Para formar parte de la información

tumba

Estudio realizado donde está la presunta tumba de Jesús confirma su antigüedad

Estudio realizado donde está la presunta tumba de Jesús confirma su antigüedad.AFP

Científicos que investigan el lugar donde se halla el presunto sepulcro de Jesús, comprobaron que sus materiales de construcción son del siglo cuarto, confirmando así certezas antiguas de que los romanos construyeron el monumento tres siglos después de su muerte, afirmó un experto que participó en el estudio.

Abren al público una antigua tumba con escalofriante advertencia

Abren al público una antigua tumba con escalofriante advertencia

El Ministerio de Antigüedades egipcio acaba de anunciar, a través de un comunicado oficial, que la tumba perteneciente a los constructores de la Gran pirámide de Giza, así como como al supervisor del palacio real, el supervisor de la construcción de la pirámide y un tercer funcionario, será abierta al público próximamente.

A la última moda hasta en la tumba

A la última moda hasta en la tumba

Tumbas que son a la vez huertos, tapas de ataúdes con mesas de juego y bloques de construcción funerarios para niños son algunas de las últimas tendencias para lidiar con la muerte. Más de 3.500 personas visitaron una reciente exposición en la céntrica iglesia Westerkerk de Ámsterdam, entre ellos muchos curiosos, personas que deseaban rendir un homenaje fuera de lo común a un allegado y hasta aficionados a lo macabro.

Los humanos alteran la química de la tierra desde la tumba

Los humanos alteran la química de la tierra desde la tumba

Los seres humanos no sólo dejan su huella en la naturaleza cuando están vivos, sino también después de muertos, puesto que los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, advirtió este miércoles un grupo de científicos. Nuestros cadáveres, enterrados o incinerados, filtran hierro, cinc, azufre, calcio y fósforo al suelo. Son nutrientes esenciales, pero las prácticas funerarias humanas implican que estos elementos se concentren en cementerios, en vez de repartirse en la naturaleza de manera uniforme, según este nuevo estudio.

Retiran parte del andamiaje británico alrededor del Edículo de la tumba de Jesús

Retiran parte del andamiaje británico alrededor del Edículo de la tumba de Jesús

Gran parte del andamiaje que los británicos colocaron en 1947 alrededor de la tumba de Jesús, en Jerusalén, ante el temor de un desplome, ha sido retirado hace unos días y el resto lo será mañana lunes después de afianzar la estructura y los soportes del edículo del Santo Sepulcro.

¿Podría tambalear el cristianismo si encontraran el cuerpo de Jesús en la tumba?

¿Podría tambalear el cristianismo si encontraran el cuerpo de Jesús en la tumba?

El retiro de la losa de la tumba de Cristo efectuada por un grupo de arqueólogos en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, Israel, ha despertado el interés de miles de creyentes de todo el mundo. Los trabajos que realiza el grupo de expertos permitiría explicar varias dudas históricas sobre un lugar que es considerado por millones de personas como sagrado.

Viaje submarino al cráter que fue la tumba de los dinosaurios

Viaje submarino al cráter que fue la tumba de los dinosaurios

El cráter de Chicxulub, al noroeste de la península de Yucatán, comenzará a revelar a partir del próximo miércoles los secretos que oculta desde hace 66 millones de años: cómo desaparecieron los dinosaurios y de qué forma se recuperó la vida cuando un asteroide de 14 kilómetros de diámetro golpeó la Tierra. Un proyecto del European Consortium for Ocean Research Drilling (ECORD) explorará por primera vez la mitad sumergida en el Golfo de México a una profundidad de hasta 1.500 metros con un barco que recuerda a las plataformas petrolíferas.

Descubren tumba intacta de 2.700 años con restos de dos sacerdotes

Un equipo de investigadores japoneses y peruanos descubrieron una tumba de alrededor de 2.700 años de antigüedad en el norte de Perú que se encontraba intacta y cuyo interior albergaba los restos de dos altos sacerdotes de la cultura preincaica de Pacopampa, explicó hoy a Efe el codirector del proyecto arqueológico, Daniel Morales.

Pages