Tucacas

Reportan protestas en Tucacas, trancando la vía 

Comienza la temporada de carnavales en medio de protestas y manifestaciones en todo el territorio nacional. Desde medio día de este jueves, usuarios a través de las redes sociales reportaron manifestaciones en las vías que conducen a Tucacas, estado Falcón.

“No tenemos nada que celebrar” indica una de las pancartas de los manifestantes que comenzaron a congregarse ya entrada la mañana.  seguir leyendo »

Cicpc busca otros tres ciudadanos implicados en el caso Los Juanes 

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, se encuentra tras las búsqueda de otros tres ciudadanos que participaron directamente en un acto indecoroso efectuado en el cayo Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

El director nacional del Cicpc, comisario general José Humberto Ramírez, informó en rueda de prensa celebrada en la sede principal del organismo en Caracas, que los funcionarios del cuerpo detectivesc  seguir leyendo »

Este era el primer dueño del yate involucrado en el caso Los Juanes 

El yate Miss Piggy Play Pen implicado en los actos lascivos que tuvieron lugar en Los Juanes, estado Falcón pertenecía antes a un empresario norteamericano fallecido en 2012. Jay Major Callaway era un empresario norteamericano dueño de una concretera ubicada en Florida, Estados Unidos según información reseñada en un obituario del diario Sun Sentinel.

Callaway era dueño de la embarcación que fue construida en 2007 y que posteriormente fue vendida a una persona aún no identificada en Venezuela.  seguir leyendo »

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) abrirá expediente administrativo al patrón de la embarcación deportiva Miss Piggi`s Play Pen VII, tras la detención del yate por parte de efectivos de Vigilancia Costera por estar involucrado en el caso "Los Juanes".

La medida la dio a conocer el capitán de puerto de Puerto Cabello, Alex Ascanio, quien informó que el personal de la Delegación Marítima de Tucacas efectuó una inspección al bote, en la que se constat  seguir leyendo »

Inmoral: Se depravaron en Los Juanes, Tucacas (Fotos) 

La semana santa es la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret sin embargo a muchos se les olvida que es un tiempo de oración y reflexión, cuando se observan imágenes y videos que hoy recorren las redes sociales de una escena ocurrida en Los Juanes (Tucacas).

Delante de todos los que disfrutaban del mencionado cayo del Parque Nacional Morrocoy y al ritmo del “Gangnam Style” y “Siete Locas”, una mujer y un hombre con una caja en la cabeza imitando uno de lo  seguir leyendo »

Video: Chichiriviche incomunicado por colapso de la carretera 

La carretera que comunica al pueblo Chichiriviche con Tucacas se encuentra colapsada y sin paso debido a que las crecidas de los ríos causaron una falla de unos 10 metros de ancho que mantiene incomunicada la vía principal.

Chichiriviche se encuentra totalmente incomunicado por vía terrestre, por que la única forma de llegar hasta el poblado es mediante peñeros o vía aérea.

Tucacas retornó a la normalidad después de intensos días de lluvia 

Después de intensos días de lluvias, que dejaron cerca de 2 mil personas afectadas, la población de Tucacas, municipio Silva de la costa oriental del estado Falcón, regresó a sus actividades normales. La coordinadora municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Belkys Martínez, informó, vía telefónica, que hace tres días no llueve en Tucacas y el pueblo está en condiciones para recibir a los temporadistas del “puente” de este fin de semana.

Dijo que comenzó un censo para determinar el estado de las viviendas anegadas, para ver cuáles necesitan ser achicadas y desinfectadas, de manera que las personas que aún permanecen en los refugios puedan regresar a sus hogares.

De los siete planteles que fueron utilizados para albergar a las personas afectadas, sólo quedan cuatro habilitados.

Estos planteles son: Centro de Educación Inicial Limoncito, con 72 personas; Escuela Bolivariana Los Corales, con 51 personas; Escuela Bolivariana Amado Chuao, con 19 personas y la Escuela Municipal 3, con cuatro familias.  seguir leyendo »

La alcaldía del municipio José Laurencio Silva en Falcón decretó la situación de emergencia en Tucaca tras las lluvias que han afectado a unas 2.500 personas. Los sectores más afectados son El Esfuerzo, Los Corales, El Calvario y barrio Cartón donde las aguas llegaron hasta casi metro y medio de alto. Lesbia Vargas, afectada, dijo que “empezar a subir, subir los enseres arriba para no perderlos pues, pero si perdí mi nevera, ventilador, todo eso está ahí nadando en el agua y mucha gente también perdió sus enseres”.

La presión del agua hizo que cediera un canal y el pavimento de la carretera que une el sector santa barbara con Felipito. Las autoridades hicieron la reparación y restablecieron la vía. Casi 500 afectados fueron trasladados a 7 refugios ubicados en varias partes del municipio. Todavía no se ha determinado el número de damnificados.  seguir leyendo »

Una vez atendida la contingencia en el municipio Juan José Mora a raíz de las precipitaciones que ha dejado como saldo a más de 963 familias afectadas que suma una cifra de 4 mil 97 personas y 32 hogares damnificados, el alcalde Matson Caldera informó que solicitará a través del Despacho de la Presidencia de la República un crédito adicional para solventar el problema.

Existe otra vía, dijo Caldera, que también podría ser usada para solicitar recursos extraordinarios para la entidad y es a través del Ministerio de Interior y Justicia, dicho crédito será usado de manera consciente para reparar puentes, quebradas y canales y "no como la vaguada pasada".

Caldera indicó que pese a que en las últimas horas no ha llovido, el alerta en las comunidades, junto a su equipo de trabajo, conformado por los trabajadores de las direcciones que componen su gabinete.  seguir leyendo »

Tucacas y Chichiriviche, en el Estado Falcón, fueron los que más daños registraron como consecuencia del sismo del pasado sábado. A continuación, imágenes de los daños causados en el conjunto residencial Punta Brava, en Tucacas.

 seguir leyendo »las-consecuencias-del-sismo-tucacas-estado-falc" class="imagecache imagecache-200x170 imagecache-linked imagecache-200x170_linked">

ImageImage

Tucacas y Chichiriviche los más afectados por el temblor, faro se desplomó  

Los suelos de Tucacas y Chichiriviche, en el Estado Falcón, fueron los más sensibles ante el sismo, causando pánico en temporadistas y habitantes. El movimiento dejó 14 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, más de 10 edificios con severos daños y una casa desplomada. La pared de una residencia se cayó sobre cuatro miembros de una misma familia, procedentes de Barquisimeto, en el sector Playa Sur de Chichiriviche.

La parte superior del conocido faro del edificio Puerto Varadero, en la calle Ricaurte de Tucacas, de unos 50 metros de altura y 4 de ancho, se desplomó sobre la piscina. Los residentes que disfrutaban del agua, lograron salir a tiempo. Los tres pisos de estacionamiento y las juntas de la torre de 97 apartamentos y 17 pisos, se agrietaron. En la torre principal del hotel Paradise Beach, en la calle Ayacucho, las ventanas panorámicas cayeron al suelo. Las paredes y techos se agrietaron desde el lobby hasta la terraza. La pared de vidrio que decoraba el restaurante quedó en pedazos.  seguir leyendo »

El ministro de Interior, Tareck El Aissami, ofreció la noche de este sábado un balance después del sismo de 6.2 en el que destaca la afectación de 7 viviendas y 14 personas heridas leves en el estado Falcón. En Caracas, no se registraron muertes, sino dadas las fuertes lluvias hay escombros y árboles caídos en distintas partes de la ciudad. El Aissami relató que siete viviendas presentaron distintos niveles de daños y dos complejos hoteleros provocados por el evento sísmico en Falcón, específicamente en los municipios de Tucacas y Chichiriviche. “En Tucacas y Chichiriviche se provocaron las mayores afectaciones de infraestructura por el evento sísmico, como personas lesionadas”.

“Se han atendido 14 personas por distintas lesiones, heridas leves, salvo un niño de 9 años de edad en Chichiriviche que sufrió una herida en la pierna”.

Dijo que la gobernadora del estado Falcón,. Estela Lugo de Montilla, ha estado al frente de esta situación.

En el área metropolitana, el ministro dijo que “no tenemos reporte de personas lesionadas”, sólo que “por las fuertes lluvias y vientos huracanados tenemos bastantes escombros, árboles caídos, y las principales vías en la capital, la avenida Andrés Bello, la Libertador, la Florida”.  seguir leyendo »

Tucacas llena de basura y desechos 

Habitantes inescrupulosos del municipio José Laurencio Silva, se han dado a la tarea de convertir las calles y los terrenos del Parque Nacional Morrocoy de Tucacas en un vertedero de basura, pues lanzan cualquier tipo de desperdicios generando malos olores y el colapso de los drenajes, situación que podría convertirse en un foco de enfermedades.

La denuncia fue formulada por Dioselina Maduro, quien expresó que se encuentra preocupada, ya que desde hace tiempo las personas vienen depositando la basura en las principales calles y avenidas de la ciudad turística, debido que el camión del aseo no se da abasto para la demanda.  seguir leyendo »

Playas aptas para Semana Santa 

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) anunció las playas aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor, destaca una nota de prensa. Los principales estados con mayor afluencia turística en el territorio nacional contarán con un importante número de playas aptas para el uso de los temporadistas como es el caso del estado Falcón, incluyendo la Península de Paraguaná, Tucacas y Chichiriviche, con 61 playas disponibles.

Anzoátegui contará con 20 playas, Sucre con 45, Nueva Esparta con 41, Vargas con 21 playas, Aragua con 7, Carabobo con 14, Miranda con 20, Monagas con 10 y Zulia con 9 playas.

En Anzoátegui, las playas son Doral beach, Lecherías, Los Canales, Boca de Uchire, La Cerca, Conomicat, Ña Cleta, Isla El Faro, Isla El Mono, Cangrejo, Lido, Puerto Píritu, El Hatillo, Conoma, Hotel Punta Palma, Isla El Saco, Isla Puinare, Isla Varadero e Isla Punta La Cruz.

En Aragua, las playas Cata, Cuyagua, Cepe, La Punta, Catica, Choroní (Playa Grande) y Rompeolas.  seguir leyendo »