transexuales

Ejército de EEUU está abierto a admitir transexuales en sus filas 

El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, está abierto a revisar la política del Pentágono que prohíbe a individuos transexuales anotarse en el servicio militar, reveló el funcionario en una entrevista divulgada el domingo.

"Cualquier estadounidense cualificado que desee servir a nuestro país debería tener la oportunidad, si cumple los requisitos y puede hacerlo", dijo Hagel en una entrevista del programa "This Week" del  seguir leyendo »

La India reconoce a los transexuales como un "tercer género" 

El Tribunal Supremo de la India reconoció hoy a los transexuales como un “tercer género” diferente al masculino y femenino, una medida que pretende acabar con la discriminación en un país en el que, sin embargo, las relaciones homosexuales son ilegales.

Lo mataron por no cancelar un servicio sexual 

El cuerpo sin vida de un hombre de 42 años fue hallado la mañana de ayer, en la quebrada Aguas Negras, por vecinos de la comunidad La Chivera, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, reseña Últimas Noticias.

Fuentes ligadas al Cicpc de la subregión informaron que el infortunado fue identificado como Julio César Álvarez Pabique.  seguir leyendo »

Las 5 modelos más bellas que nacieron siendo hombres  

El mundo de la moda ha logrado masificarse a tal grado de tener en sus filas a transexuales vistiendo prendas de destacados diseñadores. Tal es así, que las revistas nos invaden con imágenes de modelos que, ni siquiera sabemos si son mujeres o no. Las bellas maniquíes se ven y se sienten como verdaderas féminas, pese a haber nacido con un órgano reproductor masculino.

La apertura de esta nueva generación de modelos se debe a los concursos de belleza, quienes le han dado la oportunidad a los transexuales alrededor del mundo para demostrar que si tienen el estilo par  seguir leyendo »

En el video, que dura tan sólo 20 segundos, se observa a una pareja que pasea por la tienda de IKEA. Al ver una oferta irresistible, la mujer no puede evitar dejar escapar su voz de hombre. En la última escena, su novio sale corriendo cuando su pareja no le ve.

El anuncio, con el lema 'Olvídate de engañar', fue criticado por la Alianza de Transexuales de Tailandia que considera al comercial de la empresa sueca de muebles “negativo y estereotipado”.  seguir leyendo »

Transexuales sin techo rechazados en refugios de Quebec, pese a frío  

Transexuales sin techo fijo han sido rechazados de algunos refugios para mujeres sin hogar, ya que no tenían su identidad sexual reconocida, mientras que un frío intenso reina en Montreal, Canadá, según indicó este viernes una organización humanitaria que trata de protegerles.

La mayoría de los refugios para mujeres en Quebec exigen a las "personas trans" que demuestren que se han sometido a una cirugía o que cambiaron de sexo en el plano legal, explicó la Acción de Salud d  seguir leyendo »

Los hombres que quieran convertirse en mujeres tienen derecho a pedir al seguro que cubra una operación de cirugía estética para obtener un pecho femenino si previamente ha fracasado la terapia hormonal, decidió este martes la corte federal alemana de asuntos sociales.

Si con la primera terapia los transexuales en cuestión no alcanzan la talla A de sujetador, pueden recibir implantes, decidió la corte con sede en Kassel (centro).  seguir leyendo »

Oxford cambia sus normas de vestuario para no discriminar a transexuales  

La Universidad de Oxford ha cambiado sus normas de vestimenta instauradas desde hace años para evitar una posible discriminación de los transexuales que acuden a sus aulas. Hasta ahora, estos jóvenes que estudiaban en la universidad inglesa con más tradición del mundo se veían obligados a acudir a los exámenes con un uniforme con el que los transexuales no sentían identificados.

