Thaís Oquendo

Los miembros del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda calificaron como un clandestino madrugonazo cargado de mentiras el informe de gestión presentado por el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, a quien exigieron rendir cuentas sobre los más de tres millardos de bolívares que manejó entre presupuesto ordinario y créditos adicionales el año pasado. Miguel Benavides, coordinador del bloque, desmintió la construcción de 24 nuevas escuelas y la reparación de más de 400, de acuerdo a las cifras presentadas por Capriles, citando los casos de los planteles rurales ubicados en los sectores Araira y Cupo del municipio Zamora.

Benavides asegura que los consejos comunales tramitaron sus recursos a través del Gobierno nacional, y que ante la indiferencia del Gobierno regional ellos se abocaron a realizar las mejoras en la infraestructura de esas instituciones educativas.

Asimismo, dijo que en las próximas horas presentarán pruebas sobre lo que tildó de un fraude anunciado, refiriéndose a las denuncias hechas por el bloque parlamentario.  seguir leyendo »

Los diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Benavides y Thaís Oquendo, denunciaron el posible acuartelamiento de funcionarios de la policía regional durante este mes, como medida presuntamente aplicada por el gobernador Henrique Capriles Radonski para evadir la seguridad en esa entidad. Así lo dieron a conocer este martes los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de un comunicado de prensa. Oquendo argumentó que en las sub regiones Guarenas- Guatire y Valles del Tuy es cada vez más escasa la presencia de Polimiranda. “Muchos uniformados están acuartelados o...

“Muchos uniformados están acuartelados o haciendo curso, se trata de una estrategia del gobernador para disminuir la presencia policial y continuar echándole la culpa de la inseguridad al Gobierno Nacional y a los alcaldes bolivarianos”, expresó.

El pasado 01 de septiembre el vicepresidente de la República, Elias Jaua, manifestó que Miranda se presenta como uno de los estados con mayor índice delictivo del país, con fuerte acento en el municipio Sucre y los municipios de los Valles del Tuy.  seguir leyendo »