Para formar parte de la información

undefined

Venezuela trajo y traerá dolores de cabeza al Mercosur, dice senador uruguayo

Venezuela "no era el socio ideal" para el Mercosur y ha causado al bloque "muchos dolores de cabeza", y los que "nos va a traer en los tiempos que vienen", dijo, este martes, en Asunción el senador uruguayo por el Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, durante una conferencia en la sede de la Cancillería.

Fernández: “Apoyaremos a las comunidades u organizaciones que denuncien invasiones a la propiedad privada”

Fernández aseveró que el concejo municipal de Maracaibo no permitirá mas vulneraciones a la propiedad privada o del municipio. Detalló que los terrenos donde reposa el complejo deportivo Edgar Ferrer fueron comprados por el concejo municipal al propietario de un hato y posteriormente fueron donados a Ivima. Manifestó que deben existir acuerdos institucionales entre los tres niveles de gobierno para beneficiar al pueblo en materia habitacional

Este lunes prevén restablecer totalmente paso por Troncal 001 en Táchira

Autoridades el estado Táchira prevén que este lunes, luego de las cinco de la tarde, quede restablecida por completo la comunicación vial por la Troncal 001, con la reapertura del paso a la altura del sector Calichito, en el municipio García de Hevia, tras las lluvias caídas la semana pasada.

Carta del billete de 100 Bsf a Nicolás Maduro

Gustavo Azócar Alcalá's picture
Tags: 

Estimado Nicolás:

He querido dedicarte estas líneas porque de verdad, ya me tienes cansado y aburrido. Desde el 11 de diciembre de 2016 le has estado anunciando al país mi desaparición física y no lo has logrado. No tengo ni la más mínima idea de cuáles son las razones por las que has decidido acabar con mi vida, pero debo decirte que no te la voy a poner fácil porque de algo sí estoy seguro: yo no soy el responsable de que la economía venezolana esté hecha un desastre.

Aumentan la coca y la heroína: ¿Fracasó el Plan Colombia?

Carlos Alberto Montaner's picture
Tags: 

Las FARC han estado en el criminal negocio del narcotráfico por décadas. Ahora en pleno proceso de paz se tienen informaciones que señalan que habrían duplicado los cultivos de la coca y de la amapola, obviamente con la idea de producir el doble de la cocaína y de la heroína que producen los narcoguerrilleros. ¿Es este un primer resultado del Plan de Paz de Colombia?...

Carlos Alberto Montaner

18F – No más dictadura

Alfredo Jimeno R.'s picture
Tags: 

Hay eventos y fechas que pasan a la historia, que marcan un antes y un después en la evolución de vida de algunas sociedades, convirtiéndose en hitos y en referentes fundamentales que generaciones futuras voltean a ver con frecuencia como ejemplos y momentos claves de inicio de un cambio profundo. Por lo general, la trascendencia de esos eventos es muy difícil de distinguir cuando se observan en primera persona, porque, como bien diría el refrán popular, “la historia nunca parece historia cuando se vive”.

El colmo de la miseria humana

Omar Ávila's picture
Tags: 

Nos encontramos frente a un gobierno con su estructura irremediablemente desmoronada que busca sostenerse sobre ruinas. Al fallecer el líder, al tener un ejército corrompido, los Poderes comprados y con un pueblo desilusionado y hambriento, se vale de las necesidades de la mayoría para pretender tenerlos a sus pies.

Actualmente un país con la peor economía mundial, busca mantener la esperanza a través del soborno con un Carnet de la Patria, que no es más que un registro bajo el engaño de paliar el hambre.

Simón Bolívar y José Martí tras el opresor

Manuel Corao's picture
Tags: 

El veinte y ocho de enero celebramos los seres libres un aniversario mas, ciento sesenta y cuatro, del natalicio del héroe nacional y Apostol de la independencia de Cuba, José Martí.

No pocos momentos he tenido de leer el pensamiento del poeta y ensayista cubano quien dió cauce a la emancipación de su amada isla e hizo cabalgar con su ejemplo y prosa a los oprimidos el mismo sentir que comunicó a sus mas cercanos hermanos en el despertar hacia la soberanía.

Donald Trump en la Casa Blanca

Carlos Alberto Montaner's picture
Tags: 

Donald Trump llegó a la Casa Blanca como la primavera, aunque en pleno invierno, y tampoco se sabe cómo ha sido. En el siglo XX, y en lo que va del XXI, ningún jefe de estado norteamericano ha tomado posesión con menos apoyo popular. Sólo un 40% de los encuestados dice estar satisfecho. Los tres últimos –Clinton, Bush y Obama-- excedían el 60.

Otra vez sobre la unión de homosexuales

Alberto Benegas Lynch's picture
Tags: 

Ya he escrito sobre este tema hace un tiempo, pero como veo que aparece en el tapete una y otra vez en muy diversos lares, vuelvo sobre el asunto para agregar otras perspectivas. Lo primero que me parece debe subrayarse es que, desde el punto de vista liberal, todas las manifestaciones humanas que no lesionen derechos de terceros deben ser respetadas (no en el sentido de necesariamente compartirlas, sino que nada autoriza a bloquearlas).

La servidumbre de los sabios

Pedro Corzo's picture
Tags: 

A través de los tiempos numerosos intelectuales han padecido de una fatal afinidad con los déspotas.

Los eruditos, supuestamente más cultos, sensibles e ilustrados que el resto de los mortales, que supuestamente disfrutan de un mayor discernimiento sobre el hacer y pensar humano, son proclives, en muchos casos, a ser magnetizados y seducidos por los autócratas. Cuando esto sucede solo tienen ojos y oídos para quien ejecuta la fuerza y no para quien libera y cultiva el pensamiento en oposición al despotismo.

Maduro perderá el juicio

Carlos Blanco's picture
Tags: 

El poder de Maduro se licúa como el billete de 100 bolívares. Dieciséis partidos y el Presidente de la Asamblea Nacional han planteado una ruta, ya proyectada por la propia AN en sus históricos acuerdos del 23 y 25 de octubre pasado: declaración de responsabilidad política de Maduro, declaratoria de abandono del cargo por culpabilidad manifiesta; y, como corolario, destitución.

La economía como juguete

Leonardo Fernández's picture
Tags: 

“Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta” dicen los abuelos y parece ser un principio que se aplica muy bien en el gobierno de Nicolás Maduro, quien llegó a la presidencia sin ningún mérito, sin esfuerzo propio, sino por la petición “in extremis” del fallecido Hugo Chávez. Desde entonces ha jugado con el poder que le fue heredado sin un ápice de responsabilidad y reflexión sobre las consecuencias de sus decisiones.

Pages