Televisión por Cable

Usuarios de televisión por cable aumentaron en 25%  

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informó que al servicio de Difusión por Suscripción en el período de un año se incorporaron 803.708 usuarios, para llegar a 3.921.288 suscriptores al cierre del tercer trimestre de 2013, evidenciado por el incremento del 25,8% respecto al mismo lapso de 2012. Se estima que 54 de cada 100 hogares están suscritos al servicio.

En cuanto a los ingresos operativos, éstos aumentaron al cierre del tercer trimestre del 2013 en 46,1% al comparar con el mismo período del año 2012, ubicándose en 17.218 millones de bolívares.  seguir leyendo »

Más de 125 mil familias ya adquirieron el paquete de televisión por cable que administra la estatal Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), como parte de los servicios derivados del satélite venezolano Simón Bolívar.

Se estima que estas 125 mil suscripciones se traducen en unas 600 mil personas con acceso al servicio de televisión por cable más solidario del mercado.  seguir leyendo »

Earle Herrera: Es falso que se prepare una ley para regular cableras  

El periodista y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), ratificó este viernes que es falso que en el Parlamento se haya discutido una supuesta ley para regular la televisión por suscripción y que se plantee redactar una ley especial para regular la materia.

"Los medios de comunicación han dicho, además de crear esa matriz de que estábamos discutiendo una ley que no existe, que no habíamos escuchado a las cableras.  seguir leyendo »

Reiteran que no se regulará la televisión por cable  

El diputado y miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Julio Chávez, fustigó que se intente formar una matriz de opinión sobre un supuesto plan del Parlamento para eliminar la televisión por suscripción en el país.

Explicó que la matriz se creó a partir de un documento falso que circuló, pero aseguró que no fue discutido ni aprobado por la bancada oficialista.  seguir leyendo »

La televisión de pago ha alcanzado ya un 70 % de penetración promedio en Latinoamérica y mueve un mercado de 10.000 millones de dólares anuales, con una implantación en cerca de 44 millones de hogares, señaló en Miami (Florida, EE.UU.) el experto Horacio Gennari.

Se trata de un sector que ha crecido en la región a un ritmo anual del 15 % entre 2005 y 2011 y que mantendrá un tasa de crecimiento de entre el 8% y 10 % hasta 2020, explicó a Efe Gennari, presid  seguir leyendo »

Ley de TV por suscripción será analizada por la Asamblea Nacional 

Representantes de la Comisión de Medios y Poder Popular de la Asamblea Nacional (AN), debaten sobre la aplicación de la Ley de Televisión por Suscripción, propuesto por diversos sectores de la sociedad venezolana, el cual tendrá como objetivo reformar algunos elementos relacionados con la prestación de servicio de la TV por cable.

Así lo señaló este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, entrevistado en Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y se generaron dos procedimientos inició procedimientos contra Intercable y Supercable por irregularidades en la prestación del servicio. El director Nacional de Fiscalización del organismo, José Perales, explicó que no es la primera vez que estas empresas "infringen en la prestación del servicio de los usuarios y usuarias, sin resarcir la falta".

Explicó que les aperturaron procedimientos administrativos y deberán congelar todo tipo de aumentos y reembolsar la diferencia a los usuarios y usuarias, además tendrán una sanción de 3.000 a 3.500 unidades tributarias de acuerdo con la Ley de Indepabis.  seguir leyendo »

En medio de las reacciones por la marcha de Steve Jobs como consejero delegado, Apple sigue trabajando en nuevos proyectos. Al parecer, los desarrolladores de la compañía están trabajando en un nuevo sistema para llevar el alquiler y la compra de contenidos a las televisiones mediante suscripción.

Por el momento, tal y como informa Business Insider, no hay más datos al respecto, pero podría tratarse de un servicio muy similar a iTunes pero de televisión por cable para dejar a un lado el modelo de alquiler o compra por cable que se conoce en la actualidad.

