Trabajadores

Más de mil trabajadores portuarios esperan por respuesta de Yoffreda 

Continúa la reunión con ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, el presidente de Bolivariana de Puertos, Julián Marchán y representantes del Sindicato de Trabajadores del Puerto de Puerto Cabello (Sinsotrabol-PC).

Más de mil trabajadores portuarios, que suman casi 30 horas en paralización laboral, entonaron las notas del Himno Nacional la tarde de este martes, en el cercado entre el puerto de Puerto Cabello y l  seguir leyendo »

DLA: Trabajadores de PDVSA denuncian que no les garantizan la vida 

El presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos en el estado Falcón en Venezuela , Iván Freites, denunció que existe una gran “preocupación” de los trabajadores en las refinerías y familiares pues las “autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en este momento no le garantizan la vida a su personal, ni a las comunidades” que se encuentran alrededor de estas.

Freites, indicó con respecto a lo sucedido este 5 de noviembre con una falla eléctrica en la refinería de Amuay, que la “energía eléctrica está funcionando por debajo de su capacidad instalada, el d  seguir leyendo »

Capriles: Trabajadores reclaman lo que la constitución establece  

Este jueves, durante una inspección a los trabajos de recuperación y ampliación de la Unidad Educativa Estadal Creación Guacarapa de la parroquia Guarenas en el municipio Plaza, el gobernador Henrique Capriles, lamentó que el Ejecutivo nacional haga un manejo discriminatorio y discrecional de los recursos que constitucionalmente corresponden a los estados.

En tal sentido, refirió que las solicitudes que este jueves hicieron trabajadores del Gobierno de Miranda ante la Vicepresidencia de la República están apegadas a la Carta Magna.  seguir leyendo »

Trabajadores de Corpoelec no saben nada del contrato 

Ángel Nava, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), asegura que la masa laboral aún no tiene información sobre el comienzo de las reuniones para renovar la convención

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no han sido convocados a las reuniones para discutir su contratación colectiva 2014-2016, pese a que Jesse Chacón, ministro de Ene  seguir leyendo »

Alto costo de la vida y desinversión preocupan a trabajadores 

Decidir un salario mínimo unilateral, excluir a todos los sectores laborales y reforzar el militarismo era un lujo que, dadas las condiciones políticas y económicas de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro parecía no se atrevería a dar, reseña Correo del Caroní.

A pocos días de la visita de la misión especial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el primer mandatario volvió a desechar el diálogo para la concertación de aumento de salario mínimo  seguir leyendo »

Trabajadores venezolanos exigen al gobierno aumento salarial 

Dirigentes sociales y sindicales marcharán mañana jueves en esta ciudad para exigir al gobierno de Venezuela la búsqueda de soluciones a la crisis económica y política que vive el país, así como la aprobación de un aumento salarial. “Es un hecho contundente que Venezuela atraviesa una profunda crisis que requiere de acciones emergentes”, dijo a Notimex, Marino Alvarado, coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Trabajadores de la salud protestan ante la Defensoría 

Más de trece asociaciones no gubernamentales, médicos residentes y profesionales afines se encuentran a las afueras del Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta (Caracas), donde funciona la sede de la Defensoría del Pueblo para presentar a la defensora Gabriela Ramírez un documento que expone las "precariedades del sector salud".

"Solicitamos la intervención de la densora ante la crisis del sistema nacional de salud, por significar este un derecho de todos los venezolanos", manifiestan.  seguir leyendo »

Un grupo de trabajadores pertenecientes al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), realizó este martes una protesta a las puertas de esta institución ubicada en Macarao, en Caracas, para denunciar irregularidades relacionadas a la producción de medicamentos así como el incumplimiento de pagos al personal y la violación de la contratación colectiva.

Denis Chirguita, operador de máquina y con 11 años en Sefar, explicó que desde el pasado mes de agosto “el almacén de materias primas se encuentra en estado deplorable y sin suministros, por lo que la  seguir leyendo »

Trabajadores de salud no ceden en lucha por beneficios  

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Gladys Montenegro, criticó que la normativa laboral del sector salud se haya discutido sin contemplar aumento salarial alguno. Sostuvo que para 2014 plantean una agenda de lucha por sus reivindicaciones.

Calificó como una “bofetada” para los empleados del sector que se les haya negado este beneficio cuando los médicos recibieron un aumento del 75%, la prima discutida en la normativa y una prima nueva  seguir leyendo »

Denuncian que Corpoelec baja salarios a 2.000 trabajadores 

La Corporación Eléctrica Nacional decidió, en su afán por reducir costos, ajustar la nómina con evidentes desmejoras del ingreso de más de 2.000 extercerizados del sector antes de la nacionalización en 2007. Dichos fueron absorbidos por el Ministerio de Energía Eléctrica y luego pasaron a Corpoelec.

Reinaldo Díaz, directivo del sindicato de trabajadores eléctricos de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, informó que desde hace 11 meses, los empleados perjudicados se encuentran en la nómina de Corpoe  seguir leyendo »

Trabajadores de la Cantv: Piden comenzar discusión de contrato colectivo 

El presidente Nicolás Maduro, a propósito de la celebración de los seis años de la nacionalización de la compañía telefónica nacional Cantv, junto al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza y varios de sus ministros, señaló haber sostenido reuniones con el vicepresidente, el ministro y presidente de la Cantv, Manuel Fernández y la ministra de Trabajo a quien autorizó iniciar la discusión de la convencion colectiva 2013 - 2015 de los trabajadores de la institución.

De igual manera, Maduro sugirió que la materia de las soluciones habitacionales formen parte de los problemas y reciban respuesta a través de la convención, así como disertó sobre varios aspectos aten  seguir leyendo »

Trabajadores de 6to Poder insisten en lucha por derecho al trabajo  

La mañana del jueves, un grupo de trabajadores del Grupo 6to Poder se trasladaron a la sede del Ministerio Público (MP) para consignar un documento dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, esto motivado a los recientes acontecimientos que la empresa ha venido protagonizando desde el congelamiento de sus cuentas bancarias hace aproximadamente dos semanas.

Ente los asistentes se encontraban Pedro Leal, Director del diario El Comercio; Pedro Aranguren, Consultor Jurídico del Grupo 6to Poder; y María Lucía García, hermana del Presidente-Editor del Grupo 6  seguir leyendo »

60% de los trabajadores latinoamericanos no está feliz en su trabajo 

A pesar de que la mayoría de los empleados latinoamericanos confía en sus capacidades y en la realización de su trabajo, no se siente alineados con los valores de la empresa. Así lo reflejó un estudio del portal de empleos Perfilnet.com, realizado entre más de 3000 profesionales de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela

La encuesta reveló que casi el 60% de los profesionales no está feliz en su empleo, y aunque pudiera pensarse en el factor monetario como su principal causa, los resultados no apuntan en ese rumbo.  seguir leyendo »

Cien trabajadores chinos retienen desde hace cuatro días a Chip Starnes, el presidente de la compañía para la que trabajan, en una fábrica de la firma. Starnes acudió a Pekín para cerrar la empresa, que adeuda dos sueldos a los empleados.

Chip Starnes, el presidente de origen estadounidense de una compañía de suministros médicos, se encuentra retenido desde hace cuatro días en una de las plantas de la empresa en Pekín por cerca de cien  seguir leyendo »

El trabajo doméstico infantil ilegal afecta a unos 10,5 millones de niños en el mundo, que limpian, planchan, cocinan o cuidan de ancianos en hogares de otras personas en condiciones peligrosas y en algunos casos análogas a la esclavitud, informó hoy la Organización Mundial del Trabajo (OIT). De estos niños trabajadores, 6,5 millones tienen entre cinco y 15 años -el 62 por ciento de ellos-, y más del 71 por ciento son niñas, según el informe "Erradicar el trabajo infantil en el trabajo doméstico" publicado hoy por la OIT con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

"Estos menores son vulnerables a la violencia física, psicológica y sexual, y están expuestos a condiciones de trabajo abusivas", señaló en la rueda de prensa de presentación del informe la directora  seguir leyendo »

En Gaceta tabulador de salarios para trabajadores públicos  

El gobierno bolivariano ajustó el tabulador de sueldos para los trabajadores del sector público el cual entró en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial No 40.178, correspondiente al 30 de mayo que circuló este viernes.

En correspondencia, los trabajadores de la Administración Pública central recibirán el aumento de sueldos, generado por la adecuación del tabulador, en tres partes este año: la primera con vigencia de  seguir leyendo »

En el estado Bolívar, trabajadores reaccionan ante los cambios realizados en la presidencia de las empresas básicas. Trabajadores sindicales de CVG Casa Matriz, dieron la bienvenida al nuevo presidente Carlos Osorio al mismo tiempo que solicitaron establecer una mesa de trabajo.

Cruz Hernández, delegado sindical de Sidor dijo “queremos significar la incertidumbre que embarga a todos los trabajadores de la CVG, toda vez que el siete de mayo inicia la reducción de la jornada la  seguir leyendo »

Capriles anunció cruzada por derechos de los trabajadores  

El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, convocó este sábado a sus militantes a transformar los que fueron los comandos de campaña familiares en defensorías del pueblo Simón Bolívar, para denunciar los atropellos contra trabajadores.

Desde el estadio Alejandro Borges en Maracaibo (Zul), el líder opositor se solidarizó con 9.200 trabajadores que, según dijo, han sido despedidos en esa entidad desde que asumió la gobernación el ofic  seguir leyendo »

Seis lecciones del reino animal para el mundo laboral 

Los seres humanos no somos la única especie de trabajadores incansables. El reino animal ha aprendido a sobrevivir explotando sus mejores cualidades, lo que los hace individuos leales, organizados, con la capacidad de delegar funciones, detectar talento, trabajar en equipo y aprender a competir.

Te presentamos seis lecciones que seguramente te serán valiosas desde lo salvaje hasta tu oficina.

1.Mujeres unidas  seguir leyendo »

Trabajadores de la UCV envían comunicado a nuevo ministro de Educación Superior  

Luego de 72 horas seguidas de paro en todas las universidades públicas del país, los diferentes gremios que hacen vida en la UCV decidieron dar una tregua de una semana, al conflicto sostenido para exigir ser incluidos en la discusión de la contratación colectiva.

Eduardo Sánchez de Sutra-UCV y representante de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, evaluó la jornada de protesta de esta semana como exitosa, por cuando superó en más de 90 por cie  seguir leyendo »

Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó dos créditos que ascienden a 1.680.054.000 millones de bolívares para el Ministerio de Energía Eléctrica, los cuales serán destinados a mejorar beneficios laborales de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En primer lugar, fueron aprobados 726.906.177 bolívares para cancelar compromisos pendientes desde 2012 y el seguro La Previsora de unos 110.000 trabajadores y sus familias.  seguir leyendo »

PDVSA pondrá multas de $9.000 millones a ex trabajadores  

La estatal petrolera PDVSA multará con 9.000 millones de dólares a 185 ex trabajadores a los que acusó del “sabotaje petrolero” que hace una década presionó por la renuncia del presidente del país, Hugo Chávez, informó este miércoles Alfredo Romero, abogado de 19 de los multados. Según indicó a Efe Romero, esas son las sanciones que se han ido adoptando por la División de Contraloría de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en las vistas que desde hace dos meses viene realizando para revisar individualizadamente los casos de esos ex trabajadores, de los que cinco quedaron exonerados de culpa.

Trabajadores de Corpoelec denuncian que hay una campaña de sabotaje  

Joel Acevedo, subcomisionado de distribución de Corpoelec, denunció que sectores de la región mantienen una campaña desestabilizadora en contra de la empresa, luego de que el Sebin encontrara material impreso y allanara una imprenta en Maracaibo.

Acompañado por varios trabajadores de la empresa, Acevedo responsabilizó al gobernador Pablo Pérez por este caso.  seguir leyendo »

Un grupo de 2.252 ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas deberán ser reenganchados a sus funciones, en las mismas condiciones laborales que poseían, y además se les debe cancelar una deuda de pasivos laborales que asciende a los 144 millones de bolívares, tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia.

El fallo del TSJ avala la resolución 6.540 del Ministerio del Popular para el Trabajo y Seguridad Social, con fecha del 8 de julio de 2009, donde se ordenó al alcalde metropolitano Antonio Ledezma "re  seguir leyendo »

Ejecutivo se sentará a discutir con trabajadores eléctricos  

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la voluntad del Gobierno nacional para avanzar en "la recuperación definitiva y desarrollo del sector eléctrico".

Luego de recibir de manos de los voceros del Frente Socialista de Trabajadores del Sector Eléctrico un plan integral para el mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), anunció la conformación  seguir leyendo »