Para formar parte de la información

Vacunas

10.000 vacunas se han aplicado en Vargas contra la difteria

10.000 vacunas se han aplicado en Vargas contra la difteria

Siguiendo con el esquema del Plan Nacional de Vacunación previsto por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, este jueves continuó la aplicación de la toxoide diftérica a través de jornadas realizadas en centros asistenciales y planteles educativos, públicos y privados, en el estado Vargas, entidad donde, en sólo tres día, se han colocado 10.000 dosis.

Gobierno asegura que vacunas son gratuitas y para todo público

Gobierno asegura que vacunas son gratuitas y para todo público

El ministro de Salud, Luis López, aseguró que todas las vacunas que se están colocando son gratuitas y deben ser colocadas a todo el que acuda sin condicionamiento de turnos o números. De no tener capacidad suficiente los centros de salud deben referir a las personas a otros lugares que las tengan.

Repunte de casos de sarampión se debe a escasez de vacunas

Repunte de casos de sarampión se debe a escasez de vacunas

Para la doctora María Teresa Ghersy, el repunte de casos de sarampión que se han presentado en los últimos meses en Venezuela, se debe a la escasez de vacunas, señaló que una de las metas de la Organización Mundial de Salud (OMS), para el año 2000 era la erradicación de esta enfermedad que puede ser mortal, sin embargo en los últimos meses específicamente en Bolívar se han presentado varios casos, por ello señaló la importancia de colocar a los 9 meses la vacuna trivalente y el refuerzo a los 15 meses de edad.

Desviación y expendio de vacunas de dudosa garantía denunció Sociedad de Puericultura y Pediatría

Desviación y expendio de vacunas de dudosa garantía denunció Sociedad de Puericultura y Pediatría

Desviaciones en la adquisición y administración de vacunas a la población infantil y de adolescentes, como la no asignación de divisas preferenciales para las farmacéuticas y laboratorios que manufacturan estos productos y otros biofármarcos por lo cual el déficit marcado de vacunas y otros biofármacos tanto en el sector público como privado, denunció la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatra, en un comunicado divulgado la tarde de este miércoles.

La serie de vacunas contra el VPH puede empezar a los 9 años

La serie de vacunas contra el VPH puede empezar a los 9 años

¿Cuál es la mejor edad para que los niños de ambos sexos reciban la vacuna contra el virus del papiloma humano o VPH? Parece que existe un rango, pero he leído recomendaciones en las que el rango varía. ¿Es verdad que si no reciben la vacuna hasta cierta edad, lo mejor es esperar hasta que lleguen a la década de los veinte años? Por último, ¿cuáles son los efectos secundarios conocidos de la vacuna?

5 claves para tener buena salud y no enfermarse

5 claves para tener buena salud y no enfermarse

Tener buena salud es lo más importante en la vida. Sin salud, no podríamos tener una rutina plena porque siempre habría algo que fallaría. A medida que cumplimos años conviene que nos vayamos deshaciendo de los malos hábitos porque tal y como explican los expertos de Family Doctor, “todas las principales causas de muerte como el cáncer, la enfermedad del corazón, el derrame (embolia), el cáncer de pulmón y las lesiones pueden prevenirse por el estilo de vida y las opciones que usted elige”.

Vacuna contra la tos ferina es eficaz, pero la inmunidad tiende a debilitarse con el tiempo

Cacuna contra la tos ferina es eficaz, pero la inmunidad tiende a debilitarse con el tiempo

ESTIMADA MAYO CLINIC: ¿Por qué los niños vacunados contra la tos ferina acaban de todas maneras por contraer la enfermedad? ¿No surtió efecto la vacuna que recibieron? En nuestra escuela se han presentado muchos casos nuevos y ahora se pide que los adultos reciban un refuerzo de la vacuna. ¿Es eso solamente para proteger a los niños, o pueden también los adultos contraer la enfermedad?

Escasez de divisas también impide importación de vacunas

La queja es un coro unísono entre médicos y pacientes. La carestía de vacunas en todo el país ha significado una penuria más para padres y niños, que además de la precarización del sistema de salud venezolano, no encuentran la forma de prevenir cierto grupo de enfermedades que pueden evitarse gracias a este aporte de la ciencia.

Pages