Tibisay Hung

El pago del bono vacacional al personal docente, administrativo y obrero del sector universitario contemplará el salario integral sobre la base de 90 días, el incremento de 40 por ciento decretado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, y se hará efectivo en una sola porción, a partir del 11 de julio. Así lo informó la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, quien agregó que para honrar este compromiso con los 165 mil trabajadores de todas las instituciones universitarias oficiales del país el Gobierno Bolivariano desembolsará un estimado de 3 mil 400 millones de bolívares.

“Es necesario informar a toda la comunidad universitaria que en el día de hoy (jueves 30-06-11), en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, hizo varios anuncios importantes (…) uno de ellos tiene que ver (…) con que el desembolso para el pago del bono vacacional ya llegó a casi todas las universidades”, dijo.  seguir leyendo »

Aumento salarial en las universidades se ajustará al presupuesto nacional  

Para la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, la propuesta más viable para el aumento salarial en las universidades será la que se ajuste al presupuesto de la nación. Así lo expresó este martes Hung a la salida de la tercera reunión sostenida por los vice rectores académicos y administrativos de todas las casas de estudios superiores del país, para tratar distintos temas relacionados con la transformación del sector universitario.

Hung señaló que son 6 los escenarios planteados los que se han venido discutiendo con las distintas asociaciones y federaciones de profesores, obreros y personal administrativo de las universidades.  seguir leyendo »

El presupuesto de las universidades para 2011, las providencias estudiantiles, gastos de funcionamiento y del personal docente administrativo, técnico y de servicio serán debatidos el lunes 4 de abril próximo en una mesa de diálogo que instalará el Ministerio de Educación Universitaria, en Caracas. Así lo informó Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en rueda de prensa este jueves.

Destacó que 98% de las universidades e institutos universitarios respondió al llamado al diálogo constructivo hecho por la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, para lo cual se instalarán mesas de discusión sobre diversos puntos relacionados con las casas de estudio. De hecho, ya han recibido el nombre de los participantes en esas mesas de trabajo, dijo.  seguir leyendo »

Indepabis supervisa el cobro de matrícula en universidades privadas 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior efectuó este lunes una reunión con todos los directores de institutos y colegios universitarios privados desde el Colegio Universitario de Caracas (CUC), donde se discutieron la políticas en materia de educación, entre ellas el cumplimiento del cobro de matrículas que es supervisado por el Indepabis. También se señalaron ilícitos como lo son abrir carreras, extensiones y sedes sin la autorización del Ministerio para la Educación Superior, quien sancionará a las instituciones educativas que incumplan las leyes.

Así lo destacó el titular para la Educación Superior, Luis Acuña, quien señaló que las instituciones privadas seguirán funcionando siempre y cuando estén cumpliendo la ley.

"Hemos manifestado que en la política del gobierno el plan es la educación pública. La intención no es seguir abriendo de forma indiscriminada instituciones de educación privada. El gobierno hará todos los esfuerzos para que los estudiantes de este país reciban educación gratuita y de calidad", destacó el Ministro.  seguir leyendo »

Con un Sukhoi menos se solventa crisis de tres universidades  

El recorte presupuestario pone en peligro el desempeño de las universidades en un plazo no mayor a los ocho meses, según revelaron este jueves dos dirigentes estudiantiles, quienes adelantaron que si el gobierno dejara de comprar un avión ruso Sukhoi se solventaría la crisis de tres universidades.

Juan Andrés Mejías, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, indicó que se han reunido con autoridades y le han planteado el problema del recorte presupuestario.

“Hace una semana tuvimos la oportunidad de debatir con la viceministra de Educación Superior, Tibisay Hung, y creo que le quedó clarísimo, por ejemplo un solo Sukhoi menos que se hubiese comprado en este país hubiese bastado para solventar la crisis económica de las Universidades de Los Andes, Universidad Central de Venezuela y Universidad Simon Bolívar”.  seguir leyendo »