Tibisay Lucena

Capriles: Tibisay y Oblitas pretenden seguir enchufadas 

El gobernador del estado Miranda y uno de los líderes de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, rechazó la inscripción de Sandra Oblitas y Tibisay Lucena como candidatas a la junta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguró que la postulación es "descarada" por haber sido en el último m  seguir leyendo »

Tibisay Lucena y Sandra Oblitas se postulan para otro período en el CNE 

Las actuales rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, fueron inscritas en el listado de aspirantes a formar parte del cuerpo de rectores del organismo. Esto ocurrió casi al cierre de las postulaciones, a las 5:00pm aproximadamente

Según se puede constatar en el listado final que publica la Asamblea N  seguir leyendo »

Comité: Lucena y Oblitas pueden optar nuevamente al CNE 

Bernardo Guerra, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Comité de Postulaciones Electorales, comentó en relación a las candidaturas de la actual rectora del CNE Tibisay Lucena y la vicepresidenta de la institución Sandra Oblitas y aseguró que las autoridades “tienen derecho a postularse” nuevamente.

Destacó que la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución “no limita” las postulaciones de los cargos para las funcionarias.  seguir leyendo »

En el programa “El Clan de Wiccas” la especialista en tarot Carolina Isaac reveló que la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, está en Brasil y dio a entender que está haciéndose una terapia para combatir un cáncer.

“Asumo la responsabilidad de lo que dicen mis cartas, y veo que esa señora está y no está, fue lo mismo que revelé cuando el presidente Chávez se enfermó”, detalló en el programa transmitido ayer mart  seguir leyendo »

Desmienten rumores sobre muerte de Tibisay Lucena 

Desde la noche de este jueves, comenzó a circular a través de las redes sociales fuertes rumores sobre el fallecimiento de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Sin embargo, el periodista Nelson Bocaranda, desmintió tales rumores asegurando que "Falsa la noticia sobre la salud de la presidenta del CNE que han puesto a circular en las redes.  seguir leyendo »

Tibisay Lucena destaca normalidad del proceso electoral 

Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, destacó que las elecciones municipales se han desarrollado con tranquilidad en todo el país y aseguró que los pequeños problemas que han surgido ya fueron solventados.

“El reporte es muy positivo. Todo el pueblo de Venezuela está votando con civismo y paz”, comentó  seguir leyendo »

Lucena: CNE ha pasado de ser un organismo electoral a un poder público 

A partir del año 2000 se emprendieron las tareas para transformar el Consejo Nacional Electoral (CNE), "más que en un organismo electoral, en un poder público", destacó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, que se transmitió este sábado, Lucena indicó que una de las principales acciones emprendidas para tal fin fue hacer un diagnóstico del registro  seguir leyendo »

Lucena: El 8D celebraremos otra victoria de la democracia 

La transparencia del sistema electoral venezolano y la masiva participación ciudadana en los comicios municipales de este 8 de diciembre permitirá que "este proceso sea un éxito y que celebremos otra victoria de la democracia", destacó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Durante una rueda de prensa en la sede del ente comicial, reiteró que las organizaciones políticas que participan en este proceso han corroborado el carácter confiable y legítimo del sistema, a través  seguir leyendo »

Tibisay Lucena: "La mesa está servida" para los comicios 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo este miércoles que "la mesa está servida" para los comicios municipales del próximo domingo tras sostener una reunión con las autoridades militares que resguardarán el proceso y con representantes del Ministerio Público. "Como siempre decimos, la mesa está servida, a las electoras y los electores les corresponde ahora terminar de escoger sus candidatos y sus candidatas, saber cuál es la posición que tienen en la boleta (electoral) y cuántos votos emitir en cada circunscripción", dijo Lucena a periodistas.

La presidenta del CNE comentó que los cinco rectores del CNE sostuvieron hoy una reunión con los representantes del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y el Ministerio Público (MP), un encuentro  seguir leyendo »

Lucena: No está prohibido ir a votar vestido de cierto color 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró este domingo que el decreto del "Día de la Lealtad a Chávez", anunciado por el presidente Nicolás Maduro no debe confundirse con una celebración, al tiempo que indicó que "no está prohibido ir a votar vestido de cierto color". Asimismo, indicó que la ley de procesos electorales establece claramente que "no se puede hacer campaña, ni con los afiches, ni con franelas con los símbolos de la campaña".