A petición del sindicato de estudiantes, el rectorado ha decidido que a partir de ahora no será obligatorio ajustarse al vestir exigido para cada sexo, de forma que los hombres podrán ponerse falda y  seguir leyendo »

Un equipo de médicos estudia los problemas de las personas que no se identifican con su género para determinar un mejor cuidado médico. En años recientes las historias sobre las personas transgénero han ocupado los encabezados. La transformación de Chaz Bono, hijo de los cantantes Sonny y Cher, de mujer a hombre es tal vez el caso más conocido.

“En la pubertad sentí que mi cuerpo estaba traicionándome”, comentó Bono en una entrevista.  seguir leyendo »

La transexual boliviana Dayana Saucedo hizo pública su intención de participar en el concurso de belleza Miss Bolivia. En una entrevista para un diario local de la ciudad de Santa Cruz, la joven afirmó que "por supuesto (que) quiero concursar, llegar a ser Miss Santa Cruz, Miss Bolivia e ir al Miss Universo. Tengo el mismo derecho de las otras chicas de representar a mi tierra".

Dayana, voluptuosa y una cabellera rubia, solicitó a la empresa boliviana Promociones Gloria, dueña de la franquicia de Miss Universo, "que abra su mente que debe aceptarnos, porque somos una realidad  seguir leyendo »

México no aceptará transgéneros en concursos de belleza 

A pesar de que las mujeres transgénero podrán participar en el Miss Universo el próximo año, el certamen local Nuestra Belleza México no admitirá a concursantes que no hayan nacido con sexo femenino. La coordinadora nacional del concurso de belleza Ana Laura Corral afirmó en un correo electrónico a The Associated Press que las reglas para el certamen, en el cual se elige a la representante de México al Miss Universo, seguirán iguales.

Las bases señalan que las postulantes deberán ser mexicanas, tener belleza de rostro y cuerpo y "sexo femenino de nacimiento".  seguir leyendo »

Miss Universo aceptará transexuales a partir de 2013 ¿Qué tal? 

La organización de Miss Universo anunció este martes que terminará con la condición que prohibía participar a las concursantes transexuales, después de que una competidora canadiense fue descalificada porque había nacido como hombre.

Los funcionarios de Miss Universo insisten en que el cambio no es por las amenazas legales que hizo la abogada de los derechos de la mujer Gloria Allred, en nombre de la concursante Jenna Talackova.  seguir leyendo »

Las azafatas transexuales alzan el vuelo con una aerolínea tailandesa 

Un equipo de azafatas del tercer sexo, un término empleado en Tailandia para denominar a las personas transexuales, prepara su debut laboral en una nueva aerolínea comercial y solidaria con los derechos del colectivo.

El primer vuelo comercial de la compañía tailandesa de bajo coste PC Airline hará a comienzos del próximo marzo la ruta entre Bangkok y la ciudad china de Tianxin y, para evitar eventuales incidentes  seguir leyendo »

Privan de libertad a dos transexuales por homicidio de joven en Caracas 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los transgénero Anthony Alay Requena (22) y Laine Díaz (21) por su presunta responsabilidad en la muerte de Eloy Palacios (21), hecho ocurrido el 14 de enero de 20012, en la urbanización Las Acacias, Caracas.

El fiscal 51° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edwinkarl Morales, imputó a Alay Requena por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía; mientras que Díaz Escobar fue imputado po  seguir leyendo »

La primera tripulación con azafatas transexuales se estrena en Tailandia 

La primera aerolínea de Tailandia que ha contratado a transexuales para el trabajo de azafata, y fomentar así la igualdad de género, estrenó hoy a sus tripulantes del "tercer sexo" en un vuelo inaugural, informaron los medios locales.

PC Air, compañía aérea de bajo coste, invitó a la prueba a cerca de un centenar de funcionarios del departamento de aviación civil y a una decena de periodistas.  seguir leyendo »

Los activistas independientes del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) distribuyeron hoy en una céntrica zona de La Habana materiales impresos para celebrar el "Día internacional para salir del armario". "Decidimos montar este pequeño estand informativo para compartir folletos y algunas películas documentales que tenemos sobre el tema de la diversidad sexual", explicó a Efe, la directora del Observatorio, Leannes Imbert.

