tráfico de droga en Venezuela

Efectivos de la Guardia Nacional, destacados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, descubrieron una computadora tipo laptop con 3 kilos 500 gramos de cocaína, que pretendían enviar a Portugal, a manera de encomienda. El alcaloide estaba escondido en la batería del equipo. Las autoridades no practicaron detenciones y prosiguen las investigaciones para tratar de identificar a la persona que llevó la encomienda.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=332086

YU

De Venezuela sale la mayor parte de la cocaína hacia Europa Occidental 

Venezuela es el punto de partida de la mayor parte de la cocaína que entra en Europa Occidental, mientras que los Balcanes se asientan como una nueva ruta de entrada de esa droga al Viejo Continente, informó la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe de 2009. "Según la Organización Mundial de Aduanas, en Europa occidental la mayor parte de la cocaína entra por contrabando procedente de la República Bolivariana de Venezuela", indicó el órgano independiente dentro del sistema de la ONU que vigila el cumplimiento de los convenios internacionales sobre drogas.

La JIFE subraya que las incautaciones de cocaína han caído en Europa Occidental en 2008, pero se ha asentado la ruta por los Balcanes y Europa oriental, unas vías de acceso que antes sólo eran usadas para introducir ilegalmente el opio que llegaba de Asia.

"El creciente número de remesas de cocaína de América del Sur a países de Europa oriental muestran la tendencia relativamente nueva de este tráfico", asegura el informe.  seguir leyendo »

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Metropolitana capturaron a cuatro narcotraficantes con nueve panelas de droga en la Primera Calle de Los Dos Caminos, municipio Sucre.

El director del cuerpo policial preventivo, Carlos Alberto Meza, expresó que el dispositivo antinarcóticos se realizó conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), luego de procesar averiguaciones.

Los detenidos quedaron identificados como Andry Joe Delgado Requena (20), Roberto Ricardo Requena (23), Deivis Allen Delgado Requena (21) y Alexis Enrique Machado Martínez (19).  seguir leyendo »

Los bienes e inmuebles que sean utilizados en el tráfico de droga y contrabando de extracción serán pasados a mano del Estado venezolano para ponerlos al servicio de las comunidades. Así lo informó el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, en rueda de prensa desde el aeropuerto Paramillo, en San Cristóbal, estado Táchira, durante la entrega a varios organismos del Gobierno de 22 gandolas comisada por estar involucradas en diferentes delitos. “Todos los bienes e inmuebles comisados por delitos como el contrabando y tráfico de droga pasarán al Estado y al servicio a la comunidad, de acuerdo con la nueva Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”, sostuvo.

Dijo que durante este año se han comisado unidades de transporte pesado, yates, fincas, apartamentos y viviendas, entre otros bienes e inmuebles.

Resaltó que durante 2009 en sólo el estado Táchira se han comisado 36 gandolas que eran utilizadas para el tráfico de drogas, contrabando de extracción hacia Colombia y el acaparamiento de productos de la cesta básica alimentaria.

“Estos procedimiento los ha desarrollado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cooperación con la Guardia Nacional Bolivariana”, apuntó.  seguir leyendo »