trabajadores metalúrgicos

Mediante el decreto número 7.501, publicado en la Gaceta Oficial 39.453, que circuló este lunes, el Ejecutivo Nacional autorizó la creación de la Fundación Centro de Formación Ideológico Político, en el estado Bolívar, cuya misión será ejecutar actividades destinadas a la formación en lo político e ideológico de los trabajadores del aluminio, hierro y acero. Esta fundación estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minerías. En el cumplimiento de sus funciones, la Fundación deberá impulsar una formación ideológica para la humanización del trabajo como hecho social e instrumento de emancipación de la sociedad y de la propia clase trabajadora.

Las autoridades de este centro también deberán impulsar a todas las organizaciones de la clase trabajadora para lograr su unidad política ideológica, la construcción del poder popular y la participación ciudadana.

Asimismo, tendrán la responsabilidad de construir las herramientas técnicas políticas e ideológicas que permita a los trabajadores adquirir la capacidad y fortaleza necesarias para asumir la dirección y gestión en la producción de las empresas.  seguir leyendo »