Para formar parte de la información

undefined

Otra vez sobre la unión de homosexuales

Alberto Benegas Lynch's picture
Tags: 

Ya he escrito sobre este tema hace un tiempo, pero como veo que aparece en el tapete una y otra vez en muy diversos lares, vuelvo sobre el asunto para agregar otras perspectivas. Lo primero que me parece debe subrayarse es que, desde el punto de vista liberal, todas las manifestaciones humanas que no lesionen derechos de terceros deben ser respetadas (no en el sentido de necesariamente compartirlas, sino que nada autoriza a bloquearlas).

La servidumbre de los sabios

Pedro Corzo's picture
Tags: 

A través de los tiempos numerosos intelectuales han padecido de una fatal afinidad con los déspotas.

Los eruditos, supuestamente más cultos, sensibles e ilustrados que el resto de los mortales, que supuestamente disfrutan de un mayor discernimiento sobre el hacer y pensar humano, son proclives, en muchos casos, a ser magnetizados y seducidos por los autócratas. Cuando esto sucede solo tienen ojos y oídos para quien ejecuta la fuerza y no para quien libera y cultiva el pensamiento en oposición al despotismo.

Maduro perderá el juicio

Carlos Blanco's picture
Tags: 

El poder de Maduro se licúa como el billete de 100 bolívares. Dieciséis partidos y el Presidente de la Asamblea Nacional han planteado una ruta, ya proyectada por la propia AN en sus históricos acuerdos del 23 y 25 de octubre pasado: declaración de responsabilidad política de Maduro, declaratoria de abandono del cargo por culpabilidad manifiesta; y, como corolario, destitución.

La economía como juguete

Leonardo Fernández's picture
Tags: 

“Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta” dicen los abuelos y parece ser un principio que se aplica muy bien en el gobierno de Nicolás Maduro, quien llegó a la presidencia sin ningún mérito, sin esfuerzo propio, sino por la petición “in extremis” del fallecido Hugo Chávez. Desde entonces ha jugado con el poder que le fue heredado sin un ápice de responsabilidad y reflexión sobre las consecuencias de sus decisiones.

Italia y el dominó populista

Álvaro Vargas Llosa's picture
Tags: 

Primero fue el “Brexit”, luego el huracán Donald Trump, después el anuncio del Presidente francés, François Hollande, renunciando a buscar la reelección (una admisión de derrota) y ahora la dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras la aplastante victoria del “No” en el referéndum constitucional que él había propuesto y sobre el cual había hecho cuestión de Estado.

Maduro ¡Cuidado!

Leandro Rodríguez Linárez's picture
Tags: 

Desde épocas de Chávez, ahora con Maduro, el chavismo ha dejado recalcitrantemente muy claro que el término ciudadanía es un accesorio prescindible, para ellos un opositor o simplemente alguien que no aparezca en la nómina/militancia del Psuv sencillamente no existe, no tiene ningún tipo de derecho, sus deberes solo son considerados cuando de alguna u otra manera beneficia al estatus quo político, obligándolos a replegarse a leyes o sentencias donde lo jurídico es fácilmente confundible con el recurso literario del realismo mágico.

Mujeres a lo macho

Manuel Corao's picture
Tags: 

El pasado martes 5 de julio los venezolanos, tal como les reseñé en anterior escrito, cumplieron 205 años de la declaración de independencia de la Corona española.

Fecha gloriosa sin duda alguna por cuanto nace, bajo la inspiración de la Revolución Francesa, la primera república, organización política administrativa vigente hasta nuestros días

La nacionalidad perdura como el mas preciado tesoro de nuestro gentilicio patrio y es común escuchar entre los venezolanos en el exterior junto a la expresión de paisano la de compatriota.

Reformas educativas en el banquillo de los acusados

Guillermo A. Zurga's picture
Tags: 

Sin ser experto en educación, me atrevo a opinar y aportar mi granito de arena en un tema tan trascendental para Latinoamérica y el mundo sub desarrollado como lo es la reforma educacional. Desdichadamente, para la mayoría de los políticos, columnistas, periodistas, analistas y escritores, pareciera ser que: la política, lo social, lo económico y la migración, parecieran ser temas prioritarios a la educación. Quizás sea ésta, la razón por la que observo poca información en los medios noticiarios latinoamericanos, sobre las reformas en educación.

La izquierda totalitaria y los escraches

Carlos Alberto Montaner's picture
Tags: 

César Nombela es el Rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo radicada en Santander, España. Se trata de un prestigioso investigador en el mundo de la Microbiología. Al doctor Nombela y al Consejo Rector se les ocurrió la razonable idea de concederle al expresidente colombiano Álvaro Uribe la Medalla de Honor de la institución, como antes habían hecho con otros políticos del ámbito democrático de Occidente, e inmediatamente la izquierda totalitaria, que se la tiene jurada a Uribe, armó una protesta.

Capriles pide apoyo a Paraguay y al Mercosur para resolver la crisis de Venezuela

Capriles pide apoyo a Paraguay y al Mercosur para resolver la crisis de Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió este lunes al presidente paraguayo, Horacio Cartes, el apoyo de su Gobierno y de los organismos regionales como Mercosur ante la "situación crítica" que vive Venezuela y alertó de que una explosión social en su país incidiría en toda la región.

¡Gente pa bruta!

Thays Peñalver's picture
Tags: 

Que sean ignorantes no importa tanto, lo que preocupa es que esos brutos han traído la hambruna más pavorosa y la represión más cruel. En los anales de la estupidez humana, el episodio venezolano del “comunismo chavista” será reconocido como uno de los más grandes, por los tiempos en los que ocurrió, en plena modernidad.

Tristeza y grave preocupación

Oswaldo Alvarez Paz's picture
Tags: 

Las reservas morales y políticas del mundo entero están disminuidas. La muerte de Don Patricio Aylwin, expresidente de Chile inmediatamente después de los diecisiete años de dictadura pinochetista, nos ha afectado a todos cuantos creemos en la libertad y la democracia por encima de casilleros ideológicos. Mucho más a quienes tuvimos la fortuna de conocerlo personalmente. De compartir con él bastantes jornadas en Santiago o en Caracas y en otras capitales del mundo durante eventos internacionales de la Democracia Cristiana. Merecidos los homenajes recibidos en su patria.

Pages