Para formar parte de la información

Tierra

Descubren el misterio de la aparición de los primeros animales de la Tierra

Descubren el misterio de la aparición de los primeros animales de la Tierra

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Nacional Australiana ha resuelto el misterio de cómo surgieron los primeros animales en la Tierra, según un estudio publicado en la revista Nature. El investigador principal de este trabajo, Jochen Brocksm declaró que el equipo encontró la respuesta en unas antiguas rocas sedimentarias del centro de Australia. Dentro de estas se encontraron unas moléculas orgánicas que sugieren una floración global de algas tras un derretimiento masivo de hielo.

El enorme asteroide Apofis no chocará contra la Tierra, de momento

El enorme asteroide Apofis no chocará contra la Tierra, de momento

Según los últimos cálculos del laboratorio de propulsión a chorro (JPL), de la NASA, las probabilidades de que el enorme asteroide Apofis impacte contra la Tierra son menores de lo que se había estimado antes. «Todavía no podemos excluir la posibilidad de que pueda afectar a nuestro planeta, pero podemos calcular que la probabilidad de impacto es sólo una entre 100.000 en el próximo siglo, la que, por supuesto, es muy baja», ha dicho Astrowatch.net Paul Chodas, gerente del centro del JPL para el estudio de objetos cercanos a la Tierra.

¿Está listo para el fin del mundo? Otra teoría predice el apocalipsis para Septiembre

¿Está listo para el fin del mundo? Otra teoría predice el apocalipsis para este septiembre

Astrólogos y numerólogos auguran que un presunto planeta X colisionará con la Tierra y acabará con la vida en nuestro planeta. Si tenía proyectos para el mes que viene, como visitar a sus parientes o amigos, puede olvidar sus planes porque ni usted ni nadie podríamos estar vivos para entonces, según aseguran diversos adeptos a las teorías sobre el fin del mundo.

Los humanos ya agotamos los recursos naturales de la Tierra para este año

Los humanos ya agotamos los recursos naturales de la Tierra para este año

Hoy el planeta ha entrado en un sobregiro ecológico. La humanidad ha consumido para este miércoles los recursos naturales disponibles para todo el año, agotando así el “presupuesto ecológico anual”. Y lo ha hecho seis días antes que el año pasado y dos meses antes que en 1997.

¿Es la vida capaz de viajar a otros planetas?

¿Es la vida capaz de viajar a otros planetas?

El origen de la vida es uno de los mayores misterios para la ciencia. Las dos hipótesis fundamentales explican que este «milagro» comenzó en la Tierra, cuando se combinaron una serie de ingredientes básicos, o bien que los primeros seres vivos llegaron desde más allá, en el interior de asteroides y cometas que se estrellaron contra el planeta. ¿Viajó la vida desde Marte a la Tierra,o desde la Tierra a Marte? ¿O bien surgió en nuestro planeta, dentro de un «caldo primigenio»?

Científicos logran al fin una teletransportación desde la Tierra al Espacio

Científicos logran al fin una teletransportación desde la Tierra al Espacio

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China ha realizado un gran hito para la Humanidad: Por primera vez se logra teletransportar algo que estaba en la Tierra hasta el Espacio. Básicamente se trata de un fotón (partícula de luz) que fue llevado desde un laboratorio hasta el interior de un satélite que orbita nuestro planeta.

La Tierra, en el preludio de su sexta extinción masiva

La Tierra, en el preludio de su sexta extinción masiva

Hace un par de años, un amplio grupo de investigadores de universidades e instituciones científicas de distintos países advertía en la prestigiosa revista Science de que la Tierra ha entrado en una era de extinción masiva sin precedentes desde que los dinosaurios desaparecieron hace unos 66 millones de años, cuando un gran meteorito golpeó lo que hoy es la península del Yucatán en México.

La NASA resuelve el misterio de los extraños destellos en la Tierra

La NASA resuelve el misterio de los extraños destellos en la Tierra

En 1993, el prestigioso científico Carl Sagan descubrió, en unas imágenes tomadas por la sonda Galileo (enviada al espacio para investigar a Júpiter y sus lunas), destellos de luz en la superficie de la Tierra. Entre 2015 y 2016, el Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NASA, ubicado a un millón y medio de kilómetros de la Tierra, registró a través de su Cámara Policromática Terrestre (EPIC) 866 de estos destellos en la superficie del planeta.

El último de los planetas Trappist revela sus secretos

El último de los planetas Trappist revela sus secretos

El anuncio el pasado febrero de la existencia de un sistema de siete planetas rocosos alrededor de la enana roja Trappist-1 a 40 años luz de la Tierra provocó una gran expectación, ya que al menos tres de esos mundos parecen estar en zona habitable, es decir, a la distancia adecuada de su estrella como para mantener agua líquida en su superficie y, por lo tanto, poder albergar vida. Desde entonces, numerosos grupos científicos se han esforzado por conocer más sobre cada uno de esos planetas extrasolares. El más misterioso de los siete resultó ser el «h», el más externo y el menos entendido. Pero ahora, astrónomos de la Universidad de Washington han podido conocer nuevos detalles sobre el mismo que confirman algunas sospechas.

Descubren un joven sistema solar a 10 años luz de la Tierra

Descubren un joven sistema solar a 10 años luz de la Tierra

El 28 de enero de 2015, una avión Boeing 747SP modificado y despojado de la mayor parte comodidades en la parte delantera daba un gran giro en U sobre el Pacífico al oeste de México. A bordo llevaba el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), un telescopio de 2,5 metros de diámetro que apuntó a una estrella cercana.

Descubren un nuevo planeta similar a la Tierra que puede albergar vida

Descubren un nuevo planeta similar a la Tierra que puede albergar vida

Si las expectativas se cumplen, estaríamos cerca de descubrir las primeras formas de vida fuera de la Tierra. Un grupo de astrónomos ha localizado un planeta con una atmósfera donde puede haber vida que está situado en la zona de habitabilidad, donde los científicos tienen la capacidad tecnológica de detectar y registrar señales extraterrestres, informa 'USA Today'.

¡Alucinante! Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte (Foto)

¡Alucinante! Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte

La NASA publicó recientemente una imagen en la que se puede observar cómo se ven la Tierra y la Luna desde Marte. La fotografía fue tomada con el High Resolution Imaging Science Experiment (HIIRISE), una cámara de última tecnología ubicada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, el satélite de exploración de la agencia que orbita el planeta rojo desde 2006.

Este 19 de abril un asteroide grande pasará por la Tierra, ¿deberíamos alarmarnos?

Este 19 de abril un asteroide grande pasará por la Tierra, ¿deberíamos alarmarnos?

Un asteroide se acercará a la Tierra el 19 de abril. Se trata del asteroide 2014 JO25, una roca espacial gigante de 650 metros de ancho, la misma altura que la Torre de Shanghai, uno de los edificios más altos de China y el segundo edificio más alto del mundo.

Pages