Para formar parte de la información

Texas

El petróleo de Texas sube un 1,19 % y cierra en 49,89 dólares el barril

 El petróleo de Texas sube un 1,19 % y cierra en 49,89 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,19 % y cerró en 49,89 dólares el barril, en una jornada en la que llegó a cotizar por encima de 50 dólares por primera vez en más de un mes. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 59 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Demandan a tres empresas por subir precios durante el huracán Harvey

Demandan a tres empresas por subir precios durante el huracán Harvey

El fiscal general de Texas (EE.UU.), el republicano Ken Paxton, demandó hoy a tres empresas a las que acusó de especular con los precios aprovechando la crisis generada por el huracán Harvey, que azotó al estado a finales de agosto. Las empresas que supuestamente violaron una ley que les impide cobrar precios exorbitantes por el agua potable, comida, ropa y combustible durante una catástrofe natural, podrían ser condenadas a multas de entre 20.000 y 250.000 dólares, en caso de que los afectados fueran mayores de 65 años.

Organizan conciertos para septiembre contra los supremacistas blancos

 Organizan conciertos para septiembre contra los supremacistas blancos en Texas

La Santa Cecilia y Voz de Mando, dos de las bandas latinas más conocidas de EE.UU., son los principales grupos que tocarán el 2 de septiembre contra del odio y la supremacía blanca en las inmediaciones del Capitolio de Texas, en Austin.
Una coalición formada por más de cuarenta organizaciones pro derechos de las minorías latina y afroamericana organizó una jornada que ofrecerá varios conciertos por la unidad y contra el odio y la supremacía blanca, explicó hoy a Efe una de las organizadoras.

Pages