Tarta Sacher, una deliciosa tradición a base de chocolate


La tarta Sacher es un delicioso postre de chocolate, considerado como la especialidad nacional de la repostería. Su creación se le atribuye al maestro repostero, Franz Sacher, en las inmediaciones del siglo XIX y con el paso del tiempo el Hotel Sacher se convirtió en el productor oficial de la famosa tarta.

Su elaboración consta de dos capas de pan de chocolate y mermelada de duraznos en el centro bañados de chocolate oscuro. La manera tradicional de servirla es acompañada con nata montada o crema chantilli de excelente calidad.

Ingredientes

150 gramos de chocolate amargo

200 gramos de azúcar glass

200 gramos de mantequilla

seis yemas

seis claras

80 gramos de nuez

200 gramos de galleta molida

Manos a la obra

Se mezcla el azúcar, mantequilla, chocolate previamente disuelto a baño maria y yemas lentamente, ya que todo esta incorporado agregue nuez, galleta, las claras y se hornea a 150º hasta que este bien cocido.

Desmoldar la tarta y dejar enfriar para hacer un corte por el centro a manera que se divida en dos discos de similar tamaño.
Se baña el centro con mermelada de chabacanos y se vuelve a cubrir con la “tapa” de la tarta. Se decora con chocolate fundido hasta cubrirla completamente.

Fuente:

Mundo52.com

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal