Términos y condiciones

Las presentes condiciones generales (las "Condiciones Generales") regulan el acceso y el uso a la página de Internet Informe21.com (en lo sucesivo, la "Página de Internet").

El acceso y el uso de la Página de Internet, atribuye la condición de usuario (el "Usuario"). En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga acceder o hacer uso de los recursos puestos a su disposición en la
Página de Internet.
Dicha condición de Usuario implica la aceptación y adhesión, plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones Generales, en la versión publicada en la Página de Internet en el momento mismo en que el Usuario acceda a los mismos.

El acceso a y/o la utilización de ciertos servicios y contenidos ofrecidos a los Usuarios en la Página de Internet, se encuentran sometidos a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, completan y/o amplían las Condiciones Generales (las "Condiciones Particulares"). Con anterioridad al acceso y/o la utilización de dichos servicios y contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes Condiciones Particulares. El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación de las Condiciones Particulares en la versión publicada en la Página de Internet, en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

Objeto de estas Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales regulan el acceso y la utilización de la Página de Internet, incluyendo los contenidos, los recursos y los servicios puestos a disposición de los Usuarios a través de la misma, por cada una de las empresas organizadoras, o por terceros usuarios de la Página de Internet y/o terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios"). Cada una de las empresas organizadoras se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, la presentación y configuración de la Página de Internet. El Usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento cualquiera de las empresas organizadoras de la Página de Internet puede interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los contenidos o Servicios puestos a disposición de los Usuarios en la Página de Internet.
La prestación de los Servicios tiene carácter gratuito para los Usuarios. La utilización de algunos Servicios, exige la previa suscripción o registro del Usuario.

Disponibilidad y Requisitos Técnicos para el acceso a la Página de Internet Informe21.com.

Las empresas organizadoras efectuarán sus esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la disponibilidad y la accesibilidad a la Página de Internet las veinticuatro horas al día, los trescientos sesenta y cinco días al año. El Usuario entiende y acepta que en ocasiones podrán producirse interrupciones debido a causas relacionadas a nuevas conexiones, cambios de direccionamiento o actualización de operaciones de mantenimiento.
Para acceder a la Página de Internet, el Usuario debe contar con un servicio de acceso a Internet y disponer de un equipo y de sistemas informáticos necesarios para establecer la conexión a la red de Internet, incluyendo un equipo terminal que sea adecuado al efecto, y en algunos casos, de un módem u otro equipo de acceso análogo o similar.
Para el correcto acceso o despliegue a determinados contenidos y Servicios, el Usuario en algunos casos deberá descargar en sus equipos informáticos, determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del Usuario, declinando a las empresas organizadoras cualquier tipo de responsabilidad que de ello pueda derivar.

Uso de la Página de Internet Informe21.com.

El Usuario se compromete a utilizar la Página de Internet, así como los Servicios, conforme a la ley, con lo dispuesto en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares respectivas, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y se obliga a abstenerse de utilizar la Página de Internet y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares respectivas, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los mismos o impedir su normal utilización o disfrute por parte de los Usuarios.
En especial, el Usuario se obliga a:

(a) No acceder a los Contenidos o Servicios de la Página de Internet referidas por ningún otro medio que no sea la interfaz que las empresas organizadoras proporcionan al Usuario para acceder a los mismos.

(b) No falsear su identidad.

(c) No acechar, acosar o de algún modo hostigar a cualesquiera terceros, a no almacenar información personal sobre otros Usuarios de la Página de Internet, sin cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos, así como a no poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

(d) Asimismo, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Contenidos o Servicios de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Página de Internet, o impedir su normal utilización o el disfrute de la misma, de los Contenidos y de los Servicios por parte de los Usuarios.

El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Página de Internet Informe21.com, será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares o corporativos, según sea el caso. Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso total o parcial de la Página de Internet, o que se introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia, los Contenidos y Servicios provistos en la misma. Asimismo, queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en cuya virtud los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Contenidos o Servicios provistos en la Página de Internet.

