Para formar parte de la información

terrorismo

La Corte Suprema de Chile ordena liberar a ocho mapuches acusados de terrorismo

La Corte Suprema de Chile ordena liberar a ocho mapuches acusados de terrorismo

La Corte Suprema de Chile ordenó hoy la excarcelación de ocho dirigentes mapuches radicales detenidos en septiembre en el sur del país e imputados por asociación ilícita terrorista, tras la quema de varias decenas de camiones en el marco del llamado conflicto mapuche.

Angelina Jolie arriesgó su vida contra el terrorismo

Angelina Jolie arriesgó su vida contra el terrorismo

La actriz estadounidense Angelina Jolie protagonista de la exitosa ‘Maléfica‘, desde que anunciara su separación y petición de divorcio del también actor Brad Pitt, con el que formaba la pareja más glamurosa, no ha dejado de trabajar, tanto en el mundo del cine como en el de las fundaciones que apadrina, además de la ONU como Embajadora de Buena Voluntad, defendiendo los derechos de los más desfavorecidos. En esta ocasión ha trascendido que la actriz se ofreció para capturar a un señor de la guerra en Uganda.

El FBI descarta el vínculo con el terrorismo internacional del ataque en Las Vegas

El FBI descarta el vínculo con el terrorismo internacional del ataque en Las Vegas

El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó hoy cualquier vínculo con algún grupo terrorista extranjero con el tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas, en el que, por el momento, murieron al menos 58 personas y 515 resultaron heridas.

Vikander abre San Sebastián con "Inmersión", un filme sobre amor y terrorismo

Vikander abre San Sebastián con "Inmersión", un filme sobre amor y terrorismo

Alicia Vikander, ganadora de un Óscar por "The Danish Girl" y heredera de Angelina Jolie como Lara Croft, inauguró hoy la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián de la mano de Wim Wenders con "Inmersión", una historia "romántica" e "intelectual" con el terrorismo de fondo.

Unifican casos contra Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas

Unifican casos contra Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas

Un juez argentino unificó los dos casos en los que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández, entre otros altos cargos de su Gobierno, por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado contra una mutua judía en 1994, confirmaron este lunes a Efe fuentes jurídicas.

La Embajada española en Venezuela honra a las víctimas del terrorismo en Barcelona

La Embajada de España en Caracas recordó, este viernes, con un minuto de silencio a los 14 muertos en el ataque terrorista de Cataluña, en un acto en su sede en el que mostraron su apoyo al pueblo español representantes de la Unión Europea (UE) y de varios países del continente y una representación del Parlamento venezolano.

Cuatro presuntos terroristas abatidos cuando se disponían a atentar en Cambrils

Cuatro presuntos terroristas abatidos cuando se disponían a atentar en Cambrils

Los Mossos confirman que han abatido a cuatro presuntos terroristas cuando se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils. Fuentes de la policía local han confirmado a La Vanguardia que durante la madrugada de este viernes se ha registrado un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense, que ha terminado con cinco civiles heridos y los cuatro autores del ataque abatidos, que llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

El atacante de Hamburgo actuó solo, por móvil islamista o inestabilidad psíquica

El atacante del supermercado de Hamburgo que mató ayer con un cuchillo a un hombre e hirió a seis personas actuó solo, impulsado por "motivos islamistas y religiosos" o como consecuencia de su inestabilidad psíquica, informó hoy el ministro de Interior de ese "Land" (Estado federado), Andy Grote.

Padrino López sobre la oposición: "Están alimentando células terroristas"

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dijo, este viernes, que la oposición supuestamente alimenta "células terroristas" en el país, al tiempo que alertó que se usarán "las armas de la República" de ser necesario contra quienes amenacen las vidas de los ciudadanos.

Pedro J. Torres: La obesidad mata más personas que el terrorismo, los accidentes de tráfico y el Alzheimer juntos

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

El Informe sobre Terrorismo, elaborado en 2015 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, revela un hecho insólito a la vez que aterrador: a nivel mundial, la obesidad causa más muertes que el terrorismo, los accidentes de tránsito y la enfermedad de Alzheimer juntos, datos estadísticos que convierten a este mal en un asesino global, al cual ningún país ha logrado detener hasta ahora. Esta información y análisis es compartido por la Fundación Torres-Picón, la cual centra sus esfuerzos en el área de la divulgación preventiva.

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.

Facebook despliega inteligencia artificial contra terrorismo

Facebook despliega inteligencia artificial contra terrorismo

Facebook comenzó a desplegar sus capacidades de inteligencia artificial para ayudar a evitar que los terroristas usen sus servicios, señaló la compañía el jueves. Funcionarios de la empresa dijeron en un blog que Facebook utilizará inteligencia artificial así como revisores humanos para encontrar y remover inmediatamente “contenido terrorista”, antes de que otros usuarios lo vean.

Ariana Grande canta en Manchester en honor de las víctimas del terrorismo

Ariana Grande canta en Manchester en honor de las víctimas del terrorismo

La estadounidense Ariana Grande participa este domingo en el concierto benéfico ofrecido en Manchester, junto con otros artistas internacionales, en honor a las víctimas del ataque terrorista cometido en esa ciudad inglesa el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos y 64 heridos.

Pages