"Las elecciones municipales son las más importantes por ser las más cercanas de los ciudadanos y la que más confortable a la vida de los venezolanos", puntualizó la rectora del ente comicial.  seguir leyendo »

Díaz: "Tibisay Lucena deja muy mal parado al órgano rector" 

Según el análisis del rector del ente comicial, Vicente Díaz, el ventajismo electoral en Venezuela es evidente en todos los medios del Estado, y lejos de regularse se ha “agravado” con el tiempo. Expone que en las últimas tres campañas prácticamente no ha habido cadenas oficiales, pero en la actual éstos mensajes son permanentes y consecutivos.

“En Venezuela hay un tema de claro ventajismo en las campañas y eso evidente, cuando los venezolanos ven la tv y el comportamiento de los funcionarios, en donde el gobierno interviene en la campaña a  seguir leyendo »

Lucena justifica decreto de "Lealtad a Chávez"  

La presidenta del ente electoral venezolano, Tibisay Lucena, salió hoy al paso a las críticas que han surgido sobre la declaración del día de las elecciones municipales como el "Día de la Lealtad" al fallecido presidente Hugo Chávez, señalando que el decreto corresponde a una "potestad del Ejecutivo". "Ese es un decreto que está facultado el Ejecutivo para hacerlo. Nosotros no tenemos ninguna razón para adelantarnos y pensar que ese día se van a hacer cosas que están en incumplimiento con la ley", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una entrevista con el canal privado Globovisión.

La oposición venezolana pidió este mes que el CNE se pronuncie sobre el decreto dictado por el presidente Nicolás Maduro, alegando que constituye un "claro ventajismo electoral" al violar la normativa  seguir leyendo »

Las máquinas de votación a utilizarse el 8 de diciembre en las elecciones municipales ya se encuentran en todos los estados del país, almacenadas junto a los equipos de identificación biométrica y demás instrumentos del sistema electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en entrevista a Globovisión.

Indicó que este miércoles 4 de diciembre el material comenzará a ser distribuido en los centros de votación desde las capitales de cada entidad hasta los distintos municipios.  seguir leyendo »

Lucena: En Venezuela el fraude electoral se acabó hace tiempo 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena aseguró, en entrevista exclusiva a Unión Radio, que el “fraude electoral” en el país se acabó hace tiempo, “lo derrotamos”. Señaló que hay mitos que se crea la gente para pensar que pueden haber elecciones fraudulentas en Venezuela. Afirmó que a partir de la automatización eso (el fraude) “no ha sido posible”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía al simulacro de votación de este domingo.  seguir leyendo »

El día de ayer, jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral fue entrevistada por Vladimir Villegas en el canal de noticias Globovisión. Allí mostró una copia de la certificación del libro del registro de La Candelaria en el que consta que Maduro nació en una clínica de Caracas. Ahora, hace unos meses el propio Nicolás Maduro aseguró que nació en Los Chaguaramos. ¿Quién tiene la razón?

La rectora, quien tiene su período vencido desde hace unos meses, quiso despejar dudas y más bien parece haber hecho todo lo contrario.  seguir leyendo »

CNE recibió 40.423 postulaciones para el 8D 

La rectora del CNE, Tibisay Lucena ofreció un balance sobre las postulaciones de caras a las elecciones municipales del 8 de diciembre precisando que 40.423 postulaciones han sido recibidas. Lucena calificó de extraordinario en la participación dicho proceso. “Incluso superando las expectativas que teníamos con estas elecciones que habíamos calculado 37mil”.

Resaltó que esta participación en las postulaciones no hubiese sido posible sino se contara con el sistema automatizado de postulación, felicitó a las juntas municipales quienes han estado con disposi  seguir leyendo »

Durante su estadía en República Dominicana, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió con el primer mandatario dominicano, Danilo Medina, y con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de ese país caribeño, Roberto Rosario, con el objetivo de revisar el alcance del acuerdo bilateral suscrito por las autoridades electorales de ambas naciones, informó una nota de prensa del ente comicial venezolano.

La visita de Lucena a República Dominicana marca el inicio de la ejecución del acuerdo bilateral suscrito, el pasado 11 de abril, con el presidente de la JCE de ese país, Roberto Rosario Márquez.  seguir leyendo »

Tibisay Lucena defiende transparencia de comicios 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, defendió este miércoles los comicios presidenciales del pasado abril, ganados por el oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen, y dijo que el sistema electoral de su país "es el más avanzado y seguro" del mundo. A este proceso electoral, según dijo Lucena durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), "no le faltó una sola de las auditorías, ni uno sola de las garantías, incluso, se añadieron nuevas (..)".