El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso de la Página de Internet Informe21.com, de los Servicios y de cualesquiera contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Medios para la obtención de contenidos.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de la Página de Internet o de los Servicios (los "Contenidos") empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web en que se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Página de Internet de los Servicios y/o de los Contenidos.
El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

(a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

(c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de Informe21.com o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos

(d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Página de Internet de las empresas organizadoras o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Foros Abiertos.

El Usuario se obliga a hacer un uso de aquellos Servicios que, por su naturaleza, permiten a los Usuarios introducir contenidos en la Página de Internet en las presentes Condiciones Generales y hacerlos accesibles a otros Usuarios, como por ejemplo, y entre otros, los servicios de foros, entre otros (en lo adelante, y de manera conjunta, los "Foros Abiertos") que sea conforme a la ley, a las presentes Condiciones Generales, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público. A título meramente indicativo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Foros Abiertos contenidos que:

(a) de cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico

(b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público

(c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

(d) incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

(e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.

(f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

(g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

(h) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o que se efectúe.

(i) violen los secretos empresariales de terceros.

(j) sean contrarios al derecho a honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

(k) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.

(l) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal.

(m) incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

Responsabilidad por daños y perjuicios.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que cualquiera de las empresas organizadoras, o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las Condiciones Generales o por la Condiciones Particulares respectivas. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que cualquiera de las empresas organizadoras debiera satisfacer una multa administrativa o una indemnización de cualquier otro tipo a resultas de una resolución administrativa o de una sentencia de condena o acuerdo de transacción por el incumplimiento de cualquiera de los compromisos que el Usuario asume en las Condiciones Generales, el Usuario reintegrará a cada una de ellas (según corresponda) la cantidad abonada por tal motivo en el plazo de treinta (30) días, contados desde la fecha de la oportuna notificación escrita recibida.

Datos de Carácter Personal.

Para acceder a y/o utilizar algunos de los Servicios es necesario que los Usuarios proporcionen previamente ciertos datos de carácter personal (en adelante, los "Datos Personales"). Así, al completar y enviar cualquier formulario con Datos Personales, el Usuario autoriza expresamente a a cualquiera de las empresas organizadoras, según corresponda al uso de dichos Datos Personales en los términos contenidos en estas Condiciones Generales.

Las empresas organizadoras recopilan los Datos Personales de varias formas desde puntos distintos de su red. Parte de los Datos Personales se obtienen directamente mediante los formularios a través de los cuales el Usuario facilita sus datos y consciente al tratamiento de los mismos.
Siempre que las empresas organizadoras le solicite Datos Personales al Usuario, incluirá un enlace a estas Condiciones Generales, en el que se detallan los términos en los que el Usuario consciente al tratamiento de la misma.

Las empresas organizadoras garantizan que han adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, garantizan la confidencialidad de los Datos Personales. No obstante lo anterior, podrán revelar a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

Exclusión de Garantías y Responsabilidad.

Las empresas organizadoras no controlan con carácter previo y no garantizan la ausencia de virus en los Contenidos, ni la ausencia de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Las empresas organizadoras EXCLUYEN CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS LESIVOS EN LOS CONTENIDOS.

Asimismo, las empresas organizadoras no garantizan la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos. En consecuencia, las empresas organizadoras EXCLUYEN CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS; (E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS A TRAVÉS DE O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS; (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O DE OTRA FORMA TRANSMITIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN, RECIBIDOS, OBTENIDOS O A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET Informe21.com, O DE LOS SERVICIOS.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Servicios y Contenidos alojados fuera de de la Página de Internet.