Varios integrantes de ese colectivo apostados en el paseo central de la calle Prado identificados por la bandera multicolor de los gays colgante de un árbol, entregaban plegables y boletines a los transeúntes o personas llamadas por la curiosidad que se acercaban a ellos.

Imbert dijo que las autoridades observaban la actividad con "la certeza de que es algo completamente social, educativo y que no hay ningún material de contenido político".  seguir leyendo »

Transexuales y prostitutas se manifestaron este lunes en San Salvador para pedir a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que resguarden sus derechos y su integridad personal, dentro del plan regional de seguridad que preparan en su asamblea anual. Un centenar de activistas en favor de los derechos de las minorías sexuales y trabajadoras sexuales se congregaron en la Plaza Italia de la capital, a un par de cuadras del centro de convenciones donde los cancilleres y delegados de 34 países debatían acciones contra el crimen en el continente.

"Este punto de la seguridad (que discute la OEA) nos cae de pelo, porque hay demasiados asesinatos hacia la población transexual" en El Salvador, dijo a la AFP Carla Avelar, quien preside la entidad Concavis Trans, durante la colorida manifestación, una de las tres que hubo en la jornada, en la capital en el marco de la cita de OEA.  seguir leyendo »

Esclarecen homicidios de transexuales en la Av. Libertador: Una banda es la responsable 

La banda de "La Prince" es la responsable del asesinato de dos personas por orientación sexual e identidad de géneros ocurridos el pasado 30 de abril del presente año, en la final de la avenida Libertador con la avenida Las Acacias, parroquia El Recreo, distrito capital. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Simón Rodríguez, lograron desarticular la banda de “La Prince”.

La banda es la responsable del asesinato de dos personas por orientación sexual e identidad de géneros ocurridos el pasado 30 de abril del presente año, en la final de la avenida Libertador con la avenida Las Acacias, parroquia El Recreo, Distrito Capital.

Así lo informó este sábado el director nacional del CICPC comisario general Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa desde la sede principal del organismo, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas.  seguir leyendo »

Los transexuales de Nepal bendicen la unión de Guillermo y Kate Middleton 

La principal asociación que agrupa a los transexuales de Nepal envió hoy su bendición al príncipe Guillermo de Inglaterra y su futura esposa, Kate Middleton, siguiendo una práctica tradicional de esta discriminada comunidad del sur de Asia. "Los miembros del "tercer sexo" suelen ser invitados para bendecir a los recién nacidos o recién casados en el sur de Asia, por eso hemos lanzado este comunicado público", dijo a Efe el presidente de la Asociación Diamante Azul (BDS), Sunil Babu Pant.

"Estamos muy contentos por su boda y esperamos que sea un matrimonio largo y que tengan hijos de buena salud", añadió Pant, que es además el primer parlamentario públicamente homosexual de Nepal.

La Asociación ya ha expresado su deseo de bendecir en persona a la pareja tras su boda, prevista para el 29 de abril, y sus miembros tienen previsto entablar contactos con la Embajada británica en Katmandú para evaluar esa opción.  seguir leyendo »

El Ministerio de Defensa anunció que enmendará la ley que, salvo que haya carencia de reclutas, exime a los transexuales del servicio militar obligatorio por su "anormalidad psicológica", para deshacerse de la calificación peyorativa. Ante las críticas de varias ONG, las autoridades propusieron el término personas con "desorden de identidad sexual", que tampoco convenció al colectivo, y finalmente decidieron clasificarlos como "tipo 2" y "tipo 3".

A partir de abril, los transexuales que se hayan implantado pechos serán incluidos en el segundo grupo, mientras que los que hayan sido sometidos a un cambio de sexo integral serán del tipo 3.

"El 'tipo 1' se referirá a hombres 'cuya apariencia es la típica de los hombres', normalmente sólo esta clase tiene la obligación de hacer el servicio militar", afirmó Thaksin Chiamthong, director de reclutamiento del Ejército.

"Pero si el 'tipo 1' es insuficiente, el 'tipo 2' tendrá que hacer el servicio militar también, a pesar de sus pechos femeninos", añadió el militar.  seguir leyendo »

En España hay miles de adolescentes con una orientación o identidad sexual no mayoritaria (gais, lesbianas, transexuales, bisexuales). Para muchos, es un periodo de ocultación, que puede ser muy frustrante si no consiguen el apoyo de la familia. Pero no es cuestión de precipitarse para decirlo, afirma la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales en una guía que acaba de publicar.

En ella se explica que antes de decidirse a hablar con la familia, hay que tener muy claro lo que se es, y haberlo asumido (no vivirlo con culpa). Conviene tener apoyos fuera, por si los primeros momentos son duros, y "también es conveniente que elijas a qué miembros de la familia debes informar primero", señala la guía.

Además, se recomienda no decirlo en un momento de crisis familiar, ni usar la información como un "arma" en un momento de enfado.  seguir leyendo »

Los transexuales toman las pasarelas de la Semana de la Moda de Bogotá 

Un grupo de travestis, transexuales y transformistas tomaron hoy las pasarelas de la III Semana de la Moda de Bogotá para exhibir las tendencias que portarán en la temporada otoño-invierno 2011, marcadas por la estética guerrera propia de un colectivo que lucha por la aceptación social. Se trató de Bogotrans, un desfile único que incluye de forma regular y exclusiva a transgeneristas o "trans" en cada edición de esta Semana de la Moda bogotana.

El evento tiene un doble objetivo integrador, porque mientras establece la figura de los travestis y transexuales como algo bello y digno de observar, presenta ante la industria de la moda a jóvenes diseñadores recién salidos de la Fundación Universitaria del Área Andina, quienes confeccionan el vestuario de las modelos.

"Es un modelo a seguir, ojalá hubiera un evento así en San Francisco", manifestó a Efe la antropóloga de la Universidad de California, Marcia Ochoa, que trabaja con homosexuales latinos de esa ciudad estadounidense.  seguir leyendo »

La nueva aerolínea de bajo coste tailandesa PC Air se ha convertido en la primera del país en admitir como azafatas a transexuales. Toda una polémica... Estar bellas y ser femeninas son exigencias para ser azafata en la compañía.

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/mundo/0209/actualidad/azafatas-transexuale...

DJ

¿Deberían las personas homosexuales, travestis y transexuales tener su propio baño? La decisión de una famosa escuela de samba en Brasil de crear un baño especialmente dedicado al público LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) ha generado una fuerte polémica en ese país a pocas semanas de que comience el Carnaval de Río de Janeiro.

Unidos da Tijuca, la campeona de 2010, anunció que a pedido de los miembros de la comunidad LGBT que integran la escuela, este año ofrecerá -además de los tradicionales "femenino" y "masculino"- un tercer espacio dedicado exclusivamente a ellos.

Bruno Tenório, vocero de la escuela, dijo que la idea apuntaba especialmente a los transexuales, que "se sienten discriminados" en los baños comunes, y negó que se tratara de un caso de segregación.  seguir leyendo »

El Consell de la Joventut de Valencia, España, (CJV) ha creado una "guía de lenguaje no heterosexista" en la que recomienda sustituir el uso de términos como "homosexual" o "gay", asociados a la homosexualidad masculina, por las siglas LGTB, que engloban a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Según esta guía, en la que colaboran el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), "la homosexualidad masculina y el término gay acaparan habitualmente todo el protagonismo", por lo que considera necesario hacer visible la realidad lésbica, bisexual y transexual.

Por ello, recomienda que al referirse a este colectivo se nombren todas estas realidades, aunque para "aligerar un texto" o "atender al principio de economía lingüística", propone que se utilicen las siglas LGTB, y se hable del "Día del Orgullo LGTB", de "comunidad LGTB" o de "LGTBfobia".  seguir leyendo »