Universidad Bolivariana de Venezuela

A partir de este jueves, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) queda autorizada para dictar y certificar cursos de locución, según resolución ministerial publicada en la Gaceta Oficial número 40.269.

Esta opción "representa una oferta solidaria frente a los costos que manejan otras instituciones que oscilan sobre los 5.000 bolívares", reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para  seguir leyendo »

Proponen bautizar la UBV con el nombre de Hugo Chávez Frías  

El Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) plantea bautizar la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con el nombre de Hugo Chávez Frías, en honor al Presidente de la República y Comandante de la Revolución Bolivariana.

María Montilla, vocera estadal de la organización, refirió que el mejor homenaje que se le puede rendir a un hombre que dio todo por su patria y que impulsó la educación a niveles nunca antes alcanzad  seguir leyendo »

La Universidad Bolivariana ampliará número de carreras universitarias  

Como parte del 9no aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que se celebrará el próximo miércoles 18 de julio, la casa de estudios tiene como objetivo ampliar el número de carreras universitarias para sumarse a los 16 programas de pregrado que ofrece actualmente.

"Vamos a ampliar hacia las carreras de las ciencias básicas, de las ciencias de la ingenierías para dar aportes en la profesionalización de personas que vayan a apuntalar los grandes programas estraté  seguir leyendo »

UBV publicará en febrero requisitos para realizar postgrados  

A partir de la tercera semana de febrero próximo, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) publicará en el portal http://postgradoubv.webs.tl el cronograma de inscripción y los requisitos para realizar postgrados en esta casa de estudios.

Yeimmy Torres, de la coordinación de Producción y Recreación de Saberes de la UBV, en Caracas, informó que las clases de postgrado se iniciarán en septiembre de este año en las especializaciones Docen  seguir leyendo »

El rescate de la industria petrolera nacional, luego del fallido paro realizado en el año 2002 por sectores de la oposición, fue posible en parte gracias a las aplicaciones con soporte en Software Libre que se implementaron luego de la recuperación de la empresa, puesto que el sistema operativo de la Petróleos de Venezuela de aquel entonces era privativo y frágil ante ataques cibernéticos.

Así lo manifestó este martes el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Carlos Figueira, durante el inicio del sexto congreso nacional de Software Libre, realizado este viernes en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Nuestra comunidad de software libre fue importantísima en el rescate de la industria petrolera, la comunidad fue clave en ese rescate y eso es un hito que nos cambió para siempre”, afirmó Figueira.  seguir leyendo »

Los presupuestos de las universidades nacionales deben determinarse de acuerdo con sus capacidades, proyección e impacto social y político. Así se expresó la directora general viceacadémica de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Omaira Bolívar, durante la reunión del Núcleo de Vicerrectores Académicos, efectuada este viernes en la Universidad de Falcón, con sede en Punto Fijo. En materia de presupuesto considera que deben revisarse los indicadores, de acuerdo con los alcances de cada universidad.

No es lo mismo la UBV, que tiene una política de municipalización por su relación con Misión Sucre, a través de la que se atienden más de 250 mil estudiantes, que una universidad que tiene proyectos muy concentrados de investigación y de extensión de la academia tradicional, apuntó.

“Los criterios deben ser diversificados de acuerdo con el alcance e impacto de cada universidad. No puede ser el presupuesto tabla rasa para todas las universidades sino desde la respuesta que la universidad dé al impacto social y político”, agregó.  seguir leyendo »

Estudiantes oficialistas realizarán mañana una "gran marcha" por Caracas para celebrar el Día de la Juventud que concluirá ante el palacio presidencial de Miraflores, informaron hoy dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Mañana es Día de la Juventud, vamos a celebrarlo (...) porque nosotros nos declaramos jóvenes eternos", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante un encuentro nacional con delegados del PSUV. La marcha, convocada a partir de las 10.00 hora local (14.30 GMT), tendrá dos puntos de concentración en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ambas estatales, y concluirá ante el palacio presidencial en la capital venezolana.

El objetivo de la marcha es resaltar "los logros de esta Revolución para la Juventud", afirmó Julio Moros, dirigente del PSUV, quien agregó que están convocados estudiantes "revolucionarios" de todo el país.

Durante la presentación de la movilización, Moros subrayó que en la actualidad "más de 2 millones de jóvenes se han incorporado a la educación superior", frente a los 250.000 existentes antes de la llegada al poder de Chávez.  seguir leyendo »