La Página de Internet Informe21.com pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a terceros (en adelante, "Sitios Enlazados"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda tienen por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, y no presupone que exista ninguna clase de vínculo o asociación entre las empresas organizadoras y los operadores de los Sitios Enlazados. Las empresas organizadoras no controlan previamente, aprueban ni hacen propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados. LAS EMPRESAS ORGANIZADORAS NO GARANTIZAN NI ASUMEN NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS SITIOS ENLAZADOS; (B) EL MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS, INFORMACIÓN, DATOS, ARCHIVOS, PRODUCTOS Y CUALQUIER CLASE DE MATERIAL EXISTENTE EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LOS SERVICIOS, INFORMACIÓN, DATOS, ARCHIVOS, PRODUCTOS Y CUALQUIER CLASE DE MATERIAL EXISTENTE EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LOS SERVICIOS, INFORMACIÓN, DATOS, ARCHIVOS, PRODUCTOS Y CUALQUIER CLASE DE MATERIAL EXISTENTE EN LOS SITIOS ENLAZADOS, EN LOS MISMOS TÉRMINOS Y CON EL MISMO ALCANCE DISPUESTO EN ESTAS CONDICONES GENERALES, RESPECTO DE LOS CONTENIDOS Y DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS PORTALES.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de la Página de Internet, de los Servicios y de los Contenidos por parte de los Usuarios.

Las empresas organizadoras no controlan el acceso ni la utilización que los Usuarios hacen de la Página de Internet Informe21.com, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, no garantiza que los Usuarios utilicen la Página de Internet, los Servicios y los Contenidos de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. LAS EMPRESAS ORGANIZADORAS EXCLUYEN CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS.

Menores de Edad.

Los menores de edad siempre deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, tutor o representante legal antes de poder acceder a la Página de Internet. Queda entendido que desde el momento en que un menor de edad accede a la Página de Internet Informe21.com, cuenta con el permiso de sus representantes.

Los Contenidos y Servicios que se incorporan en la Página de Internet están dirigidos a una audiencia diversa y por consiguiente, pueden existir determinadas áreas o secciones del mismo que pudieran incorporar Contenidos o Servicios no apropiados o prohibidos a los menores de edad. El acceso a dichas áreas quedará expresamente prohibido a los menores de 18 años. Será de la exclusiva responsabilidad de los representantes de los menores de edad, determinar qué Contenidos o Servicios son o no apropiados para los mismos.

Identidad e información relativa a los Usuarios proporcionada por los propios Usuarios.

Las empresas organizadoras no controlan ni ofrecen ninguna clase de garantía sobre la identidad de los Usuarios, ni sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos y proporcionan a o hacen accesibles para otros Usuarios. LAS EMPRESAS ORGANIZADORAS EXCLUYEN CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA INCORRECTA IDENTIDAD DE LOS USUARIOS Y A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN ACERCA DE SÍ MISMOS Y PROPORCIONAN A O HACEN ACCESIBLES PARA OTROS USUARIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN O TRANSACCIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET.

Terminación.

La prestación de los Servicios y de la Página de Internet tiene una duración indefinida. Las empresas organizadoras, no obstante, estarán facultadas para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y previo aviso, la prestación del servicio de la Página de Internet y/o de cualquiera de los Servicios, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares.

Desarticulación de las Condiciones Generales.

Si alguna parte o disposición de estas cláusulas y condiciones, fuese imposible de cumplir o estuviese en conflicto con la legislación vigente en el ámbito de su aplicación, ello no afectará el cumplimiento de las restantes disposiciones ni la validez de las mismas. Si se determinase que cualquiera de las indemnizaciones y/o responsabilidades contenidas en las presentes cláusulas y condiciones, excediese los importes monetarios permitidos por la legislación correspondiente, se acuerda expresamente que dichas disposiciones se modificaran automáticamente y sin recurso alguno para ajustarse a los límites permitidos por la ley.

Ley aplicable y Jurisdicción.

Estas Condiciones Generales se regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Las partes eligen como domicilio especial la ciudad de Caracas, a la jurisdicción de cuyos tribunales acuerdan someterse.