Para formar parte de la información

Vegetarianos

¡Imperdible! Ideas para hacer deliciosos tacos vegetarianos

 ¡Imperdible! Ideas para hacer deliciosos tacos vegetarianos

¿Quién dijo que los vegetarianos no pueden comer tacos?, claro que pueden, hay muchas opciones y una más deliciosa que otra, seguro que hasta a los carnívoros les encantarán. Hay muchas variantes, el secreto está en buscar vegetales o leguminosas con diferentes texturas y sabores para lograr un taco delicioso y nutritivo, ideal para esos días que no tenemos ganas de comer carne.

4 Propuestas para una Navidad vegetariana

4 Propuestas para una Navidad vegetariana

La maratón de comidas y cenas navideñas está a la vuelta de la esquina. Días en los que parece que si no comemos un buen asado de carne no es Navidad…¿verdad? Pues bien, no todo se tiene que reducir a comer carne, pescado y todas esas salsas que te provocan esas digestiones pesadas y un aporte calórico de campeonato. ¡Las opciones veganas también existe y son igual de buenas!
Pero como a veces la inspiración en la cocina no es cosa fácil y menos si nos salimos de lo habitual…tenemos una serie de propuestas de la fundadora de Biocenter, Teresa Do Carmo, para que éstas sean unas navidades menos rojas y más verdes. Toma nota:

¿Convives con un vegetariano? Estas son las 9 cosas con las que te identificas

¿Convives con un vegetariano? Estas son las 9 cosas con las que te identificas

Todos tenemos algún amigo vegetariano al que preguntamos sobre su comida, sobre todo cuando salimos a algún restaurant. Para quienes no somos vegetarianos, parece extraño que alguien quiera complicarse la vida de esa manera, pero cuando miramos con detenimiento y comenzamos a entender, aprendemos muchas cosas sobre la alimentación.

Los vegetarianos estrictos podrían no ingerir nutrientes fundamentales

Los vegetarianos estrictos podrían no ingerir nutrientes fundamentales

Los beneficios para la salud de una dieta vegetal son bien conocidos, pero todavía queda la duda de si los vegetarianos estrictos corren riesgo de presentar deficiencia de ciertos nutrientes fundamentales. Una revisión retrospectiva de los médicos de Mayo Clinic y publicada en la Revista de la Asociación Americana de Osteopatía dice que los vegetarianos estrictos deben asegurarse de ingerir algunos nutrientes.

Razones por las que las vegetarianas bajan más de peso

Los regímenes alimenticios vegetarianos son muy variados, pueden ir desde de la más estricta dieta vegana, pasando por los que renuncian solamente a ciertos alimentos de origen animal, hasta las nuevas tendencias de vegetarianismo flexible o flexitarianismo, que no descartan de la dieta algún que otro producto animal de vez en cuando. Del mismo modo, también las razones por las que se adoptan estas formas de alimentación son muy diferentes, ya sean religiosas, por convicciones ecologistas o por estar in y seguir las tendencias de moda. Pero hay una razón para decirles adiós a la carne, los lácteos y otros alimentos de origen animal que puede convencer a más de una de nuestras lectoras: eliminar algunas libras de más.

Pages