Temir Porras

Mediante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, durante los primeros 100 días de gobierno, el presidente de la República Nicolás Maduro ha dado respuestas inmediatas a las necesidades manifestadas por el pueblo venezolano, sostuvo este jueves el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Temir Porras.

Durante su participación en el programa A Toda Venezuela, transmitido por VTV, resaltó que el Jefe de Estado venezolano también ha trabajado en mantener vivo el legado del líder de la Revolución, Hugo  seguir leyendo »

En vigencia designación de Temir Porras como presidente del Bandes 

En Gaceta extraordinaria número 6.098, correspondiente al viernes 10 de mayo, que circuló este martes, fue publicado el decreto presidencial número 82, mediante el cual se nombra a Temir Alfredo Porras León como el nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Porras fue designado en días pasados como secretario ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y comisionado presidencial para Asuntos Estratégicos del Gobierno.  seguir leyendo »

Vicecanciller Temir Porras reclama cambio de visión sobre América 

El vicecanciller para Europa, Temir Porras, destacó hoy que el compromiso de Venezuela con una relación renovada en Iberoamérica parte de su "fuerte" vinculación a América Latina y el Caribe y pasa por una renovación de las visiones mutuas entre los países de ambos lados del Atlántico. En su intervención ante el pleno de la XXII Cumbre Iberoamericana en representación de Venezuela, Porras recalcó que el país está "plenamente comprometido" con la relación iberoamericana renovada que impulsa la cita de Cádiz, pero advertió de que esa renovación parte de la afirmación, "más fuerte que nunca", del "carácter latinoamericano y caribeño" del pueblo venezolano.

"Con América Latina y el Caribe hemos transitado la verdadera revolución política de la última década", que ha visto "por primera vez florecer un verdadero pluralismo político" regional y nacer en Ven  seguir leyendo »

Venezuela aceptará “mayoría” de recomendaciones de la ONU  

Venezuela aceptará “la mayoría de las recomendaciones” que hicieron organizaciones de Derechos Humanos. Así lo indicó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Temir Porras, durante la reunión del Exámen Periódico Universal (EPU) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Ginebra.

"Queremos ratificar nuestra determinación para implementar las 97 recomendaciones aceptadas al igual que los compromisos voluntarios que hemos asumido.  seguir leyendo »

Venezuela rechazó 38 recomendaciones, la mayoría relativas al respeto a la libertad de expresión y la independencia judicial, realizadas en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el llamado "Examen Periódico Universal (EPU) sobre dicho país. Las recomendaciones, planteadas muchas de ellas por EEUU y países europeos, instaban al Gobierno de Caracas a garantizar un mayor respeto al poder judicial y a la libertad de expresión, en el marco de las obligaciones internacionales contraídas por Venezuela.

Planteaban también la necesidad de revisar la ley de Partidos Políticos, Reunión Públicas y Manifestaciones, de enmendar la legislación actual para eliminar la criminalización de la calumnia en el ejercicio periodístico, y de corregir el Código Penal y Militar para retirar los delitos de desacato y vilipendio.  seguir leyendo »

El vicecanciller venezolano para Asia y Medio Oriente, Temir Porras, afirmó hoy que su país apoya las aspiraciones de los pueblos árabes y rechazó las injerencias extranjeras, en una reunión en Beirut con responsables de Hizbulá. Porras aseguró que Venezuela respalda "las aspiraciones de los pueblos de la región y rechaza las intervenciones extranjeras que reflejan el deseo de las potencias coloniales de renovar su hegemonía sobre los recursos de la región", según un comunicado del grupo chií.

El responsable venezolano se entrevistó con el jefe del grupo parlamentario de Hizbulá, Mohamad Raad, con el que intercambió puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en la región.

Respecto a la situación en Siria, Porras indicó que tanto Venezuela como Hizbulá apoyan las reformas y medidas tomadas por las autoridades de Damasco y condenan cualquier forma de incitación o injerencia extranjera.

Asimismo, expresó su confianza en que "la situación volverá a la normalidad en ese país", apuntó la nota.  seguir leyendo »

El viceministro de Relaciones Exteriores, Temir Porras, indicó este lunes que es totalmente falso el rumor que generó una noticia, publicada por medios privados, donde se señala que el Gobierno venezolano donó 22 millones de dólares a Gambia para su sistema eléctrico. "Esta "noticia" supuesta donación a #Gambia que publican @noticias24 y @ElUniversal citando a AFP es FALSA! http://j.mp/r7e4Uy”, indicó Porra a través de su cuenta en Twitter @temirporras.

