Para formar parte de la información

unidad tributaria

TSJ rechazó recurso contra alza de Unidad Tributaria

TSJ rechazó recurso contra alza de Unidad Tributaria

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró desistido el recurso de nulidad interpuesto por los diputados a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Carlos Michelangelli, María Beatriz Martínez, José Guerra, Luis Silva, Sergio Vergara, Luis Stefanelli y Rafael Guzmán, integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento contra la Providencia N° SNAT/2016/011 del 11 de febrero de 2016, dictada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), publicada en la Gaceta Oficial, que reajustó la Unidad Tributaria de Bs. 150,00 a Bs. 177,00 para el ejercicio fiscal del año 2016.

Diputado Rafael Guzmán rechaza “aumento unilateral de la UT"

El diputado y presidente de la Sub Comisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, rechazó el incremento unilateral de la Unidad Tributaria a Bs.F 177,00, comunicado hoy por el Súper Intendente Tributario José David Cabello, por no ajustarse a la realidad económica del país ni ser calculado bajo los criterios técnicos que establece el Código Orgánico Tributario”.

Así quedarán los tickets de alimentación tras aumento de la Unidad Tributaria

Una vez sea publicada en Gaceta Oficial las empresas públicas y privadas deben ajustar la remuneración del ticket de alimentación a todos los trabajadores activos. Con una Unidad Tributaria de Bs 177, este bono pasa de 6.750 a 7.965 bolívares, lo que equivale a Bs 1.215 adicionales. Ese bono de alimentación se calcula sobre la basede 1.5 UT por día, multiplicado por los 30 días del mes.

El justo valor de la Unidad Tributaria sigue siendo una incógnita

El desfase que existe entre la Unidad Tributaria (UT), actualmente en Bs. 150, y la realidad económica del país, afecta gravemente los bolsillos de los venezolanos. Su bajo valor hace que cada vez los venezolanos perciban menos, con base en el poder de compra, por beneficios laborares como el bono de alimentación, pero también permite que el monto devengado durante el año, aunque sea un poco más del salario mínimo (Bs. 9.649) alcance el monto necesario para la declaración y/o pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Pages