Terminal La Bandera

Permisos de viaje a menores de edad se otorgarán en terminal La Bandera 

La Alcaldía del municipio Libertador de Caracas realizará un operativo especial de otorgamiento de permisos de viaje para niños y adolescentes en las instalaciones del terminal La Bandera, en el marco del asueto de Semana Santa.

El operativo iniciará este jueves 10, en horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.  seguir leyendo »

Terminal de La Bandera se mudará a La Rinconada 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que el proyecto para mudar el terminal de pasajeros de La Bandera a los espacios de La Rinconada fue aprobado por el Ejecutivo nacional.

La información la dio a conocer durante el foro de Movilidad y transporte público que realizó Últimas Noticias este jueves en el auditorio de Cadena Capriles.  seguir leyendo »

Prevén movilizar 55 mil pasajeros por terminal La Bandera  

Cerca de 55.000 pasajeros se estima que se movilicen por el terminal de transporte terrestre La Bandera, en Caracas, durante este fin de semana, informó el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), José Gregorio Lugo.

Añadió que para ello están habilitadas 920 unidades de transporte, que cubrirán rutas largas y cortas, reseña una nota de prensa.  seguir leyendo »

Atracos proliferan en el Terminal La Bandera  

La falta de pasajes y la desorganización reinante en esta estación de autobuses, son el caldo de cultivo ideal para que delincuentes disfrazados de maleteros y colectores aprovechen el asueto de Semana Santa para cometer sus fechorías.

Un asalto a mano armada sufrió un pasajero dentro del terminal La Bandera, cuando un colector, el llamado “Peluche”, le ofreció un boleto con destino a El Vigía por un precio “accesible” aunque no se  seguir leyendo »

Terminal La Bandera comienza a recibir a cientos de temporadistas 

Desde tempranas horas de este sábado, el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, comenzó a recibir a cientos de usuarios que desean movilizarse hacia el occidente del país para disfrutar el asueto de Semana Santa.

Durante asueto se espera la movilización de 21 millones de personas por todo el territorio nacional, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, durante el  seguir leyendo »

Más de 55 mil personas se han movilizado por el terminal de La Bandera  

Este domingo el terminal de pasajero luce con menos afluencia de usuarios. El director de transporte del Municipio Libertador, José Gregorio Franquiz, ofreció un balance y resaltó que hasta el momento 55.959 pasajeros se han movilizado en 1.560 unidades de transporte.

Puntualizó que este sábado para las rutas cortas se movilizaron 19.720 usuarios en 577 unidades de transporte; y para las rutas largas 4.985 pasajeros en 104 autobuses.  seguir leyendo »

El retraso en la adquisición de pasajes generó un enfrentamiento entre pasajeros y funcionarios de seguridad en el terminal de La Bandera. En medio del altercado a una agente de la Policía Nacional Bolivariana se le activó una bomba lacrimógena dejando como saldo dos adultos golpeados y un niño asfixiado por los gases.

El jefe de operaciones de la terminal, Edison Hiceles, confirmó este hecho y agregó que "la situación fue controlada rápidamente.  seguir leyendo »

Indepabis atiende denuncias de usuarios de La Bandera  

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se encuentran atendiendo las denuncias presentadas por usuarios del terminal de transportes La Bandera, que viajan este viernes a San Cristóbal, estado Táchira, y a Maracaibo, estado Zulia.

Este viernes usuarios del terminal informaron a la Agencia Venezolana de Noticias sobre una irregularidad que se presentó con la empresa Global Express.  seguir leyendo »

Viajeros pasan trabajo en La Bandera 

Gladis Vielma denunció en la sección Date Ahí de Últimas Noticias que en el terminal de La Bandera cuesta conseguir pasajes en las diferentes líneas que van a los destinos nacionales más importantes y que, cuando se consiguen, les aumentan hasta 25%: "Una vez lo compré en Bs 167 y su costo real era de Bs 127".

Chávez propone reubicar Mercado de Coche y terminal La Bandera 

El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, propuso este jueves mudar el Mercado de Coche, ubicado en Caracas, al sector Turmerito, vía hacia el embalse La Mariposa.

