Tránsito Terrestre

Conozca los detalles del nuevo manual de tránsito terrestre del país  

A partir del próximo año, en el país regirán nuevas señales de tránsito, lineamientos que no se modificaban desde 1999. Entre los aspectos más resaltantes de este instrumento legal se encuentra la eliminación del contador digital en los semáforos, por considerarlos “potencialmente peligroso”.

“En este nuevo manual se modificaron algunas señales y se incluyeron otras formas de prevención y de información.  seguir leyendo »

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) mantiene 8 mil 432 funcionarios desplegados en todo el país así como operativos con reductores de velocidad para garantizar la seguridad de la población durante el Operativo de Retorno Seguro. Así lo destacó el presidente del INTT, Jorge Castillo, durante una intervención trasmitida por Venezolana de Televisión.

“Incorporamos 8.432 funcionarios con más de 3 mil vehículos; establecido más de 410 puntos de control, móviles y fijo”, explicó.

Destacó que se incorporaron más de 170 unidades reductoras de velocidad que están en diferentes puntos del territorio nacional.  seguir leyendo »