Para formar parte de la información

Venecia

El mexicano Del Toro y el británico McDonagh, favoritos para el León de Oro

El mexicano Del Toro y el británico McDonagh, favoritos para el León de Oro

La fantasía de "The shape of water", del mexicano Guillermo del Toro, y el drama con toques de humor negrísimo "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", del británico Martin McDonagh, son las dos grandes favoritas para hacerse mañana con el León de Oro de la 74 Mostra de Venecia.

Aronofsky crea polémica en Venecia con "Mother!", con una brillante Lawrence

Aronofsky crea polémica en Venecia con "Mother!", con una brillante Lawrence

El cine de Darren Aronofsky es siempre polémico y "Mother!", presentada hoy en la competición de Venecia, no es una excepción. Tantos abucheos como aplausos recibió la película, en la que brilla una Jennifer Lawrence que ha hecho el papel más difícil de su carrera.

Clooney gusta mucho en Venecia con una loca comedia con el racismo de fondo

Clooney gusta mucho en Venecia con una loca comedia con el racismo de fondo

George Clooney en su faceta de director usa en "Suburbicon" la comedia más alocada para tratar un asunto tan serio como la discriminación racial, una película con la que gustó mucho en Venecia, tanto como los halagos que le regaló la pareja protagonista, Matt Damon y Julianne Moore.

Esto es noticia 23-07-2017

"... Solicité a la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, conocida como la Comisión de Venecia, una opinión sobre la legalidad del decreto presidencial a través del cual se convocó a una constituyente en Venezuela. Ya recibí la opinión de expertos de España, República Checa, Finlandia, Perú y México, en materia constitucional… La Comisión llegó a las siguientes conclusiones: Que solo el Pueblo de Venezuela tiene el poder para convocar elecciones de una Constituyente mediante referéndum. Es decir, el Poder Ejecutivo no tiene esta facultad. También concluyó que la reglamentación de una Constituyente corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional, e indicó que las bases comiciales para determinar la representación por territorio y la representación sectorial decretada viola los principios democráticos… Cada día son más las voces de la comunidad internacional que abogan por el retorno a la Democracia en Venezuela… que solo sucederá cuando el Pueblo pueda expresarse en elecciones generales, libres, universales, limpias y con observación internacional..."
Luis Almagro, Secretario General de la OEA, sobre la opinión de la Comisión de Venecia sobre la constituyente de Nicolás Maduro

Pages