Para formar parte de la información

Trigo

Fevipan exhortó al Gobierno normalizar suministro de trigo panadero

Fevipan exhortó al Gobierno normalizar suministro de trigo panadero

La Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) exhortó al Gobierno que normalice el suministro de trigo panadero para la regularización de las actividades del sector que requiere un proceso que incluye 120 mil toneladas de la materia prima en trámite, 120 mil en tránsito y 120 mil en los molinos. Es decir 30 mil por semana.

Rusia se convierte en el mayor exportador de trigo del mundo

Rusia se convierte en el mayor exportador de trigo del mundo

Rusia se ha convertido en el líder mundial de la venta de trigo, informa el diario 'Védomosti' citando un informe del Ministerio de Agricultura de EE.UU. publicado el pasado 10 de junio. Las exportaciones rusas de este grano en esa fecha se estiman en 24,5 millones de toneladas, seguidas de Canadá (22,5 millones de toneladas) y EE.UU. (21,09 millones de toneladas).

Panaderos exigen fin de la “intermediación” en la venta del trigo

Panaderos exigen fin de la “intermediación” en la venta del trigo

Afiliados al Consejo de Panaderos Populares del Zulia exigieron hoy lunes, en una concentración en la Plaza Bolívar de Maracaibo, el fin de la “intermediación” en la venta de la harina de trigo. Pidieron a la empresa Monaca que no utilice a Fundamercado en la venta y distribución del producto.

Arriban 30 mil toneladas de trigo a puerto venezolano

Un total de 30 mil toneladas de trigo provenientes de México, arribaron a Bolivariana de Puertos Maracaibo, siendo consignados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), para su distribución a los establecimientos correspondientes y garantizarle así la elaboración de productos de calidad a la población venezolana.

Vanessa Perera: Existen varios sustitutos al trigo para personas celíaca (video)

La creadora de Azalea Foods, Vanessa Perera, explicó a Informe 21 que sufrir alguna condición especial como la celíaca -intolerancia al gluten, contenidas en el trigo, la avena o la cebada- puede parecer en primera instancia una dificultad importante. La torta, el pan, la pasta o la pizza son alimentos preparados a base de trigo, sin embargo señaló que existen harinas sustitutas con garbanzo, maíz o arroz con un comportamiento y sabor muy parecido al acostumbrado.

Pages