Para formar parte de la información

TSJ

Yonny Bolívar será presentado en tribunales ese viernes

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto homicida de la intérprete de señas del canal privado Venevisión, Adriana Urquiola, será presentado este viernes ante el tribunal de control

Lumay Barreto: Magistrada Gutiérrez renuncie a su cargo

La alcaldesa del municipio Páez (Guasdualito) del estado Apure, Lumay Barreto, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de oposición a la medida cautelar emitida por este ente de suspenderla temporalmente de su cargo de forma ilegal. Asimismo, exige a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, que se pronuncie inmediatamente y la restituya en su cargo para continuar con la construcción del #MejorApure.

TSJ: la GN no puede multar ni realizar fiscalizaciones

La Sala Penal del Tribunal Supremo determinó que los funcionarios de la Guardia Nacional "no son competentes para practicar fiscalización alguna, ni para levantar actas de reparo ni emitir resoluciones de multas” por concepto de tributos, según se lee en la sentencia 335. Las atribuciones de fiscalización y la imposición de multas en materia tributaria y aduanera "corresponden exclusivamente a la administración tributaria, es decir al Seniat".

Lumay Barreto entrega apelación por separación de su cargo ante el TSJ

Hoy martes, la alcaldesa de Guasgualito, Lumay Barreto, se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia para llevar un comunicado en contra la medida cautelar que emitió el TSJ sobre la suspensión temporal de su cargo. Asimismo, pedirá que finalice la represión hacia los venezolanos que apoyan a López.

Supremo reitera que Felipe González no podrá defender opositores

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), Gladys Gutiérrez, reiteró hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González no podrá sumarse a la defensa de los opositores presos en el país, porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela.El político español "no podrá ejercer como profesional del Derecho en una causa penal dentro del territorio nacional, ya que se vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para ejercer dicha profesión en nuestro país", señala un comunicado del TSJ con declaraciones atribuidas a Gutiérrez.

Pages