Tips para eliminar las ojeras


Muchas mujeres -y también algunos hombres- sabemos lo odiosas que pueden llegar a ser las ojeras. Estas antiestéticas manchas oscuras alrededor de nuestros ojos nos dan un aspecto cansado e incluso triste. Por eso no hay nada mejor que unos cuantos tips para eliminar las ojeras y que tu rostro vuelva a lucir resplandeciente.

Las ojeras pueden deberse a factores genéticos -piel muy blanca o muy fina debajo de los ojos-, por lo que la mala circulación en la zona hará que se noten mucho más. Además, con la edad la piel pierde colágeno y elasticidad, por lo que las venas serán más visibles. Y si tomamos sol, el efecto en nuestra ojeras será nefasto; incluso una alergia estacional puede provocarlas.

Si las ojeras son debido a problemas vasculares, colocar una compresa fría durante cinco minutos nos ayudará a lucir mejor. Dormir bien -al menos ocho horas por día- es imprescindible para la salud de esta área tan sensible de la piel; lo mismo tener la suficiente hidratación corporal mediante el consumo de agua.

Por otra parte, nuestra alimentación tiene que ver: el chocolate puro nos puede ayudar por su alto contenido en flavonoides, así como todos aquellos alimentos que contengan omega-3 -salmón, nueces-.

El hierro ayuda a reducir las ojeras, es por esta razón que las personas con anemia las padecen. La vitamina K también puede resultarnos beneficiosa -muchas cremas químicas para ojeras contienen este compuesto, pero podemos consumirlo naturalmente en verduras de hoja verde oscura, aguacate, cereales, leche, kiwi o soja-. A su vez, la vitamina C ayuda a la creación de colágeno, pero tampoco debemos olvidar cuidarnos del sol y utilizar la protección adecuada. Reducir el consumo de vitamina A, que produce una excesiva vascularización, nos será de gran utilidad.

Si queremos un remedio casero para las ojeras, podemos hacer jugo de papa, mojar un algodón en él y colocarlo en los ojos durante veinte minutos. Otro remedio conocido son las rodajas o el jugo de pepino. Podemos también hacer té, refrigerarlo en forma de cubitos de hielo y colocarlo sobre las ojeras envuelto en un pañuelo durante veinte minutos.

Una receta natural para las ojeras consiste en mezclar una cucharadita de leche en polvo y una de miel y las aplicamos sobre la zona de los ojos. También podemos utilizar pasta de cúrcuma con jugo de piña, menta machacada o aceite de almendras como efectivos tips para eliminar las ojeras.

Fuente: http://www.otramedicina.com/2010/10/29/tips-para-eliminar-las-ojeras

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal