Para formar parte de la información

Trabajadores

Despiden a 800 trabajadores de centrales azucareros

“Los trabajadores de los centrales azucareros del gobierno son objeto de persecución laboral por parte de las juntas directivas interventoras designadas por el Ejecutivo, al punto de que 800 empleados, incluyendo dirigentes obreros, han sido despedidos en los últimos meses”, informó Reinaldo Bastida, representante del sindicato de la central Pío Tamayo en el estado Lara.

Descubre cómo eliminar las distracciones en el trabajo

Estar en la oficina no tiene por qué significar necesariamente estar trabajando. Hay personas que quizá en su lugar de trabajo se distraen mucho menos que otras, sin embargo, lo cierto es que es más sencillo distraerse en una oficina con gente que en otro lugar. Aunque nuestro gran mal hoy en día son las nuevas tecnologías. Especialmente los smartphone, ¡a esos los carga el diablo!

UNETE: Ministerio del Trabajo solo legaliza 8 de mas de 100 sindicatos anualmente

Por cuarta vez en el año los trabajadores de los Estados Carabobo, Cojedes y Lara protestaron a las afueras del Ministerio del Trabajo, ubicado en la ciudad de Caracas, porque este organismo se convirtió en un "elefante blanco" del gobierno que obstaculiza la labor sindical al no respetar las libertades de los trabajadores.

Trabajadores de la UPEL de Barquisimeto agobiados por los colectivos

Cientos de trabajadores adscritos al Sindicato de Empleados Administrativos del Instituto Pedagógico Barquisimeto (UPEL – IPB) se concentraron en las inmediaciones de la Prefectura de Iribarren en ocasión de protestar públicamente el supuesto asedio, acoso y violencia de un grupo de colectivos encabezados por el edil Jesús Superlano, a quien señalan como el promotor de la desestabilización en la academia.

Restablecido el paso por la autopista Caracas-La Guaira

La noche de este jueves fue reabierto el paso por la autopista Caracas-La Guaira tras “solventar las fallas técnicas”, informó el Ministerio de Transporte Terrestre. A través de la cuenta en la red social @minpptt,también señalaron que para el restablecimiento del paso activaron “un elevado contingente de trabajadores”.

Pages