Durante un acto realizado en Caracas, indicó que esa propuesta deberá ser sometida a consulta ciudadana, para saber la opinión del pueblo, y precisó que ese espacio sería utilizado para construir vivi  seguir leyendo »

Más de 125.000 pasajeros se trasladaron a través del Terminal La Bandera 

Durante este asueto de Carnaval se trasladaron por el Terminal La Bandera más de 125.000 pasajeros, informó el director general del terminal, Eliécer Otaiza. Dijo que 4.300 unidades salieron desde este terminal a Maracaibo, estado Zulia; San Cristóbal, estado Táchira; Boconó y Valera, estado Trujillo; Barinas, estado Barinas; Maracay, estado Aragua, y Valencia, estado Carabobo, entre otros estados.

Hasta los momentos han retornado a la capital cerca de 70.000 pasajeros y esperan que el retorno total de los temporadistas sea este fin de semana.  seguir leyendo »

12 líneas privadas de La Bandera fueron sancionadas por irregularidades 

12 líneas privadas de transporte, que prestan servicio en el terminal terrestre de La Bandera, en Caracas, fueron sancionadas con diferentes procedimientos administrativos por incurrir en irregularidades como incumplimiento de horarios, reventa de boletos y carga de pasajeros sin sus respectivos pasajes, durante la temporada decembrina.

El coordinador general de esta estación, Eliécer Otaiza, señaló que debido a que las empresas privadas incumplieron con la prestación de sus servicios, cerca de 250 mil personas no lograron trasladars  seguir leyendo »

Las autoridades del terminal están realizando inspecciones ante las denuncias de los usuarios. Destacan que de las 35 empresas sólo dos están cumpliendo con el horario. El director del terminal, Eliecer Otaiza, denuncia que se están creando terminales privados alternos y no cumplen con La Bandera.

Hasta ahora 600 mil personas han salido por el asueto decembrino. Dieciséis mil unidades se han movilizado y diariamente habilitan seis transportes.  seguir leyendo »

Las empresas de transporte expreso Aeronasa, Maracaibo, Mérida, Sur del Lago, San Cristóbal, Occidente y Unizulia, las cuales prestan servicios en el terminal terrestre de La Bandera, en Caracas, serán objeto de una sanción administrativa por incumplir los horarios previstos en la prestación de sus servicios durante la presente temporada decembrina.

El coordinador general del Terminal de La Bandera, Eliécer Otaiza, explicó que las multas que estaría aplicando la Alcaldía de Caracas a la referidas empresas serán de orden pecuniaria y, en los casos  seguir leyendo »

Más de 600.000 personas se han movilizado por terminal La Bandera 

Durante estas festividades navideñas, cerca de 600.000 personas se movilizaron por el terminal terrestre La Bandera hasta el 2 de enero, informó este domingo el coordinador general de este espacio, José Gregorio Franquis. De esta manera, alcanzaron la meta estimada de usuarios del terminal, indicó en declaraciones telefónicas ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Apuntó que hasta el 31 de diciembre transportaron a 567.000 ciudadanos, pero con los autobuses habilitados, en particular para Maracay, La Victoria y Valencia (rutas cortas), ya rondan las 600.000 personas movilizadas.

Agregó que la cifra de autobuses habilitados se sitúa en casi 750, y que hasta el 31 de diciembre sumaban 677 unidades.  seguir leyendo »

Casi 520.000 pasajeros se han movilizado por terminal La Bandera  

Casi 520.000 personas se han movilizado a través del terminal de autobuses La Bandera, en Caracas, a los diferentes destinos del occidente de Venezuela, con motivo de las festividades decembrinas. El coordinador general del terminal, José Gregorio Franquis, señaló este lunes que en las rutas largas se ha transportado a 150.491 usuarios en 3.632 unidades; en los viajes cortos, han trasladado a 362.400 personas en 11.362 unidades; mientras que en los 270 autobuses habilitados, se han movilizado 6.919 ciudadanos.

Puntualizó que estas cifras reflejan apenas un descenso de 6% con respecto a 2009, pese a los embates que las lluvias causaron en el país. “Esto indica que el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones ha trabajado diligentemente en el despeje y recuperación de vías. No ha habido mayor impacto en los viajeros”, afirmó.

Franquis comentó, en contacto desde el terminal con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que los destinos más solicitados son Boconó, Trujillo, Táchira, Maracaibo y Barquisimeto.  seguir leyendo »

Fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) recorren los terminales de Caracas con la finalidad de verificar que los precios establecidos en Gaceta Oficial se cumplan, tanto en las rutas cortas como en las largas, indicó el fiscal de este organismo, Ubaldo Gómez desde el terminal La Bandera, Caracas. Gómez indicó que desde hace dos semanas los funcionarios inspeccionan la venta de boletos, a precios establecidos, en las líneas de transporte. Además se ha observado una importante afluencia de pasajeros y se han resuelto denuncias que se han presentado.

Explicó que dentro de la inspección que realiza el Indepabis está verificar que todas las líneas de transporte cumplan con los requerimientos establecidos para prestar el servicio y que su sistema operativo esté acorde con la disponibilidad que tienen por asiento.

“Nosotros (fiscales del Indepabis) tenemos la facultad de sancionar a las líneas de transportes que estén involucradas en un hecho irregular; les levantamos un procedimiento administrativo para que la línea de transporte asuma su responsabilidad”, expresó.  seguir leyendo »

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) realizó en horas de la tarde de este viernes el despliegue operacional de sus funcionarios en los terminales de pasajeros del Área Metropolitana de Caracas, para fortalecer y brindar mayor seguridad a las personas que hacen uso de ellos. Así lo informó el director del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (CTVTT), comisario Valmore Torín, desde el Terminal de La Bandera, quien sostuvo que la intención del despliegue en este terminal en específico es minimizar lo que es el congestionamiento del sector.

“En este terminal en especial se ve mucha anarquía, mucho congestionamiento que afecta a los habitantes de la zona, y los funcionarios en estos momentos se enfocan en atenderlo y solventarlo”, agregó.

Torín indicó que los diferentes cuerpos del Estado involucrados en esta oportunidad son: Policía Metropolitana, Policía de Caracas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  seguir leyendo »

Funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) incautaron 3.000 kilos de alimentos de la red Mercado de Alimentos (Mercal) que se encontraban ocultos en una unidad de transporte público de la línea Expresos del Lago, en el terminal de La Bandera, en Caracas, con el propósito de trasladar la mercancía a lo más cercano a la frontera, para luego vender los productos a países vecinos. La información la dio a conocer el director de la Policía de Caracas, Renny Villaverde, este viernes, desde el terminal de La Bandera, desde donde dio un balance sobre los más recientes operativos de este cuerpo de seguridad efectuados en dicha instalación y sus adyacencias.

Explicó que producto de la mencionada incautación se detuvo a la ciudadana María Eugenia Arrieta de Castillo, de 59 años de edad, de origen colombiano y nacionalizada venezolana, que llevaba el lote de alimentos.

“En este tipo de casos, el modus operandi es que sacan los alimentos de su envase original y los depositan en otras bolsas para no revelar su verdadera marca, con la idea de trasladarlos lo más cerca posible de la zona fronteriza para después venderlos a países vecinos”, relató Villaverde.

Asimismo, informó que en este lote se encontraron cinco botellas de licor.  seguir leyendo »

Este lunes los directivos del Terminal de pasajeros de La Bandera estimaron que al finalizar este período vacacional al menos un millón de temporadistas harán uso de las instalaciones para salir de Caracas. El Coordinador de Operaciones de la mañana, Luis González, indicó que desde 15 de julio de este año, están manejando un promedio de 20 a 25 mil pasajeros diarios.

“Estamos hablando que hay una pequeña variación entre los primeros día de la semana y los últimos días de la semana. Entre lunes, martes y miércoles podemos hablar entre 20 y 22 mil personas, cuestión que aumenta jueves, viernes, sábado y domingo, cuando podemos promediar entre 24 y 25 mil personas”, explicó.

Advirtió que en la actualidad en el Terminal de La Bandera se encuentran trabajando unos 250 funcionarios de diversos entes del Estado para brindar seguridad a los usuarios y evitar la especulación.  seguir leyendo »

Hasta el mediodía de este sábado ya se habían movilizado por el terminal La Bandera, de Caracas, al interior de la República, más 900 usuarios en unidades habilitadas para tal fin, con motivo del asueto de Semana Santa. La información la dio a conocer el coordinador de Operaciones del terminal La Bandera, Néstor Guerrero, este sábado, en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión. Este viernes se movilizaron más de 27 mil personas, en 860 unidades, mientras que por la demanda de viajeros que se está presentando este sábado, Guerrero estima que el número de autobuses para trasladar a los temporadistas será mayor.

Destacó que ha sido significativo el número de usuarios que ha acudido a las taquillas de este terminal para adquirir sus boletos y viajar al interior de la República, con motivo del asueto de Semana Santa, incluso muchos ciudadanos amanecieron en estas instalaciones para adquirir sus pasajes.

Las operaciones en este terminal comenzaron a las 5:00 de la mañana de este sábado. Guerrero informó, igualmente, que tienen una taquilla habilitada para solevantar los casos de falta de boletería.  seguir leyendo »

Habilitan autobuses en La Bandera para atender demanda de Semana Santa 

El coordinador general del terminal de autobuses La Bandera, Osman Quintero, informó que impulsan un operativo con la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador con el fin de habilitar las unidades que sean necesarias para atender la creciente demanda que esperan para esta Semana Santa. Explicó que el ayuntamiento capitalino tiene una data de propietarios particulares de vehículos con más de 32 puestos, que reúnen las condiciones de confort y mecánica necesarias y que superaron la revisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Una vez que se agota la boletería, estos colectivos atienden los llamados del ayuntamiento para cubrir los destinos que las operadoras tradicionales de transporte no pueden tomar.

Añadió que activaron una brigada de información conformada por funcionarios de la Alcaldía para orientar a los usuarios y evitar que caigan en manos de especuladores.  seguir leyendo »

El Terminal La Bandera inició preventa de boletos para Semana Santa 

Con la finalidad de que los usuarios puedan adquirir sus boletos con tiempo y con total tranquilidad, el Terminal La Bandera activó desde el pasado lunes 22 de marzo, la preventa de boletos para la venidera Semana Santa 2010. Así lo informó el coordinador general de dicho terminal terrestre, Otman Quintero, quien señaló que los pasajeros que deseen viajar por este terminal de pasajeros, con motivo del asueto de Semana Santa podrán hacerlo a través de la venta de boletos por adelantado en rutas largas hasta con una semana de anticipación.

Destacó que durante el asueto, que comienza el próximo lunes 29 de marzo y finaliza el 4 de abril, estiman que movilizarán cerca de 200 mil usuarios hacia diferentes destinos del interior del país.

“Se estima esa movilización, pero con el nuevo decreto presidencial mediante el cual se declaran días no laborales, los días 29, 30 y 31 de marzo, se espera que incremente la movilización de usuarios y usuarias por el Terminal La Bandera”, agregó Quintero.  seguir leyendo »

Entre 25 y 30 mil personas han retornado desde distintos destinos del país por el Terminal La Bandera, con motivo al asueto navideño, de acuerdo con informaciones del presidente del Comité de Usuarios, Luis Alberto Salazar. Aunque este domingo el terminal se veía desolado, se espera un mayor volumen de temporadistas entre la semana y el próximo fin de semana, cuando culminará el operativo navideño que activó la Alcaldía de Caracas. Salazar precisó que la mayor demanda de boletos fue a los destinos San Felipe, Barquisimeto, Maracay, Valencia y Zulia.

“Tenemos gran cantidad de unidades. Aunque el volumen de usuarios es muy poco, tenemos que abastecer los terminales del interior del país para garantizar el retorno de los pasajeros que salieron de la ciudad”, dijo.

Con respecto al tema de la seguridad, precisó que el terminal cuenta con 300 efectivos de seguridad, los cuales van a intensificar su labor en la madrugada del próximo sábado, día en que se espera que llegue la gran mayoría de personas, y evitar cualquier hurto o robo.  seguir leyendo »

Desde el pasado 3 de diciembre y hasta este domingo, más de 540 mil pasajeros se han movilizado a través del terminal La Bandera hacia los diferentes destinos del interior del país, con un promedio de 29 mil usuarios por día. Así lo informó el gerente de Operaciones de ese terminal terrestre, Otman Quintero, quien reiteró que durante la temporada decembrina estiman movilizar cerca de 650 mil pasajeros.

'El 26 de diciembre se trasladaron desde La Bandera 28 mil pasajeros. Este sábado 26 de diciembre se registró una movilización de unos 4 mil usuarios en rutas largas, y cerca de 19 mil 50 personas en rutas cortas, para un total de más de 540 mil viajeros”, precisó.

El gerente de Operaciones del terminal La Bandera aclaró que hasta la fecha no se ha presentado ningún inconveniente en cuanto a la venta de boletos.  seguir leyendo »