Para formar parte de la información

USB

Rector Planchart: Universidades se deterioran a una velocidad gigantesca

Rector Planchart: Universidades se deterioran a una velocidad gigantesca

El profesor Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, considera que los actuales problemas en las universidades no solo se centran en los sueldos de los profesores, sino también en las condiciones de trabajo que pueden ofrecer las casas de estudios venezolanas hoy en día. “Las universidades se están deteriorando a una velocidad gigantesca. Los profesores que siguen en Venezuela yo diría que son héroes porque están haciendo un sacrificio tremendo, porque al tener oportunidades muy tentadoras de rehacer su vida en otro país, con mejores condiciones de las que podemos ofrecer en las universidades actualmente, se quedan trabajando por la universidad y el país”.

Este #4M será la segunda jornada de adopción del Grupo de Apoyo Canino USB

Este #4M será la segunda jornada de adopción del Grupo de Apoyo Canino USB

Este sábado 4 de marzo el Grupo de Apoyo Canino (GAC USB) realizará su segunda jornada de adopción con el propósito de conseguir hogar definitivo a los perros y gatos que ha rescatado en el campus universitario y que mantiene en pensiones o en hogares temporales.

Planchart: Fuga de profesores es lo más grave para la Universidad

Planchart: Fuga de profesores es lo más grave para la Universidad

Durante el acto de Ingreso y Ascenso en el escalafón académico realizado el viernes pasado, el profesor Enrique Planchart, rector de la USB, manifestó que la esencia de la universidad son sus profesores y que la “mayor tragedia” que vive la educación venezolana en la actualidad, y en particular la USB, es la fuga de talento.

Egresados de la USB expresan apoyo irrestricto al rector Sharifker

Egresados de la USB expresan apoyo irrestricto al rector Sharifker

La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB, emitió un comunicado mediante el cual hace pública su preocupación por el acoso al ex rector y egresado de esa casa de estudios, Benjamín Sharifker, rector de la Universidad Metropolitana, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB.

Egresados de la USB invitan a diseñar un nuevo modelo de universidad

Las universidades venezolanas están haciendo frente a la crisis que atraviesan y que perturba su desempeño administrativo, operativo, docente, educativo y de tecnología e investigación, razón por la cual algunas permanecen inactivas, lo que implica una paralización en la educación superior y, por ende, un freno al desarrollo del país.

Planchart: Propondremos a la Asamblea Nacional una nueva Ley de Universidades

El rector Enrique Planchart afirmó que las universidades venezolanas tienen un panorama esperanzador y de mayores posibilidades tras los resultados del 6D, que dieron paso a la conformación de una Asamblea Nacional “plural y democrática, que podrá establecer controles sobre la política del Ejecutivo”.

Pages