Para formar parte de la información

Turquía

Turquía atribuye a la guerrilla kurda el atentado con 2 muertos en el sureste

Turquía atribuye a la guerrilla kurda el atentado con 2 muertos en el sureste

El atentado con coche bomba que ayer causó dos muertos civiles en la ciudad de Viransehir, en el sureste de Turquía, ha sido obra del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, señaló este sábado el gobernador provincial, Güngör Azim Tuna.

Dos muertos y dos atacantes abatidos por la policía tras la explosión en Turquía

Dos muertos y dos atacantes abatidos por la policía tras la explosión en Turquía

Un policía y un portero murieron hoy al explotar un coche bomba delante del Palacio de Justicia de Esmirna, en el oeste de Turquía, a lo que siguió un tiroteo en el que dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, informa la agencia semipública Anadolu.

Turquía acusa al gobierno de Obama de apoyar el terrorismo en Siria

Turquía acusa al gobierno de Obama de apoyar el terrorismo en Siria

El primer ministro turco, Binali Yildirim, acusó hoy al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de apoyar el terrorismo, lo que calificó de "escándalo", en alusión al respaldo de Washington a las milicias kurdo sirias que combaten el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Maduro se va de Turquía "con la certeza" de que el petróleo se recuperará

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estimó que el mercado internacional petrolero tendrá una significativa recuperación tras los acuerdos alcanzados en Turquía, en el Congreso Mundial de Energía. "Nos despedimos de la hermana patria de Turquía con el agradecimiento infinito al pueblo turco y con la certeza que el mercado internacional del crudo tendrá una significativa recuperación, gracias a los acuerdos alcanzados", indicó el mandatario a través de su usuario en Facebook.

Este es Antimon, el primer “Transformer” de la vida real (Video)

Este es Antimon, el primer “Transformer” de la vida real

Un equipo compuesto por 12 ingenieros y 4 técnicos turcos de la compañía Letvision ha construido un prototipo real de un automóvil que adquiere la apariencia de un robot, muy similar a la popular serie 'Transformers'. Les llevó ocho meses adaptar un vehículo BMW para convertirlo en un autómata con brazos y piernas metálicas. Durante la presentación de su producto en Ankara, los ingenieros mostraron a Antimon, el primero de la serie de robots Letrons.

Pages