venezolanos

Tres venezolanos fueron rescatados este jueves en volcán en Ecuador 

Tres turistas venezolanos extraviados en el volcán nevado Cotopaxi, el más alto de Ecuador, fueron rescatados el jueves por efectivos de la policía y guías de montaña, informó el ministro del Interior, José Serrano.

En su cuenta de twitter dijo que "rescatan a tres turistas extranjeros (Venezuela) extraviados en volcán Cotopaxi, buen trabajo".  seguir leyendo »

El Puma aseguró que "es raro que muchos venezolanos tengan mi enfermedad" 

"Sigo haciendo mis ejercicios, sigo cantando, sigo viajando, sigo con este buen humor que no se me va a quitar con nada del mundo, Dios mediante", expresó el artista venezolano.

A pesar de la enfermedad incurable que padece (fibrosis pulmonar), el cantante venezolano José Luis Rodríguez, "el Puma", afirma sentirse muy bien y lo demuestra día a día con su buen humor y sus exit  seguir leyendo »

Venezolanos: “Nos humillan para poder tener una nevera” 

“Nosotros estamos aquí por necesidad, porque no tenemos los 50 o 60 mil bolívares que vale una cocina afuera en otro lado, se burlan de nosotros”, protestó una mujer que hace cola desde el pasado sábado.

La poco transparente venta de los equipos de línea blanca de la marca china Haier enfureció a un grupo de más de 50 guayaneses que cansados de esperar quemaron cauchos frente al establecimiento de la  seguir leyendo »

Las "Navidades Felices" tienen su costo de espera y trabajo. Las personas que desean adquirir productos a "precio justo" deben soportar colas de días, y dormir y vivir en la calle en la espera de su artefacto de línea blanca.

Guayaneses que acudieron a la sede de Mercal, en la UD-321, para beneficiarse del programa social “Mi Casa Bien Equipada”, critican que el operativo para vender a precio solidario los equipos de línea  seguir leyendo »

Universitarios venezolanos condenan desaparición de estudiantes en México 

Organizaciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) condenaron este miércoles la desaparición de 43 estudiantes en México, ocurrida el 26 de septiembre, y exigieron que se aplique la justicia a los responsables.

"Expresamos nuestro más profundo rechazo ante el vulgar asesinato de 43 estudiantes mexicanos a manos de bandas de narcotráfico que actúan desde el poder local en el estado de Guerrero" (sur de México  seguir leyendo »

Venezolanos consiguen altos precios y baja calidad en los zapatos 

Altos precios, mercancía limitada y de baja calidad en los zapatos, son algunas de las quejas actuales del venezolano, que salió a "cazar" sus estrenos de navidad. Los clientes comentaron que el calzado exhibido en las vidrieras es el mismo que han visto en el transcurso del año y que el único cambio es el precio.

Esta situación se repite en todo el país.  seguir leyendo »

"La esperanza que nos une" no es solo un eslogan del movimiento Reconciliación Nacional, son cinco palabras claves que enmarcan la vida de los venezolanos. Durante la gira en el estado Lara, sus dirigentes llevaron la propuesta de transformación a los sectores populares de la entidad.

El líder de la organización, Andrés Monnot, informó que visitan constantemente, junto a movimientos sociales, distintos estados del país para llevar el mensaje de trabajo, esfuerzo, compromiso y espe  seguir leyendo »

38,6% de los venezolanos están "gorditos" 

Los resultados del estudio "Sobrepeso y obesidad en Venezuela" (prevalencia y factores condicionantes), realizado por el Instituto Nacional de Nutrición durante 2008-2010, informan que 38,06% de la población con edades entre 7 y 40 años presentó malnutrición por exceso (sobrepeso, obesidad).

Como causa de estas enfermedades se cuentan principalmente el ambiente sociodemográfico, inadecuados hábitos alimentarios y la inactividad física.  seguir leyendo »

Ángel Medina: La felicidad de los venezolanos en Navidad no se decreta 

“Hay que tener guáramo para decretar la felicidad, y decir que todos los venezolanos estamos contentos mientras nos condenan a hacer colas para comprar comida, al desabastecimiento y la violencia. Cómo van a ser unas navidades felices cuando este Gobierno ha implementando más de 26 planes de seguridad, siendo éste último el sexto que ha aplicado Maduro, y no vemos ningún tipo de resultado en las calles”, sentenció el parlamentario.