Capriles: Lucena se burló de nuestro pueblo 

El líder de la oposición cuestionó a través de su cuenta en Twitter que la auditoría haya sido realizada sin la inclusión de los cuadernos de votación, como había sido solicitado por el comando de campaña Simón Bolívar.

El gobernador de Miranda calificó de “farsa” la auditoría realizada por el CNE al proceso electoral del 14 de abril.  seguir leyendo »

María Corina: La Sra. Lucena representa una burla a los venezolanos 

El CNE anunció hoy que la auditoría se terminó en un 100% y que no hubo ninguna irregularidad. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena no habló ni de los muertos que votaron. Ante esto, la diputada de oposición María Corina Machado, reaccionó en Twitter.

"Sra Lucena acaba de confirmar lo que los venezolanos ya sabemos:el CNE esta al servicio del régimen...cubano", envió a través de su cuenta @MariaCorinaYA.  seguir leyendo »

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este lunes que el 95 % de las mesas de votación operativas en la elección presidencial del 14 de abril ya fueron auditadas en la ampliación de la verificación ciudadana que se efectúa desde el pasado 6 de mayo con la participación de partidos políticos, auditores externos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), técnicos electorales y 141 miembros de diversos grupos de la sociedad civil.

Lucena ofreció detalles de la verificación en la reunión extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), que se realiza en Cuenca, Ecuador, con la participación de 21 rep  seguir leyendo »

El periodista Eugenio Martínez se quedó sin hacer su pregunta a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, el día de ayer en una rueda de prensa. Lucena calificó a Martínez como un "opinador" y no como un periodista y se marchó muy sonriente al dar por terminada la rueda. La censura no ha sido bien vista.

El Colegio Nacional de Periodistas mostró su rechazo ante lo sucedido al colega Eugenio Martínez, pues contituye una evidente censura al ejercicio de sus funciones como periodista.  seguir leyendo »

Alianza Bravo Pueblo, en la voz de Richard Blanco, presidente encargado del partido, ratificó su apoyo a la posición tomada por el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, de impugnar las elecciones del pasado 14 de abril, una vez que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, reiteró en cadena nacional que el ente comicial no realizará la revisión exhaustiva de los cuadernos de votación en el proceso de auditoría. El vocero de la tolda ABPista, afirmó que la rectora Lucena saldrá del Poder Electoral por la puerta trasera por no haber asumido ni cumplido la Constitución y las Leyes de la República, y todo el país la hará responsable del decreto y culpabilidad de fraude en la elección presidencial que ella asumió con su declaración”, indicó.

Asimismo, el parlamentario hizo alusión a las declaraciones emitidas por el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, quien en una oportunidad explicó la importancia de preservar los cuadernos de votaci  seguir leyendo »

Capriles: La señora Tibisay recibe órdenes del PSUV 

El líder opositor Henrique Capriles se pronunció a través de su cuenta en Twitter @hcapriles, sobre las declaraciones que ofreció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la que anunció que se realizará la auditoría sin incluir la verificación de los cuadernos de votación, que fue una de las exigencias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática. Capriles dijo que "El problema que tiene la Sra.Tibisay es que ella recibe órdenes de su Partido Psuv y ellos NO quieren auditoría!".

El excandidato opositor a las elecciones presidenciales de Venezuela Henrique Capriles dijo este domingo que agotará las instancias internas para desvelar "la verdad" acerca de los comicios del pasado  seguir leyendo »

Blyde le responde a Lucena: Manipulas y mientes en cadena nacional 

El alcalde del Municipio Baruta e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, a través de su cuenta en Twitter @GerardoBlyde, le respondió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, tras la cadena nacional en la que el CNE rechazó realizar la auditoría en los términos de Henrique Capriles. Blyde escribió: "1. @hcapriles no ha impugnado aún. Manipulas y mientes al tratar de asimilar petición de auditoría con impugnación".

Éstos fueron sus Tweets:

"2. Los anexos fueron simples ejemplos de irregularidades que justifican la auditoría completa para verificar esos hechos y muchos más".  seguir leyendo »