Para formar parte de la información

TSJ

Venezuela pide cesar las "agresiones" contra sus instituciones por el caso Guevara

Venezuela pide cesar las "agresiones" contra sus instituciones por el caso Guevara

El Gobierno de Nicolás Maduro expresó hoy su respaldo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el proceso iniciado contra el vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, y pidió a la comunidad internacional el "cese inmediato de las agresiones" contra Venezuela y sus instituciones.

Rosales: El gobierno quiere dividirnos, es el único camino donde puede avanzar

Rosales: El gobierno quiere dividirnos, es el único camino donde puede avanzar

El líder del Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, indicó que ya conocía de su habilitación para ocupar cargos públicos después de las primarias. Sin embargo, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia apenas ayer publicó la sentencia que suspende la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República en el 2014. A juicio de Rosales, esta publicación tiene como fin tratar de dividir la Unidad y generar conflictos y contradicciones en momentos que en el Zulia se convoca un nuevo proceso electoral.

TSJ de Venezuela en el exilio ordena la disolución de la Constituyente

TSJ de Venezuela en el exilio ordena la disolución de la Constituyente

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en el exilio, declaró hoy la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "de facto" y activó la resistencia pacífica del pueblo venezolano prevista en un artículo de la Constitución de 1999.

Luis Florido agradece a Chile por dar asilo a magistrados

Luiz Florido agradece a Chile por dar asilo a magistrados

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, hizo publico hoy un documento en el que agradece a Chile por concederle "asilo y cobijo" a cuatro magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país caribeño nombrados por el Legislativo.

Esto es noticia 13-10-2017

DISCURSO DEL MAGISTRADO MIGUEL ANGEL MARTÍN PRESIDENTE DEL TSJ NOMBRADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL
El Tribunal Supremo de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense con el apoyo del secretario general del organismo, Luis Almagro, y celebrará sus sesiones en Colombia y en una oficina privada en Washington, ya que sus miembros son perseguidos por la Justicia de Venezuela. En el acto no estuvieron presentes los embajadores de los países miembros de la OEA...
Estas fueron las palabras del magistrado Miguel Angel Martín transmitido por el canal de la Asamblea Nacional Capitolio TV

Alfonso Marquina: TSJ debió aplicar sanciones a rectores del CNE

Alfonso Marquina: TSJ debió aplicar sanciones a rectores del CNE

El Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, rechazó la orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia en la que autoriza al Consejo Nacional Electoral a realizar las sustituciones de candidaturas para las elecciones regionales hasta 10 días antes del evento electoral, fecha que venció este jueves.

Freddy Guevara tilda de "trampa" la decisión del TSJ sobre las candidaturas

Freddy Guevara tilda de "trampa" la decisión del TSJ sobre las candidaturas

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, consideró hoy que es una "trampa" el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la competencia del Poder Electoral para sustituir candidaturas, justo el día en que vence el plazo para hacer las modificaciones.

Diputado Ávila: Introducimos un recurso ante el TSJ para la Ley de Procesos Electorales

Diputado Ávila: Introducimos un recurso ante el TSJ para la Ley de Procesos Electorales

Una comisión del Poder Legislativo, introdujo un recurso para los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, ante el Tribunal Supremo de Justicia, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Ávila, la mañana de este jueves 5 de octubre.

TSJ y Corte Suprema de Rusia estrecharon lazos estratégicos de cooperación

TSJ y Corte Suprema de Rusia estrecharon lazos estratégicos de cooperación

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, se reunió este miércoles en la República Popular China con el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Rusia, magistrado Pyotr Serkov, con el objeto de estrechar lazos estratégicos de cooperación y hermandad entre los poderes judiciales de ambas naciones.

Sala Constitucional del TSJ se pronunciará sobre audiencia al alcalde David Smolansky

Sala Constitucional del TSJ se pronunciará sobre audiencia al alcalde David Smolansky

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Juan José Mendoza Jover ofrecerá información sobre la audiencia al alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, informó a través de un comunicado de prensa para invitar a los medios de comunicación.

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.

El objetivo del TSJ es apartar a Luisa Ortega

El objetivo del TSJ es apartar a Luisa Ortega

La decisión ya está tomada. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó un antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, y con ello, se activa la alerta de un proceso que podría acarrear su destitución. Se cumple así la advertencia de expertos que alegan que los últimos pronunciamientos de la alta funcionaria la convierten en un nuevo blanco del Gobierno por considerarla una amenaza.

Esto es noticia 21-06-2017

“...Yo no veo que la fiscal haya cometido ni una falta ni un delito ni nada que se le parezca. ¿Es que acudir a los organismos jurisdiccionales para hacer que se cumpla la constitución es un delito?… Entonces se acabó el estado de derecho..."

Gerardo Blyde al asegurar que la fiscal general Luisa Ortega Díaz no ha cometido ninguna falta grave por la que pueda ser juzgada.

Frase del día 02-06-2017

"Esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos (...) Ahora se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión."

Dijo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y calificó como un "retroceso" la decisión del (TSJ) que avala la conformación de una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución, sin hacer una consulta previa a los ciudadanos.

Daniel Sarcos: Desconozco al TSJ y me paro firme al lado de la Asamblea Nacional

Daniel Sarcos: Desconozco al TSJ y me paro firme al lado de la Asamblea Nacional

El animador venezolano Daniel Sarcos se pronunció este martes sobre la tensa situación que se está viviendo en Venezuela luego de que el TSJ emitiera un par de sentencias en los días 28 y 29 de marzo en contra de la Asamblea Nacional. Ante esto instó a los ciudadanos venezolanos a exigir "elecciones en Venezuela ya" manifestando que desconoce al TSJ y se para firme al lado de la Asamblea Nacional.

Pages