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina, lideró una protesta esta mañana en la Plaza Brión de Chacaíto en rechazo al plan de seguridad “Navidades Felices” apli  seguir leyendo »

Venezolanos rechazan el "mísero" aumento 

Este lunes por la noche, el presidente Nicolás Maduro informó que aumentaría el salario mínimo en un 15% a partir del 01 de Diciembre. Las reacciones sobre la noticia no se han hecho esperar, especialmente cuando las cifras de inflación en el país son alarmantes y, a pesar de que el BCV se ha privado de publicar los números más recientes, economistas calculan que supera el 70%

Ante el aumento del 15% del salario mínimo, múltiples han sido las reaccione  seguir leyendo »

"También es noticia", el nuevo programa de Yo Soy Venezolano Radio 

Yo Soy Venezolano sigue creciendo con el lanzamiento del programa radial También es noticia, un nuevo magazine informativo que se emite a través del canal digital y que, cada semana, ofrece los temas más curiosos de la actualidad con pinceladas de humor y de picardía. Lo que permitirá a la audiencia contar con un espacio ameno, mientras se enteran de la ‘cara B’ de las noticias. El corresponsal de Informe21 en Madrid, José A. Puglisi, forma parte de este proyecto ante el micrófono.

También es noticia, que se trasmite todos los jueves a las 10:00 p.m. (España) y a las 3:30 p.m.  seguir leyendo »

Venezolanos en Madrid conmemoran Día de la Independencia (Fotos)  

Los venezolanos en Madrid también han conmemorado los 203 años de independencia. El Consulado General ha realizado una ofrenda floral en la estatua ecuestre de Simón Bolívar ubicada en el Parque del Oeste. Lugar donde, horas después, ha acudido la Asociación Civil de Venezolanos en Madrid (ACVM) para recordar esta fecha patria, así como para destacar la importancia de la participación ciudadana en la democracia y libertad en Venezuela. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha asistido a la manifestación en la que se ha buscado recalcar la necesidad de conocer el pasado para poder escribir el futuro.

La estatua de Simón Bolívar tiene la mirada seria y la mano extendida, como si indicara el futuro a seguir tanto en el pasado, como en el destino de las próximas generaciones.  seguir leyendo »

Esto es lo que deben hacer los venezolanos que deseen viajar a Europa 

Las aerolíneas tomaron la medida por la demora del gobierno en cancelar los 4 millardos de dólares que le debe a la industria. La suspensión de operaciones de Alitalia, la interrupción de venta de boletos de Lufthansa y las posibles medidas similares que tomen Air France e Iberia limitan significativamente los viajes entre Venezuela y Europa. Volar directo al viejo continente solo será posible con TAP y Air Europa, si no emprenden acciones parecidas a las de la semana pasada.

“La salida de Alitalia y Lufthansa del mercado y la disminución de asientos disponibles para Venezuela de TAP y Air Europa dificultará muchísimo la obtención de un boleto”, dijo a El Nacional una fuen  seguir leyendo »

Venezolanos siguen prefiriendo cuentas corrientes 

Los venezolanos prefieren mantener su dinero en cuentas corrientes por encima de las de ahorro. Así lo corroboran datos divulgados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Las manifestaciones opositoras regresan a Madrid (Fotos)  

Las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro han vuelto a tomar Madrid. Los venezolanos radicados en la ciudad han organizado dos grandes actividades para denunciar los abusos y la represión promovida por el Gobierno: una protesta durante la Carrera de la Mujer y la concentración en Príncipe Pío para recrear un S.O.S humano. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con los organizadores de ambas manifestaciones para conocer más sobre las actividades y los objetivos que persiguen.

Los venezolanos no decaen en su lucha por demostrar, ante la comunidad internacional, los abusos y la represión política que ocurre en Venezuela.  seguir leyendo »

Venezolanos van en caravana para pedir sanciones contra Maduro 

Unos 300 venezolanos residentes en Miami partieron el jueves en caravana hacia Washington para pedir al Congreso y al Gobierno de Estados Unidos que cesen las relaciones con el ejecutivo de Nicolás Maduro y anulen los visados de sus funcionarios, entre otras sanciones.

Natalia Tobar, directora de operaciones del Movimiento Estudiantil venezolano en Miami, instó a la administración de Barack Obama y al resto de representantes públicos a ponerse “la mano en el corazón  seguir leyendo »

Venezolanos pedirán a EE.UU. aplique sanciones a "chavistas" 

Una caravana de vehículos integrada por venezolano-estadounidenses partirá el próximo jueves a Washington, donde los opositores se reunirán con congresistas estadounidenses para pedirles que apliquen sanciones al régimen de Nicolás Maduro. "Vamos al Congreso con un solo objetivo: que apoyen la resolución que impone sanciones a los 'chavistas' que hayan "pisoteado los derechos humanos de los venezolanos" o reprimido su libertad de expresión, destacó hoy a Efe Ernesto Ackerman, director de la organización Independent Venezuelan-American Citizens.

Venezolanos deben tramitar visa para ingresar al Reino Unido  

A partir de este lunes, 5 de mayo, los ciudadanos venezolanos que deseen visitar el Reino Unido necesitarán obtener una visa, incluidos aquellos que residen en el exterior.

Jóvenes venezolanos buscan oportunidades en Uruguay 

Una semana después de las elecciones por las que Hugo Chávez fue reelecto presidente de Venezuela, Mariángel Aparicio (27), Daniel Pérez (28) y Ángelo Castro (24) decidieron partir. Los resultados de los comicios no eran los que ellos esperaban. Si bien venían planificando su emigración desde hacía un tiempo, el hecho de que el opositor Henrique Capriles no saliera triunfador, los empujó a irse de su país. Querían “un cambio” y lo buscarían fuera de fronteras.

Miembros de la comunidad venezolana en el exterior se congregaron el pasado viernes 25 de abril frente a las Casas de gobierno y Parlamentos de los países donde residen, para exigir un pronunciamiento claro y contundente en contra de las constantes violaciones a los Derechos Humanos perpetradas en los últimos meses en toda Venezuela.

La convocatoria unió a personas de Cali, Colombia; Los Angeles, Orlando y San Francisco, Estados Unidos; Victoria B.C., Canadá; Roma, Italia y Frankfurt, Alemania; así como a venezolanos en Caracas, V  seguir leyendo »

La reconocida película venezolana Azul y no tan rosa ha sido estrenada en las salas de cine de Madrid. Tras haber ganado el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, el público español ha sentido una gran curiosidad por esta producción que ha hecho historia en el sector cinematográfico nacional. El corresponsal de Informe21, José A. Puglisi, ha acudido hasta las salas de Renoir Princesa para conocer, de primera mano, las reacciones de quienes han acudido a las primeras proyecciones de esta gran obra internacional.

Las puertas de la sala número tres se abren y salen los espectadores aún sonrientes.  seguir leyendo »

Vía Crucis venezolano en el Camino de Santiago (Fotos) 

Johana Macedo es una venezolana que, durante la festividad de la Semana Santa, ha decidido hacer el emblemático Camino de Santiago, llevándose consigo una bandera en la que ha recopilado los deseos que tienen los venezolanos radicados en Madrid para la nación. Acompañada de dos amigos de República Dominicana y una de Canarias, la joven abogada ha seguido recogiendo mensajes para el país a lo largo de la ruta hasta depositarlos en la sacristía de la Catedral de Santiago de Compostela. El corresponsal de Informe21 en Madrid, José A. Puglisi, ha conversado con Macedo para conocer su experiencia.

Johana Macedo

Los venezolanos están pidiendo un cambio.  seguir leyendo »

Madrid conmemora dos meses de protestas con concentración (Fotos) 

Los venezolanos radicados en Madrid han conmemorado los dos meses de manifestaciones en el país con una mega-concentración en la Plaza de España. Un evento donde ha acudido la mayoría de las organizaciones civiles radicadas en la nación ibérica, así como un centenar de asistentes, para solicitar al presidente de España, Mariano Rajoy, que se pronuncie sobre los acontecimientos registrados en Venezuela de una forma contundente. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha estado presente en la manifestación que ha contado con la inesperada participación del expresidente de Perú, Alan García.

Los venezolanos en Madrid han vuelto a levantar la voz ante la comunidad internacional.  seguir leyendo »

Madrid se debate entre marcha y contramarcha venezolanas (Fotos)  

Los venezolanos progubernamentales y opositores han convocado a sendas marchas en la capital española para reivindicar sus ideales políticos de cara a la comunidad internacional. Mientras una parte de los venezolanos acudió al Consulado de Venezuela y a la Embajada de Cuba para solicitar la salida del castro-comunismo del país, la izquierda española y un grupo “oficialista” acudieron a la Puerta de Sol a entregar un documento de solidaridad al Embajador Mario Isea. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha estado presente en las manifestaciones donde se han registrado acontecimientos curiosos como la negativa de la representación política cubana a recibir el documento de los manifestantes, o el grupo de ciudadanos que recibieron al Embajador con gritos de “fuera asesino, fuera”.

Madrid ha vivido el espíritu de la política y la división venezolana a través de un día de marcha y contramarcha.  seguir leyendo »

Venezolanos quedaron al desnudo en Madrid (Fotos)  

Las imágenes de los acontecimientos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela, donde un joven manifestante fue golpeado y desnudado por un grupo afín al Gobierno, han dado la vuelta al mundo. Para respaldar a la víctima de la agresión, los usuarios de las redes sociales han colgado sus desnudos artísticos en Twitter y, en Mérida, algunos ciudadanos han salido a protestar sin ninguna prenda encima. Ahora el turno le toca a los venezolanos radicados en España, quienes también se han despojado de toda su ropa para apoyar al estudiante de la UCV. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con Belsy Suárez Rosado, integrante del movimiento estudiantil SosVenezuelaSol, para ahondar en esta iniciativa, donde la lucha por la democracia se siente a viva piel.

Desnudos.  seguir leyendo »