Con el modelo de televisión por cable actual, los usuarios se suscriben a un paquete de canales por los que pagan una cantidad mensual. Sin embargo, en muchas ocasiones se ven obligados a suscribirse a unos canales que no quieren para poder ver otros. Por este motivo, Apple estaría intentando cambiar el sistema actual.  seguir leyendo »

La Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu), informó que las empresas que prestan este servicio tendrán que hacer un ajuste en sus tarifas de 10 a 15%, según cada compañía, debido al aumento de los costos para prestar el servicio, amén de sus gastos internos. Así lo explicó Mario Seijas, presidente del gremio cablero, indicando que el mismo no representa un abuso en contra de los clientes, sino garantizar la buena prestación de los servicios. "Eso se demuestra con un crecimiento continuo este año de 20%, tienen más de 3 millones de suscriptores y están en casi 50% de los hogares venezolanos".

De esa forma respondió Seijas al anuncio del Indepabis de supuestas fiscalizaciones por el incremento de tarifas y maltrato a los clientes. "Ellos (Indepabis) nos están inspeccionando constantemente".

Por otra parte, señaló que en el gremio hay preocupación porque están ocurriendo sucesivos robos de equipos de telecomunicaciones que no se consiguen en Venezuela, y los trámites en Cadivi son muy engorrosos y retrasan la reposición del inventario.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/El-cable-vendra-mas-caro,-anu...

DJ

Según un reporte del diario Últimas Noticias las cableras del país solicitan apoyo y asistencia por parte del Estado a fin de lograr las divisas que requieren para cumplir con los compromisos generados en la operación de esos sistemas. Asimismo, esperan ser incluidas en un mecanismo de otorgamiento de dólares para garantizar la calidad del servicio que le brindan a 32% de los hogares venezolanos (casi 3 millones de personas).

"La TV por suscripción genera aproximadamente 45 mil empleos directos e indirectos. Las empresas que operan bajo red logran ingresos operativos que superan 750 millones de bolívares y cubren la totalidad del territorio nacional", nos declaró Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu).  seguir leyendo »

Canales por suscripción traen un fin de semana de interesantes estrenos  

Los canales de suscripción de televisión por cable y satélite traen para el fin de semana interesantes opciones para pasar el feriado nacional y el domingo en la tranquilidad del hogar. HBO estrena hoy en América Latina, “Temple Grandin” una nueva película exclusiva de la cadena y que ya cuenta con 15 nominaciones a los Primetime Emmy. La producción es protagonizada por Claire Danes, ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy por su actuación en la película. “Temple Grandin” cuenta la historia de una joven con autismo que consiguió superar su condición especial y alcanzar el sueño de transformarse en una reconocida escritora y científica. “Estamos seguros de que la audiencia latinoamericana quedará cautivada con esta nueva producción”, comentó Gustavo Grossman, vicepresidente y gerente general de HBO Networks Latin America, en una sinopsis facilitada por la compañía.

Simpson y más
Para el bloque de “Cine Sábados”, el canal FX pondrá en pantalla, a las 10:00 pm de hoy, “Los Simpson. La película”.

En la cinta animada, Homero deberá salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ocasionó.

Mientras que a las 4:30 pm, Nat Geo estrena la segunda temporada de “Destinos imperdibles”. La serie, compuesta por 13 episodios de media hora, muestra a los amigos Scott y Justin en un viaje alrededor del mundo.  seguir leyendo »

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que Internet necesita ser regulada al criticar una página local de noticias que difundió días atrás información sobre el falso asesinato de uno de sus ministros. Chávez además cuestionó la televisión por suscripción pidiendo que también se inicien procesos normativos para su difusión. "Leí una declaración de la canciller alemana, la canciller Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas", dijo el militar retirado en un acto con el partido oficial, PSUV.

El mandatario, a quien organizaciones de derechos humanos han acusado de detractor de la libertad de expresión agregó que "los canales que entran a Venezuela por satélite no puede ser que transmitan lo que les de la gana, envenenando la mente de mucha gente (necesitamos) la regulación, las leyes".

Venezuela negó hace tres años la concesión para trasmitir en señal abierta al canal de oposición RCTV, que a final del año pasado fue sacado del aire en televisión por suscripción a petición de Conatel, que además cerró unas 64 emisoras de radio en 2009.  seguir leyendo »

