Solicitarán intervención de Universidad de Carabobo por muerte de estudiante


La Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE) solicitará este viernes a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior la intervención de la Universidad de Carabobo, debido a la muerte del estudiante Luis Vásquez, quien este miércoles fue víctima de un tiroteo cuando se efectuaban las elecciones decanales en dicha casa de estudios, informó el presidente de esa organización, Carlos Sierra.

“Grupos de diferentes organizaciones estudiantiles nos dirigiremos este viernes a la sede del Ministerio Educación Superior para solicitar al ministro de ese despacho, Luis Acuña, que se intervengan las instalaciones de esa casa de estudios por tratarse de un recinto que se encuentra rodeado de mafias y grupos armados”, precisó.

Asimismo, el líder estudiantil aseguró que a las 11:00 de la mañana asistirán a una reunión con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a fin de entregar un comunicado donde se exija justicia para este caso y, a su vez, pedir que se investigue a profundidad el hecho hasta dar con el culpable.

“Hay que seguir profundizando la verdadera autonomía universitaria para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos violentos en los recintos escolares, que forman parte de la agenda oculta de los factores de oposición venezolana para desestabilizar al país”, enfatizó.

Alehander Pérez, militante de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y estudiante de la Universidad de Carabobo, informó este miércoles sobre la muerte del estudiante de primer año de Derecho y militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Luis Vásquez, quien fuera víctima de un tiroteo cuando se efectuaban las elecciones decanales en dicha institución.

El sitio web del diario El Carabobeño informó que un grupo de personas iniciaron un tiroteo alrededor de las siete de la noche en las facultades de Derecho, Educación y Ciencias Económicas y Sociales.

'Un grupo de personas con las caras descubiertas irrumpieron en el lugar disparando al aire, mientras se desarrollaban las elecciones decanales de esta casa de estudios. Ante esta situación, los cientos de estudiantes de esta facultad abandonaron rápidamente las instalaciones para resguardarse de las ráfagas de disparos”, destaca la web.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=175191&lee=6

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios