Para formar parte de la información

tomate

Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones

Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones

Un budín netamente vegetariano, muy aromático, fácil de preparar y, sobre todo, extremadamente delicioso. Es básicamente una guarnición, pero también podría funcionar como una rica entrada. Se puede usar cualquier tipo de champiñones y cualquier hierba de su preferencia como perejil, orégano o albahaca seca.

No pueden faltar el pan rallado ni el queso, pues son los que le van a dar la textura cremosa. Preferiblemente que sea parmesano o pecorino, pero también se puede mezclar solo con un poco de queso blanco rallado.

Crema fría de tomate y albahaca

El calor aprieta y siempre nos gusta tener algo fresco en la nevera, esta crema fría de tomate y albahaca es tan sencilla que podemos prepararla en un momento y guardarla en la nevera, para cualquier ocasión. La podemos servir como pasapalos en una reunión de amigos, podemos tomarla de primer plato o acompañando a la comida, solo os digo que es reconfortante y muy pero que muy apetecible.

Crema fría de tomate y pimentón rojo

Crema fría de tomate y pimentón rojo

Me encantan estas cremas frías ahora en veranito, son muy refrescantes! Además, son muy sanas y nutritivas porque al llevar todos los ingredientes en crudo, aprovechamos al máximo sus vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes. Además que los ingredientes principales que son el tomate y pimentón rojo, son excelentes para subir las defensas!

5 beneficios y usos del tomate

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El consumo de esta fruta mejora la salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda con los síntomas de la diabetes y mejora en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

Crujientes tomates con queso parmesano al horno

El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud, además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. Es muy delicioso y a su vez, refrescante y nutritivo. Esta es una receta fácil que proporciona un entrante o una guarnición muy sabrosa y económica. Estos tomates al horno se acompañarán muy bien con la carne. A continuación la receta.

Pages