Para formar parte de la información

TSJ

TSJ considera constitucional decreto de estado excepción en la frontera

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró, el viernes, como constitucional el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro el viernes pasado alegando una lucha contra la inseguridad y el contrabando en seis municipios del estado de Táchira fronterizos con Colombia.

TSJ inauguró 18 nuevos tribunales

Este jueves fueron inaugurados 18 tribunales en varios estados del país, como parte de la política que se impulsa desde el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, de adecuación y dignificación de los espacios judiciales a nivel nacional, para seguir ofreciendo un servicio eficaz, eficiente y moderno al pueblo venezolano.

Rogelio Díaz: debemos recuperar a Copei para seguir la lucha (video)

Rogelio Díaz, Concejal del Municipio Libertador de Caracas y Secretario General de Copei, explica a Informe 21 que la inmensa mayoría de Copei eligió a sus autoridades y ahora no se siente representada por la junta directiva impuesta por el TSJ; Díaz solicita a sus compañeros divisionistas que retiren el recurso del tribunal y permitan que los procesos democráticos internos sean los que decidan el destino del partido.

Denuncian a la MUD en el TSJ por "irrespetar" ganador en sus primarias

Pastor Heydra introdujo este martes en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo para solicitar la anulación de Luis Emilio Rondón, candidato impuesto a dedo por la autollamada Mesa de al Unidad Democrática (MUD) en el circuito 1 del estado Nueva Esparta, donde Heydra asegura haber ganado para ser candidato al Parlamento con más de 3 mil votos en las primarias opositoras realizadas el pasado 17 de mayo.

Carlos Berrizbeitia: El país necesita recuperar sus instituciones (Audio)

Carlos Berrizbeitia, candidato de la MUD para las parlamentarias, sobre la exclusión de Copei de la Unidad, señala: "Lamentablemente, el gobierno interfiere en medio de una decisión del TSJ, tratar de quitarle la directiva a un partido político, que debería decidir sus problemas internamente... La alianza opositora decidió, mientras el partido Copei no resuelva sus diferencias, diferencias que han interrumpido hasta la posibilidad de que Copei tenga sus candidatos, porque no se sabe en qué pueda terminar la injerencia del TSJ que afecte la alianza opositora. Por eso se llegó al acuerdo de suspenderlos hasta que ellos resuelvan sus problemas internos".

Roberto Enríquez: El TSJ nos dio un golpe de Estado

Roberto Enríquez, presidente suspendido del partido Copei, aseguró que el Tribunal Supreso de Justicia le dio un golpe de Estado al partido. En entrevista a Globovisión aseguró que “Esta decisión crea un precedente peligroso para todos en el país y para el porvenir de la democracia en Venezuela. Esto fue un golpe de Estado. Esta es una decisión totalmente desapegada al Estado de derecho”

TSJ suspende a la directiva de Copei por incumplimiento de estatutos internos

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este jueves a la actual Mesa Directiva Nacional y a la Dirección Política Nacional (DPN) del partido Copei, por incumplimiento de los estatutos de la organización política, evidenciado en irregularidades ocurridas con la destitución y posterior reintegro de miembros de las direcciones estadales, así como la selección de candidatos a los venideros comicios parlamentarios sin consultar a su militancia.

Decisión del TSJ "arrebataría" la opción de tarjeta electoral a Bandera Roja

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó una medida cautelar mediante la cual se mantienen en sus cargos, transitoriamente y con plenas facultades, a las autoridades del partido político Bandera Roja, electos en la plenaria del partido en el que resultó electo como presidente el ciudadano Pedro Veliz Acuña, hasta tanto se elijan las nuevas autoridades del partido..

TSJ venezolano apoya las decisiones del Ejecutivo en "justo reclamo" del Esequibo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano comunicó hoy su apoyo al Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro en el "justo reclamo" sobre el Esequibo y expresó su "rechazo categórico" contra las acciones que "pretenden desconocer los derechos irrenunciables" del país en ese territorio.

Yonny Bolívar será presentado en tribunales ese viernes

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto homicida de la intérprete de señas del canal privado Venevisión, Adriana Urquiola, será presentado este viernes ante el tribunal de control

Lumay Barreto: Magistrada Gutiérrez renuncie a su cargo

La alcaldesa del municipio Páez (Guasdualito) del estado Apure, Lumay Barreto, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de oposición a la medida cautelar emitida por este ente de suspenderla temporalmente de su cargo de forma ilegal. Asimismo, exige a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, que se pronuncie inmediatamente y la restituya en su cargo para continuar con la construcción del #MejorApure.

TSJ: la GN no puede multar ni realizar fiscalizaciones

La Sala Penal del Tribunal Supremo determinó que los funcionarios de la Guardia Nacional "no son competentes para practicar fiscalización alguna, ni para levantar actas de reparo ni emitir resoluciones de multas” por concepto de tributos, según se lee en la sentencia 335. Las atribuciones de fiscalización y la imposición de multas en materia tributaria y aduanera "corresponden exclusivamente a la administración tributaria, es decir al Seniat".

Lumay Barreto entrega apelación por separación de su cargo ante el TSJ

Hoy martes, la alcaldesa de Guasgualito, Lumay Barreto, se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia para llevar un comunicado en contra la medida cautelar que emitió el TSJ sobre la suspensión temporal de su cargo. Asimismo, pedirá que finalice la represión hacia los venezolanos que apoyan a López.

Supremo reitera que Felipe González no podrá defender opositores

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), Gladys Gutiérrez, reiteró hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González no podrá sumarse a la defensa de los opositores presos en el país, porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela.El político español "no podrá ejercer como profesional del Derecho en una causa penal dentro del territorio nacional, ya que se vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para ejercer dicha profesión en nuestro país", señala un comunicado del TSJ con declaraciones atribuidas a Gutiérrez.

Pages