En el reporte difundido por estos medios se cita a Lang Sabally, coordinador del proyecto de electrificación del país africano, quien habría dicho que este financiamiento permitiría "la renovación, la rehabilitación y la extensión de la red eléctrica en la capital, Banjul, y sus alrededores".

“Esto es FALSO @globovision: Venezuela donó a Gambia 22 millones $ para financiar la rehabilitación de su red eléctrica bit.ly/ncE2mC”, reiteró en un segundo tweet el diplomático venezolano. AVN

El Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras, informó hoy que una delegación venezolana presidida por el canciller Nicolás Maduro asistirá el próximo lunes al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que abordará la situación política en Libia. El funcionario escribió en su cuenta en Twitter @temirporras: “Obama envía a Hillary Clinton a Ginebra (Consejo de Derechos Humanos) el lunes 28 tras eventos en Libia. Ahí estaremos con Nicolás Maduro”.

El tweet apareció publicado minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informara que la secretaria de Estado Hillary Clinton y el subsecretario de Exteriores de su Gobierno viajarían a Ginebra para el encuentro. AVN

Gobierno de Canarias no tolerará atropellos a residentes en Venezuela 

El presidente del gobierno regional español de las Islas Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que respeta la soberanía de Venezuela, pero que no tolerará "atropellos" a los intereses de los canarios afincados en el país latinoamericano. Rivero se expresó así ante los periodistas en respuesta a las críticas que el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Temir Porras, ha colocado en su cuenta de Twitter. Según Porras, la visita que Rivero realizó a Venezuela en enero pasado podría ser "la última" por la afirmación del presidente canario de que "el Gobierno de España no ha estado a la altura" a la hora de defender los intereses de los españoles en Venezuela.

Rivero dijo entonces que España "ha perdido el respeto en el exterior", al plantear que de 117 casos de españoles oriudos de las Islas Canarias afectados por invasiones o expropiaciones en Venezuela sólo se han resuelto diez.

El presidente canario opinó hoy que no cree que las declaraciones del viceministro "vayan más allá de un comentario" y aseguró que volverá a Venezuela.

En esa línea, afirmó: "Jamás he tenido ningún problema en Venezuela y estoy convencido de que no lo voy a tener, ni con el Gobierno venezolano".  seguir leyendo »

La visita que el presidente de la comunidad autónoma española de Canarias, Paulino Rivero, realizó a Venezuela a finales de enero fue "la última", ha indicado hoy el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Temir Porras. El funcionario de la Cancillería ha colocado en su cuenta de twitter que el "Presidente de la Comunidad Canaria, clausura una visita 'privada' por una rueda de prensa. Privada o no, que sepa que esta fue la última". Rivero llegó el 28 de enero a Caracas y el 29 dio una rueda de prensa en la que entre otras cosas consideró que "el Gobierno de España no ha estado a la altura", a la hora de defender los intereses de los españoles en Venezuela.

"La política exterior (española) ha hecho aguas" y España "ha perdido el respeto en el exterior", añadió Rivero al plantear que de 117 casos de canarios afectados por invasiones o expropiaciones en Venezuela solo se han resuelto 10.

A su juicio, faltó "entendimiento" entre "dos países que se dicen amigos y dos Gobiernos que dicen entenderse", por lo que calificó la relación de "un poco ficticia".  seguir leyendo »

El ministro para Europa de Venezuela, Temir Porras, defendió hoy que el petróleo del país latinoamericano sea "el motor para la construcción del modelo socialista". Porras, que estuvo presente este lunes en un acto en Madrid de la Cumbre de los Pueblos -desarrollada de forma paralela a la Cumbre de Jefes de Estado de la UE y América Latina y Caribe (UE-ALC)-, afirmó que "ponemos el petróleo al servicio de la transformación social". "No podemos -dijo-, de la noche a la mañana, detener el motor de la construcción del modelo socialista. Todo el petróleo que necesite América Latina está aquí, en Venezuela". El ministro aseguró que, "aunque algunos sectores nos critiquen, no estamos dispuestos a detener nuestra producción petrolera tras haber sido explotados durante al menos cien años".

Ante los varios centenares de presentes en el pabellón del polideportivo de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, convocados por la organización "Enlazando Alternativas", Porras afirmó que "no se puede debatir acerca del futuro sin escuchar la voz del pueblo".

También recordó el compromiso de Venezuela con "la salvación del terreno", como hace en Bolivia "mi amigo Evo Morales", esperado en el acto y quien finalmente no asistió, para detener "la vorágine del capitalismo".  seguir leyendo »