Para formar parte de la información

TSJ

Sala Constitucional del TSJ se pronunciará sobre audiencia al alcalde David Smolansky

Sala Constitucional del TSJ se pronunciará sobre audiencia al alcalde David Smolansky

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Juan José Mendoza Jover ofrecerá información sobre la audiencia al alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, informó a través de un comunicado de prensa para invitar a los medios de comunicación.

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.

El objetivo del TSJ es apartar a Luisa Ortega

El objetivo del TSJ es apartar a Luisa Ortega

La decisión ya está tomada. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó un antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, y con ello, se activa la alerta de un proceso que podría acarrear su destitución. Se cumple así la advertencia de expertos que alegan que los últimos pronunciamientos de la alta funcionaria la convierten en un nuevo blanco del Gobierno por considerarla una amenaza.

Esto es noticia 21-06-2017

“...Yo no veo que la fiscal haya cometido ni una falta ni un delito ni nada que se le parezca. ¿Es que acudir a los organismos jurisdiccionales para hacer que se cumpla la constitución es un delito?… Entonces se acabó el estado de derecho..."

Gerardo Blyde al asegurar que la fiscal general Luisa Ortega Díaz no ha cometido ninguna falta grave por la que pueda ser juzgada.

Frase del día 02-06-2017

"Esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos (...) Ahora se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión."

Dijo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y calificó como un "retroceso" la decisión del (TSJ) que avala la conformación de una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución, sin hacer una consulta previa a los ciudadanos.

Daniel Sarcos: Desconozco al TSJ y me paro firme al lado de la Asamblea Nacional

Daniel Sarcos: Desconozco al TSJ y me paro firme al lado de la Asamblea Nacional

El animador venezolano Daniel Sarcos se pronunció este martes sobre la tensa situación que se está viviendo en Venezuela luego de que el TSJ emitiera un par de sentencias en los días 28 y 29 de marzo en contra de la Asamblea Nacional. Ante esto instó a los ciudadanos venezolanos a exigir "elecciones en Venezuela ya" manifestando que desconoce al TSJ y se para firme al lado de la Asamblea Nacional.

Oficialismo retrocede y anuncia que TSJ revisará decisiones 155 y 156

El presidente Maduro dijo que la controversia entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia quedó superada. “Hemos estado en sesión permanente del Consejo de Defensa de la Nación… dijo en cadena nacional de radio y televisión pasadas las 12:20 de la noche. “Se ha acordado por parte de los integrantes del Consejo… presidente del Tribunal Supremo de Justicia y el invitado especial, el presidente de la Sala Constitucional… y en conversaciones con la Fiscal General de la República (quien no se encontraba presente)… hemos llegado a un importante acuerdo de solución de esta controversia y puedo decir que con la lectura de este comunicado y la publicación de las aclaratorias y correcciones respectivas de las sentencias 155 y 156 queda superada esta controversia.

TSJ se pronunciará tras declaraciones de Fiscal General de la República

TSJ se pronunciará tras declaraciones de Fiscal General de la República

Se conoció de manera extraoficial, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá un comunicado ante las reacciones internacionales generadas y de las recientes declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien indicó este viernes que "el TSJ rompió el hilo constitucional" luego de proclamar su última sentencia, donde asume las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

Almagro tacha de "autogolpe de Estado" la decisión del TSJ en Venezuela

Almagro tacha de "autogolpe de Estado" la decisión del TSJ en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tachó, este jueves, de "autogolpe de estado" la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir en sus funciones al Parlamento, controlado ahora por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Diputados protestaron ante el TSJ por sentencia contra el Parlamento (Videos)

Diputados protestaron ante el TSJ por sentencia

Un grupo de diputados opositores venezolanos acudieron, este jueves, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar la sentencia publicada el miércoles en la que se indica que la Sala Constitucional asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN), mientras esta se mantenga en "desacato".

Voluntar Popular pide retomar las calles tras decisión del TSJ (+Comunicado)

Voluntar Popular pide retomar las calles tras decisión del TSJ

El partido opositor Voluntad Popular (VP) fundado por el dirigente encarcelado Leopoldo López, pidió al pueblo de Venezuela que retome las movilizaciones en la calle para "imponer la voluntad del pueblo" ante lo que consideran un "golpe de Estado" dado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Exiliados tachan de "dictadura" que el TSJ asuma como Legislativo

Exiliados tachan de "dictadura" que el TSJ asuma como Legislativo

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aseguró este jueves que la aberrante" decisión del Tribunal Supremo venezolano de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) "consolida la dictadura". José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami (EE.UU.), dijo que es "absurdo" y "arbitrario" que el alto tribunal se adueñe de esas funciones, aludiendo desacato.

Ramos Allup aseguró que sentencia del TSJ viola estado de derecho

Ramos Allup aseguró que sentencia del TSJ viola estado de derecho

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que define límites de la inmunidad parlamentaria perjudica directamente al Gobierno Nacional, ya que a su juicio, el texto retrata a nivel internacional la violación del estado de derecho.

Florido afirma que diplomacia internacional está preocupada por Venezuela

Florido afirma que diplomacia internacional está preocupada por Venezuela

El diputado, Luis Florido, denunció este miércoles que aún tiene prohibición de salida del país, lo que viola su inmunidad parlamentaria y el derecho al libre tránsito. “Esa orden tendría que ser dada en todo caso por el tribunal natural de un diputado que es el TSJ con autorización de la Asamblea Nacional, están aplicando un mecanismo de restricción de tránsito a un diputado sin ningún tipo de procedimiento lo que es totalmente irregular, manifestó en el programa Por donde Vamos, con Vanessa Davies.

El TSJ afirma que "busca proteger" la integridad constitucional

El TSJ afirma que "busca proteger" la integridad constitucional

La presidenta del Tribunal Supremo venezolano, Gladys Gutiérrez, dijo este martes que el Poder Judicial ha avanzado "como nunca antes" al servicio del pueblo y que ese ente asumió la tarea de proteger "la integridad constitucional" ante factores que buscan impedir la "correcta aplicación" de la Carta Magna.

Pages