de hoy. Por su parte la co animadora Kerly Ruíz se encuentra de reposo médico desde hace algunas semanas, según se conoció extraoficialmente. Sin embargo, Ruiz ha publicado constantemente fotos en su Twitter en las que no se evidencia enfermedad alguna. Por esta razón, se ha rumorado que la también modelo saldría de la plantilla del canal.

La también animadora Vanessa Carmona, fue la primera en publicar la información en su Twitter @VaneCarmona, donde dijo: "Tubazo después no digan que no lo dije yo.  seguir leyendo »

El próximo 16 de abril volverá a salir al aire el programa de concursos “¿Quién quiere ser millonario?” pero esta vez por la señal de Televen. La franquicia inglesa “¿Quién quiere ser millonario?” no tendrá grandes cambios en el formato televisivo, el empresario y animador de televisión Eladio Lares seguirá animando el reconocido espacio, donde someterá a un grupo de participantes a una rueda de preguntas para alcanzar la suma de cien millones de bolívares.

Como parte de la nueva programación del canal Televen, el 16 de abril se estrenará también, un espacio de corte humorístico animado por Emilio Lovera, denominado "Misión Emilio" el cual tendrá una hora de duración.

Entre los cambios anunciados en el comunicado del canal, se espera la creación de una magazine matutino dedicado a la mujer venezolana, el cual será transmitido después del programa "la Bomba", así lo reseñó El universal.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=51415

DJ

El canal nacional de televisión, Televen, anunció por la cuenta de Twitter @El_Noticiero que será sacado de la parrilla de programación "Caso Cerrado".

El mensaje dice "TELEVEN informa que debido a un exhorto de Conatel, se ha visto en la necesidad de suspender de su parrilla diaria el programa Caso Cerrado".

DJ

Venevisión definitivamente convenció al sector empresarial al firmar contratos que duplicarían al segundo canal en los resultados de la preventa del año 2011, posición que ocupó Televen. Venevisión continua imbatible en el rating a pesar del incremento de la audiencia en Televen, dada la ausencia de RCTV en el mercado. Globovisión no pudo seguir creciendo en la facturación por el desempeño mostrado por Televen quien, se ha posicionado en segundo lugar. Lo curioso es que quien dirige el canal de los Camero, es un pupilo de Marcel Granier. Se trata de Germán Pérez-Nahím, uno de los otrora gerentes de Radio Caracas, quien sin duda superó a sus maestros. Pérez-Nahím ha demostrado que se puede hacer televisión de entretenimiento, equilibrada en las informaciones y manteniendo activa la libertad de expresión, sin necesidad de caer en los errores extremistas que llevaron al innecesario cierre de RCTV porque sus directivos fueron tan intransigentes como el propio gobierno. Hasta Globovisión ha logrado sobrevivir gracias a su política de doble acción: Por un lado, mantenerse en una postura “oposicionista” pero transmitiendo y dándole una buena parte de su pantalla al gobierno. Tanto Televen y Globovisión han seguido los pasos de Venevisión en la información justa y balanceada. Al fin y al cabo, como reconoce el sector empresarial es la forma más eficiente de mantener y defender la libertad de expresión en Venezuela en estos tiempos turbulentos...

De hecho, en Globovisión se da el fenómeno de que muchos venezolanos ven las transmisiones de Venezolana de Televisión, porque durante la programación del canal de los Zuloaga, se pasan en cada momento noticias del canal oficial.  seguir leyendo »

Vladimir Gessen, presidente del Bloque de Prensa Digital de Venezuela advierte en entrevista con Informe 21 que cerrar a Globovisión sería un craso error político que le costaría muy caro al gobierno. Gessen considera que los ni-ni, o “los no alineados” como prefiere llamarlos “ha sido el movimiento más importante que ha frenado los excesos de Chávez y los extremismos de lado y lado”. Para el psicólogo, “si en nuestro país, no existieran los ni-nis, los medios no alineados, y una opinión pública fuerte buscando los equilibrios, las informaciones balanceadas y la imparcialidad informativa, ya hubiera estallado en pedazos”. Gessen cree que existen tres bloques de medios: “Uno de oposición, conformado con Globovisión, RCTV y El Nacional entre otros, uno oficialista con medios como VTV, Telesur y demás emisoras e impresos oficialistas, y un tercer bloque imparcial, equilibrado con medios como Ultimas Noticias, Panorama, Televen, Venevisión, Unión Radio, Noticias 24 e Informe 21.” Gessen explica “el tremendo leñazo que significó para Chávez la derrota electoral en las legislativas” y asegura que la oposición tiene la primera opción para ganar las elecciones en el 2012 sobre todo si determina su candidato presidencial luego de unas oportunas primarias. “Estoy seguro que la Fuerza Armada respetará los resultados y Hugo Chávez también... porque no tendrá más alternativa”. A continuación la entrevista...

Parece inminente el cierre de Globovisión… ¿Cree que el gobierno lo hará?  seguir leyendo »

Las novelas colombianas “Rosario Tijeras” y “El Capo saldrán del aire luego que Televen y Venevisión decidieran la medida, al parecer por la alerta que emitiera el Centro de Estudios Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa) sobre el contenido violento de las llamadas “narconovelas”.

AVN refiere que Fundacredesa a través de un comunicado, explicó, "desde tempranas horas del día promociones y avances de esas telenovelas con escenas de violencia, lenguaje manipulador y contenidos agresivos que pueden estimular en la audiencia una visión favorable o positiva de esas situaciones".

La organización, considera que la programación de las cadenas de televisión privadas "no es cónsona con las normativas que están pensadas y elaboradas para velar por el equilibrio psicológico y social de nuestras niñas, niños y adolescentes".  seguir leyendo »