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) permitirá que los canales que operan por suscripción y que fueron calificados como productores nacionales audiovisuales, pese al incumplimiento legal, notifiquen las especificaciones de su programación ante la comisión a partir de este lunes. Así lo anunció este sábado el director de Conatel, Diosdado Cabello, en rueda de prensa ofrecida desde la sede principal del organismo, ubicada en Las Mercedes, Caracas. Cabello explicó que existen canales de televisión, cuya transmisión se realiza por suscripción, que pese a poseer más de 70% de producción nacional que se han negado acudir a Conatel ha cumplir con la normativa legal, como es el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Esta semana vino un importante grupo, del cual calificamos como productores nacionales audiovisuales a 24, los que no acudieron de igual forma los calificamos pero ellos -pese a tener la obligación- no vinieron a Conatel a notificar, incumpliendo así la norma técnica que ellos mismos solicitaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el 2007”, enfatizó Cabello.  seguir leyendo »

El gremio empresarial de la televisión por cable de Venezuela dijo hoy que no está a su cargo identificar a las emisoras que incumplan normas como la obligatoriedad a sumarse a "cadenas" estatales, pero que cumplirá "al pie de la letra" las directrices del Gobierno. El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, reaccionó así al anuncio de que 24 emisoras que asocia su gremio están obligadas a partir de hoy a transmitir las cadenas presidenciales y otros enlaces estatales obligatorios de radio y televisión, una vez clasificadas como "productores audiovisuales nacionales".

Entre los canales afectados por la medida destaca Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), continuadora de Radio Caracas Televisión (RCTV), que dejó de salir en señal abierta luego de que en 2007 el Gobierno del presidente Hugo Chávez decidió no renovarle la licencia para usar la frecuencia estatal de señal abierta.

RCTVI dijo que apelará "a todas las acciones y recursos legales correspondientes" para intentar revertir la nueva clasificación.  seguir leyendo »

Tascón: Presentarán ley que regula TV por suscripción 

En unos 15 días aproximadamente será presentada ante la plenaria de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que regulará el sistema de televisión por cable, dijo el diputado de la AN, Luis Tascón. El parlamentario, quien es integrante de la Comisión de Medios del parlamento nacional, afirmó este miércoles que la idea surgió como consecuencia de numerosas denuncias recibidas en esa instancia legislativa, en torno a las irregularidades cometidas por estas empresas en los contenidos, en las transmisiones y en los mensajes que difunden.

Tascón señaló que han recibidio quejas de los responsables de las televisoras regionales sobre las agresiones, discriminaciones y arbitrariedades que sufren por parte de estas empresas de cable, las cuales los sacan de las parrillas de programación cuando les da la gana.

Dijo que a través de la televisión por suscripción se difunden informaciones de violencia, sexo y de otra índole que injurian y vilipendian, “sin que nadie las regule, y no hay responsables”  seguir leyendo »

La guerra de las parabólicas en Cuba 

Los cubanos se las ingenian para camuflar las antenas de televisión por satélite. El Gobierno lanza una campaña contra los canales extranjeros en la isla y las parabólicas están prohibidas. Las autoridades cubanas han decomisado en lo que va de año 150 equipos de televisión por satélite en aeropuertos de la isla. A ellos hay que sumar los cientos de antenas parabólicas clandestinas desmanteladas por la policía durante las repetidas redadas "contra el cable" realizadas en La Habana. El objetivo de tales empeños, acaba de admitir el diario Granma, es eliminar el "veneno" de algunos canales de televisión extranjeros "que se esmeran en tergiversar la realidad cubana con la finalidad de crear confusión, descontento y pesimismo en la población".

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba publicó el jueves un artículo en el que relata los inventos de algunos cubanos para introducir en la isla dispositivos y equipos con los que se puede captar la programación de Direct TV y Dish, muy populares en Estados Unidos y América Latina. Según el diario, uno de los espabilados disfrazó el plato de la antena de "adorno frutal", con manzanas y otros productos del agro, como si se tratara de "un centro de mesa". Descubierto en la aduana, le fue impuesta una multa de 500 pesos convertibles, equivalentes a 370 euros.  seguir leyendo »

Proponen ley para regular TV por Cable 

El parlamentario Manuel Villalba señaló que el contenido de la televisión por suscripción "no corresponde con la materia de educación y cultura de Venezuela", por ello debe ser estrictamente regularizada.

Este martes, en sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional discutieron una posible ley dirigida a controlar el contenido de la televisión por cable.

Se conoció que en el marco de la reunión de la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional, Villalba anunció que "ya se tiene un borrador, el cual presenta detalladamente la propuesta de ley que deberá ser discutida previamente. La televisión por suscripción no tiene control y debería regularse".  seguir leyendo »