Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

Prevén inaugurar sede de Unes-Anzoátegui en mayo 

En mayo próximo se prevé inaugurar la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Anzoátegui, indicó el director regional del centro educativo en la entidad oriental, Damián Mas.

La institución, creada en febrero de 2009, funciona actualmente en los liceos Cajigal y Mercedes de Pérez Freites, en Barcelona. Su sede definitiva se construye en Puerto La Cruz.  seguir leyendo »

Hasta el 28 de febrero estarán abiertas inscripciones en Unes-Helicoide 

Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en el Helicoide, en Caracas, para todos los interesados de entre 18 y 24 años de edad, sin antecedentes penales, que deseen formar parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"Los jóvenes deben estar dispuestos a servirle al pueblo, con una alta vocación de servicio social y garantizar la defensa y cumplimiento de los derechos humanos", expresó el director del Centro de Fo  seguir leyendo »

La Unes abre proceso de preinscripción 2013 

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) convoca a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, con vocación y compromiso social, a ser parte del proceso de preinscripción 2013 de la institución, que este año estima captar alrededor de 9.000 estudiantes.

El director del Centro de Formación de la Unes, Jesús Monsalve, detalló que el Programa Nacional de Formación de esta institución incluye cinco áreas: Policial, Penitenciaria, Bomberil, Administración  seguir leyendo »

Núcleo de Unes en Zulia abrirá en el primer trimestre de este año 

El núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Zulia será inaugurado en el primer trimestre de 2013, informó este jueves la directora del Consejo General de Policía, Soraya El Ackar, durante una inspección a la sede de la casa de estudios, que albergará a unos 1.500 discentes.

La sede de la Unes-Zulia cuenta con más de 17.000 metros cúbicos de construcción, que serán distribuidos en cinco módulos, que incluirán áreas de servicio médico, aulas, oficinas administrativas, espa  seguir leyendo »

Universidad Nacional Experimental de la Seguridad tendrá 9 sedes nuevas  

Las instalaciones de nueve institutos de educación básica en el interior del país servirán de sede a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a partir del próximo 15 de septiembre. Soraya El Achkar, rectora de la Unes, informó que las escuelas donde la universidad impartirá sus clases están ubicadas en los estados Anzoátegui, Aragua, Táchira, Zulia y Lara. El Achkar agregó que se seleccionaron estas entidades pues entre ellas concentran el 74% de los crímenes en toda Venezuela.

La ampliación del área de acción de la Unes se hace posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre esta casa de estudios y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, firmado este 5 de agosto.

Como contraprestación a la ayuda brindada, la Unes remozará las instalaciones de los planteles, apegada a los lineamientos de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).  seguir leyendo »

Este lunes comenzaron clases 3.000 bachilleres que aspiran a integrar la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La directora de la universidad, Soraya El Achkar, ofreció la información este lunes a La Noticia, de Venezolana de Televisión, desde el Helicoide, en Caracas, donde está ubicada la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Señaló que de 8.000 aspirantes que se postularon a ser miembros de la PNB quedaron seleccionados 3.000, que este lunes inician sus actividades en esta nueva casa de estudios. La también secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía destacó que esta universidad se funda con el sentido de dignificar al policía.

Apuntó que la Unes funcionará en el Helicoide mientras terminan los trabajos para habilitar su sede principal, donde funcionará el gran complejo universitario, en Catia, parroquia Sucre.

Resaltó que la PNB representa el nuevo modelo policial, preventiva, próxima a la comunidad, respetuosa de los derechos humanos, que trabaja junto con la comunidad.  seguir leyendo »