Causas de la tos crónica, padecer este mal se debe enfermedades respiratorias


Padecer este mal se debe en gran parte a enfermedades respiratorias, sin embargo hay otras razones que pasan desapercibidas. La tos es una forma natural de mantener limpia la garganta y las vías respiratorias menciona el portal Medline Plus; sin embargo presentarla de forma excesiva es síntoma de alguna afección por lo que debe ser tratada. Existen dos tipos por la frecuencia con la que se presenta, la aguda que es causa de alguna infección o enfermedad como la gripe y la crónica.

Esta última se caracteriza por presentarse de forma constante en un período de ocho semanas. En épocas de frío es común que se presente en algunas personas. El sitio Health publicó una lista con las causas más comunes de este padecimiento:

Asma y alergias. El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias, se estrechan causando que los pulmones reciban menos aire. Uno de sus principales síntomas es precisamente la tos. Puede desarrollarse por diversas causas pero uno de sus detonadores son las alergias que regularmente acompañan a este padecimiento. Si los ataques de tos aparecen en determinadas circunstancias es probable que sea una reacción alérgica, lo mejor es identificar con un médico las causas de este tipo de manifestaciones.

Obstrucción pulmonar crónica. Conocidas como EPOC, cuando se utiliza este nombre genérico, se hace referencia a la gama de enfermedades que provocan la disminución de la capacidad para respirar. Una de sus causas más comunes es el tabaquismo y uno de sus síntomas es tos con expectoración, misma que se presenta de manera contínua.

Reflujo Gastroesofágico. Una enfermedad que provoca que los contenidos del estómago se devuelvan hacia el esófago. A pesar de pasar desapercibido en los estudios para la tos crónica, padecerlo es una importante causa para presentarla, acompañada también por dolores en el pecho.

Infecciones del tracto respiratorio. Para todas las enfermedades respiratorias la tos es uno de los síntomas principales y es el que más tarda en desaparecer, esto se debe a que los conductos por los que transita el aire permanecen sensibles todavía. Un riesgo importante de estas infecciones es que pueden presentarse incluso si la tos crónica es causada por otro padecimiento.

Aire. Si está contaminado, contiene irritantes que causan tos, incluso la exposición por poco tiempo a los gases producidos por combustibles como el diesel provocan ataques. Condiciones como el polvo y la humedad también detonan este padecimiento.

Bronquitis aguda. En ocasiones se presenta después de haber padecido una gripe, sin embargo si la tos permanece puede ser síntoma de esta enfermedad que provoca la inflamación de las vías respiratorias. Tener bronquitis después de un cuadro de infección del tracto respiratorio puede ocasionar afecciones más complicadas.

Inhibidores ECA. Son medicamentos empleados en el tratamiento de la hipertensión e insuficiencia cardiaca. Se ha comprobado que una de sus reacciones es la tos seca en el 20% de los pacientes, sobre todo mujeres. Lo mejor es que el médico que prescribió las medicinas evalúe si la tos está asociada al fármaco recetado.

Pertusis. Se presenta comúnmente en la infancia y está caracterizada por accesos de tos muy fuertes, la vacuna ayuda a disminuir los casos. En algunos casos si se padeció una vez pueden presentarse episodios de tos constante.

Fuente: De10

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal