Últimas Noticias

Sacan del Últimas Noticias columna de Antonio Ledezma, luego de 36 años 

Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, informó a través de su cuenta en Twitter (@alcaldeledezma) que su columna de los jueves, publicada semanalmente en el diario Últimas Noticias, fue sacada.

“A los que me leían los jueves en Últimas Noticias, les informo que fui sacado después de 36 años escribiendo en la Cadena”, fue lo que manifestó el alcalde sin mayor detalles.  seguir leyendo »

Periodistas de Últimas Noticias fueron agredidos por GNB 

El pasado 19 de julio mientras se disponían a cubrir la situación de inundación que se vivía en los galpones de damnificados en la ciudad de Guarenas, los periodistas Yarimar Fernández y Daniel Hernández, fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Daniel Hernández, camarógrafo del equipo de Últimas Noticias, explicó que los damnificados llamaron al diario para hacer público que el refugio habilitado para ellos estaba inundado.  seguir leyendo »

CNE abrirá averiguación administrativa a Últimas Noticias  

El Consejo Nacional Electoral anunció este lunes que abrirá una averiguación administrativa en contra del diario Últimas Noticias por la presunta publicación de un aviso que carecía de RIF. "Hemos aprobado en el directorio abrir una averiguación administrativa al diario Últimas Noticias por un aviso que salió y no tiene RIF", refirió Lucena desde el CNE.

Asimismo la presidenta del ente comicial anunció la apertura de averiguaciones adminsitrativas con medida cautelar a las organizaciones Voto Joven y Frente García Ponce por exceso de publicidad.  seguir leyendo »

Una falla de seguridad en la red social Twitter generó que varias cuentas perdieran sus fotos de perfil y la imagen de fondo. Así lo informó la cuenta de la red social que brinda apoyo y soporte a sus usuarios (@ayuda).

“Se ha reportado un incidente en las fotos de perfil. Si eliminas tu foto actual, te conviertes en un huevo y no es posible añadir una nueva”, precisa el texto colgado en la cuenta @ayuda.  seguir leyendo »

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al diario de circulación nacional Últimas Noticias que rectifique una información publicada hoy en la que indica que la inflación subió 1,1 % durante el mes de agosto y aseguró que los indicadores arrojan una disminución de 50 % en el costo de la vida.

"Ojalá que Últimas Noticias dé un ejemplo y mañana diga aquí (en la portada) 'nos equivocamos' la inflación en agosto disminuyó 50 % o lo que quieran decir, pero la verdad, lo que pido es la verdad",  seguir leyendo »

Oposición y chavismo: El cara a cara de los votos 

Venezuela ha vivido una década muy movida en términos políticos, el Gobierno y la oposición tienen 14 años enfrentados entre elecciones presidenciales, regionales, consultivas y revocatorios. La oposición estuvo casi extinta del mapa electoral al retirarse de los comicios parlamentarios en 2005 y tras una victoria arrolladora del chavismo en las regionales de 2004.

A continuación presentamos un recuento histórico del comportamiento del voto entre el oficialismo y la oposición en elecciones nacionales, en el cual se evidencia un crecimiento constante del voto adv  seguir leyendo »

A través de una nota publicada en su portal web, Últimas Noticias explicó que si bien en la primera edición del lunes 21 de mayo colocaron un titular, en las ediciones posteriores al no tener la presión del cierre este fue modificado para “ser más precisos”.

El cambio del titular criticado por el Jefe de Estado corresponde a la primera edición del lunes 21 de mayo, que circula en el interior del país para 30% de la lectoría del diario, en la cual se reseñ  seguir leyendo »

Chávez ataca a Últimas Noticias por generar "incertidumbre" 

El presidente Hugo Chávez atacó hoy a los "dueños" del diario caraqueño Últimas Noticias, del grupo Cadena Capriles, por un titular que, en su opinión, inducía a la "incertidumbre" sobre su candidatura electoral. En su primera aparición pública tras regresar de Cuba hace casi dos semanas, Chávez mostró durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión las portadas de las dos ediciones de hoy del diario, al que acusó de "manipulación" por un titular sobre sus comentarios del día previo con relación al momento en que inscribirá su candidatura.

El titular en portada de una de las dos ediciones decía: "Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá", mientras que el otro, aparentemente de una segunda edición, rezaba: "Chávez se inscribirá entre el 1  seguir leyendo »

Equipo de Últimas Noticias retenido en Maturín por cubrir el derrame petrolero 

Una reportera y un fotógrafo de Cadena Capriles se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas, luego de que realizaran un recorrido por la zona donde ocurrió un derrame petrolero la semana pasada.

Florantonia Singer y Carlos E.  seguir leyendo »

A partir de este martes, María Mercedes y Vladimir Gessen comparten sus experiencias como sicólogos a través de Últimas Noticias Radio. Se trata de "Cita con los sicólogos", espacio semanal en el que María Mercedes y Vladimir Gessen harán referencia a los temas con más recurrencia en sus consultas privadas. Cada martes tendremos un micro de 2 minutos que nuestros seguidores podrán escuchar en cualquier momento del día durante una semana. Para ello basta con hacer click en la pestaña UNRadio del portal de Ultimas noticias (www.ultimasnoticias.com) ubicada en la parte superior derecha y así tendrá acceso a la programación. El primer micro está relacionado con los juegos y los juguetes, pensando en la proximidad del Día del Niño. En este espacio nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través [email protected]

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Parroquias/-Cita-con-l...

He tenido la oportunidad de conocer durante años a Gustavo Cisneros y a Marcel Granier. Contrario al comunismo del siglo XX, pienso como los chinos que los empresarios son indispensables para el desarrollo de los pueblos. Cisneros y Granier me han honrado con su amistad. Luché junto a Gustavo en contra del tráfico y consumo de drogas con pleno respaldo de Venevisión, durante más de una década. Igual tiempo estuve trabajando en Radio Caracas Radio y Televisión al lado de Marcel. Todos los venezolanos saben que Venevisión y RCTV fueron, más que competidores, adversarios, pero asimismo por un buen tiempo interactuaron en buen tono. Se de primera mano por qué han asumido caminos distintos en un poco mas del último lustro. A continuación les cuento lo que creo son las razones de su actitud y comportamiento en esta época de crisis: En primer lugar, debo decir que Marcel Granier ha considerado que la libertad de expresión es un derecho el cual debe ser defendido a cualquier costo. Con lo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, para alcanzar objetivos –sobre todo de tipo político- es necesario, además de la pasión, establecer una estrategia eficaz que permita alcanzar la meta perseguida. Un medio de comunicación para expresarse debe existir. Ante un gobierno bravucón, abusivo y autoritario, es vital el control emocional y actuar con cabeza fría...

Es duro decirlo, pero algunos medios como Globovisión y Unión Radio han sobrevivido a pesar de -en nuestra opinión- ser parcializados hacia la oposición y estar en contra del gobierno, porque su estrategia fue mejor que la de RCTV. Estos medios le abrieron espacio al oficialismo. Globovisión, por ejemplo, transmite una buena parte de la programación de VTV. Un sinnúmero de venezolanos ven el canal estatal en las retransmisiones que hace Globovisión de la señal de Venezolana de Televisión, canal 8.  seguir leyendo »

Vladimir Gessen, presidente del Bloque de Prensa Digital de Venezuela advierte en entrevista con Informe 21 que cerrar a Globovisión sería un craso error político que le costaría muy caro al gobierno. Gessen considera que los ni-ni, o “los no alineados” como prefiere llamarlos “ha sido el movimiento más importante que ha frenado los excesos de Chávez y los extremismos de lado y lado”. Para el psicólogo, “si en nuestro país, no existieran los ni-nis, los medios no alineados, y una opinión pública fuerte buscando los equilibrios, las informaciones balanceadas y la imparcialidad informativa, ya hubiera estallado en pedazos”. Gessen cree que existen tres bloques de medios: “Uno de oposición, conformado con Globovisión, RCTV y El Nacional entre otros, uno oficialista con medios como VTV, Telesur y demás emisoras e impresos oficialistas, y un tercer bloque imparcial, equilibrado con medios como Ultimas Noticias, Panorama, Televen, Venevisión, Unión Radio, Noticias 24 e Informe 21.” Gessen explica “el tremendo leñazo que significó para Chávez la derrota electoral en las legislativas” y asegura que la oposición tiene la primera opción para ganar las elecciones en el 2012 sobre todo si determina su candidato presidencial luego de unas oportunas primarias. “Estoy seguro que la Fuerza Armada respetará los resultados y Hugo Chávez también... porque no tendrá más alternativa”. A continuación la entrevista...

Parece inminente el cierre de Globovisión… ¿Cree que el gobierno lo hará?  seguir leyendo »

El proyecto, que arrancaba este viernes 27 de agosto, consistía en que el diario Últimas Noticias y la cadena radial Rumbera difundirían la discusión entre aspirantes a la Asamblea Nacional de la Unidad y del oficialismo de temas como política internacional, inseguridad, trabajo, economía y expropiaciones y educación. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no dio respuesta a la solicitud hecha por el diario Últimas Noticias y la cadena Rumbera, de realizar debates sobre temas de interés y actualidad entre candidatos del partido de Gobierno y los de la Alternativa Democrática. El pasado 16 de agosto, el director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, envió una misiva al secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, en la que se le informaba al representante de la Mesa que los debates serían transmitidos a partir de este viernes 27 de agosto, entre 12:30 pm y 1:00 pm, en la cadena radial Rumbera. Además, se le daría difusión a los mismos en el diario de la Cadena Capriles, en su página Web y en su cuenta de Twitter. La misma carta fue dirigida al jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz.

Siete temas fueron seleccionados para los programas: política internacional, inseguridad, trabajo, economía y expropiaciones, educación, aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo y la necesidad de reformar la Constitución Nacional. El 17 de agosto, Aveledo envió una carta a Rangel, en la que agradecía y aceptaba la invitación; y decía que los candidatos que asistirían a los debates eran Timoteo Zambrano, William Ojeda, Fernando Serrano, Julio Borges y Antonio Ecarri, entre otros.  seguir leyendo »

El diario Últimas Noticias ha informado que un equipo reporteril de ese medio se encuentra retenido por tomar fotos en los alrededores del Banco de Venezuela de Caracas. El reportero gráfico Héctor Castillo y el conductor Jhon Lara, se encuentran retenidos por ignorar una voz de “alto” realizada por un efectivo militar. Según Castillo ellos se retiraban de una pauta, cuando observaron una ambulancia y una multitud en la avenida Universidad, en ese momento comenzaron a tomar fotos y luego abordaron el vehículo de nuevo, asimismo aseguró que nunca escucho la voz de alto de un funcionario militar y que estos los “encañonaron” para que se bajaran del vehículo. Por otra parte, los efectivos policiales decomisaron el material del reportero grafico, debido a que “debían borrar las imágenes” alegó Castillo.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=105552

DJ

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) venezolano deploró este martes el atentado con bombas caseras contra la sede del grupo de prensa Cadena Capriles, y dijo que lo denunció ante las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). El CNP señaló en un comunicado que ese acto violento, registrado la noche del lunes y que no dejó pérdidas humanas ni materiales, formaría parte del "sistemático ataque contra medios de comunicación y periodistas en el libre ejercicio de su profesión". El Colegio Nacional de Periodistas afirmó que "no se cansará de denunciar estas acciones antidemocráticas, hechas con premeditación, alevosía y nocturnidad, que lejos de generar confianza y sosiego entre los venezolanos, provoca caos en la nación".

"El CNP denuncio esta acción violenta ante las Relatorías para la Libertad de Expresión de la ONU y la OEA", aseveró el gremio en su comunicado.

Añadió que "cada vez que altas autoridades del Estado (venezolano) utilizan un lenguaje agresivo en el discurso publico, y más en el preludio de un evento electoral, se generan reacciones violentas en contra de periodistas y medios de comunicación".  seguir leyendo »

Ultimas Noticias fue atacada con bombas molotov por vándalos 

En horas de la noche de este lunes la Torre La Prensa fue atacada con 5 bombas molotov lanzadas desde las cercanías del Panteón Nacional. Se supo que el hecho ocurrió a las 7:49 de la noche, cuando varias personas se acercaron a la sede de Cadena Capriles para informar al personal de vigilancia que había fuego en los alrededores. Los vigilantes se percataron que habían sido tres bombas molotov que habían caído en las adyacencias del edificio. Sin embargo, los vigilantes realizaron una ronda por La Torre y se percataron que dos bombas habían caído en la terraza del edificio. Una alcanzó la lona que protege el área de comedor y la otra cayó en el medio de dos bombonas de gas que sirven al cafetín. La Policía Metropolitana acudió a nuestra sede para realizar las experticies correspondientes.

En las investigaciones preliminares se conoció que el combustible que utilizaron los antisociales era kerosén y que el material que utilizaron como "mecha" era papel, que no se prestaba a la combustión, por lo cual se presume que sea papel bom. El tren directivo de Cadena Capriles ordenó que se extremaran las medidas de seguridad para preservar las seguridad de sus trabajadores.  seguir leyendo »

Informe21.com figura entre los medios electrónicos más leídos de Venezuela 

En la columna "Cinco y acción", del periodista venezolano Jesús Bustindui, publicada todos los domingos en el diario Últimas Noticias, se mencionan los tres medios digitales más visitados por los internautas venezolanos: Noticias24, Noticiero Digital e Informe21.com. La referencia dada por Bustindui puede ser corroborada en las páginas Alexa.com y Wolfram Alpha, dos de las empresas más serias y prestigiosas del mundo en cuanto a la medición de páginas visitadas en la red. A continuación la columna completa del decano de la prensa de espectáculos en Venezuela...

CINCO Y ACCIÓN
Ricky saltó al vacío
La Semana Santa fue elegida por Ricky Martin para abrir al mundo su condición sexual. Quizá caviló mucho para tomar la difícil decisión, que dicho sea de paso, ha sido aprobada en principio por una buena cantidad de sus colegas, y miles de fans.  seguir leyendo »

Un reportero con chispa y guataca como ya no hay más 

A Oscar Yanes lo conocemos como el hombre que patentó y acuñó la frase "Así son las cosas", que hizo famosa con su programa de Venevisión. Autor de varios libros muy leídos por su sencillez y esa manera sabrosa de contar los cuentos que distingue a los venezolanos de pura cepa, es hoy en día el periodista más emblemático de la vieja guardia, aunque su espíritu se sigue manteniendo tan joven como siempre. Su lenguaje, tan caraqueño como la ciudad misma de los techos rojos, tiene todo el colorido de sus extravagantes corbatas y le ha valido un puesto entre los íconos de la venezolanidad. De niño era tan pobre, que en vez de irse de vacaciones se metía de lleno a leer en la Biblioteca Nacional, donde desarrolló una arraigada pasión por la lectura que terminaría por conducirlo inevitablemente al periodismo, primero en los medios impresos y luego en la radio y la televisión. Esta es su historia, tal cual como su propio protagonista se la cuenta a Aquilino José Mata.

Oscar Yanes dice que de niño era tan pobre que pasaba las vacaciones escolares leyendo en la Biblioteca Nacional, donde desarrolló una arraigada pasión por la lectura, que terminaría por conducirlo inevitablemente al periodismo, primero en los medios impresos y luego en la radio y la televisión.  seguir leyendo »

El equilibrio está en el medio  

La extraordinaria aceptación que tuvo el artículo "El extremismo de algunos medios", publicado recientemente en Informe21.com, es una prueba fehaciente del cambio que vive Venezuela. Lo que hasta ahora había permanecido oculto, finalmente salió a la luz: en su enorme mayoría, los venezolanos rechazamos la politización de los medios que, de manera irresponsable, fomentan el actual clima de crispación. Y la mejor prueba de que nuestro artículo reflejó un sentimiento popular es la entusiasta difusión que han tenido estas ideas a través de todos los medios (especialmente la radio, la televisión y la internet). No negamos el derecho que asiste a cada uno de los venezolanos a tener un canal que exprese sus modos de pensar: precisamente eso es lo que defendemos al exigir mesura, equilibrio, balance y respeto en la cobertura de las noticias, tal y como hoy en día lo hacen los medios que allí señalamos. Venevisión, Últimas Noticias, Televen y ahora Informe21.com, entre otros, deben su popularidad y aceptación al hecho de que damos cabida a todas las corrientes y tendencias en nuestros espacios informativos, demostrando que, al cumplir con esta premisa básica de la democracia, no sólo estamos reflejando el sentir del pueblo venezolano, sino que además -por encima de nuestra responsabilidad como medio- estamos al servicio de un propósito aún mayor: servir de muro de contención a la siempre latente amenaza de una confrontación fratricida entre venezolanos.

La participación de nuestros lectores y lo que es más importante aún, sus opiniones equilibradas y respetuosas (en su mayoría) vertidas en el foro de discusión del artículo "El extremismo de algunos medios" es un síntoma inequívoco de que estamos en presencia de una transformación en los modos de obrar y de pensar del venezolano en cuestiones políticas.  seguir leyendo »