Vehículos Orinoco

Los vehículos Arauca y Orinoco, que se ensamblarán en la recién inaugurada planta de vehículos ZGT, ubicada en Las Tejerías, estado Aragua, costarán un 50 y 40% menos que los vehículos similares que se expenden en el mercado capitalista. Durante el Consejo de Ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el vehículo Arauca se venderá en 84.357 bolívares. En el mercado tradicional otras marcas similares salen en 170 mil bolívares, lo que significa un ahorro de 50%.

Mientras que el carro Orinoco costará 119.900 bolívares, en otros mercados un vehículo de iguales características cuesta 220 mil bolívares, lo que significa un ahorro de 40%.

“Son precios justos, no hay subsidios, lo cual nos permite obtener dividendos adicionales para pagarle a los trabajadores, obtener las partes y pagar el crédito al Banco del Tesoro”, dijo.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, informó que el Banco del Tesoro otorgó un crédito de 258 millones de bolívares para la ensambladora que fue instalada en convenio con China.  seguir leyendo »