Para formar parte de la información

venezuela

#SiTeApurasQueGanas llega a El Tigre para promover el embarazo en adolescentes

Cisneros Media y la Organización Miss Venezuela continúan promoviendo la prevención de embarazos en adolescentes, a través de la iniciativa #SiTeApurasQueGanas y esta vez con charlas sobre salud sexual y reproductiva dirigidas a jóvenes y adolescentes, en diferentes planteles educativos del interior del país.

Márquez: Aún no hay acuerdo para anticipar el fin de Gobierno de Maduro

El diputado Enrique Márquez negó que la mayoritaria bancada opositora de la Asamblea Nacional haya llegado ya a un acuerdo para acelerar el fin del mandato del presidente, Nicolás Maduro, y apuntó que en lo está enfocada la Cámara es en procurar soluciones a la crisis económica y social.

Ocupación hotelera para esta época de Carnaval se sitúa en 65%

La ocupación hotelera en Nueva Esparta, para esta temporada de Carnaval podría oscilar entre 60% y 65%, esto debido a que según el ex presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, existen una variedad de problemas en el estado como lo son: La disponibilidad de agua potable, suministro de alimentos, vías de acceso e inconvenientes eléctricos.

Capriles: Crisis económica impactará desplazamiento en carnaval

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que los cuerpos de seguridad y prevención estadales estarán desplegados durante el asueto para atender a los temporadistas. Vaticinó que las circunstancias económicas por las que atraviesa el país incidirán negativamente en el traslado de personas hacia los lugares turísticos más visitados.

¡Indignados! Docentes siguen en calle reclamando sueldos dignos

Los docentes larenses, como los del resto de Venezuela, continúan en la calle, haciendo sentir su protesta por lo que consideran una política errada por parte del patrón, el Ministerio de Educación, al negarles el otorgamiento de sueldos acordes con la inflación que agobia al país.

Devaluarían Divisas del Cencoex a más de 50 bolívares por dólar

Un reportaje escrito por Blanca Vera Azaf para el portal de El Nacional asegura que, de manera extraoficial, se espera que el gabinete económico devalúe las tasas de cambio de 6,30 bolívares y 12 bolívares por dólar del Centro Nacional de Comercio Exterior. Las mismas pasarían supuestamente a un tipo de cambio de entre 50 bolívares y 60 bolívares por dólar. Así lo aseguró una fuente cercana al despacho del Ministerio de Banca y Finanzas.

Márquez: Aún no hay acuerdo para anticipar el fin de Gobierno de Maduro

El diputado Enrique Márquez negó que la mayoritaria bancada opositora de la Asamblea Nacional haya llegado ya a un acuerdo para acelerar el fin del mandato del presidente, Nicolás Maduro, y apuntó que en lo está enfocada la Cámara es en procurar soluciones a la crisis económica y social.

¡Imparable! Venezuela derrotó a Cuba y avanzó a la semifinal en la Serie del Caribe

Los Tigres de Aragua de Venezuela lograron su pase a la semifinal de la Serie del Caribe, tras vencer 3-1 este jueves, a los Tigres de Ciego de Ávila, representantes de Cuba. El equipo sudamericano (3-1) selló su pase debido a que ni cubanos (0-3), ni los anfitriones, Leones del Escogido (0-2) tienen oportunidad de alcanzarlos en la ronda regular, que concluye mañana.

Solórzano: Los venezolanos hoy claman por el cambio y la reconciliación

La Diputada Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior señaló que la alternativa democrática está empeñada en reconstruir la nación y establecer la paz y la reconciliación entre los venezolanos, por lo que planteó la necesidad de aprobar una Ley de Amnistía, proyecto legal que fue introducida a la consideración de la presidencia de la Asamblea Nacional.

Matta: Presidente del BCV debe renunciar porque el bolívar no vale nada

El Diputado del Zulia por la Unidad Democrática Elias Matta recomendó al presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes que renuncie, “si es que tiene vergüenza” porque ha ocupado todos los cargos en materia económica y financiera del gobierno y la inflación acumulada desde 1999 a 2015 es de 7 mil 931 por ciento y el bolívar parece “ una moneda de monopolio, no vale nada”. Así lo indicó el diputado Elias Matta en el marco del debate sobre el papel del BCV y su incidencia en la inflación, donde explicó que la modificación que se hizo a la ley del Banco Central de Venezuela el pasado 30 de diciembre es inconstitucional. “En esta ley reforma el gobierno pretendía quitar las funciones a la Asamblea Nacional de contralor, por otra parte darle legalidad al BCV para entregar dinero al gobierno inorgánico, es decir sin ningún sostén. Y además esta ley le daba al gobierno posibilidad de que el ente emisor no tenía que darle ninguna cifra a la Asamblea Nacional, porque podía declararlas como cifras secretas y por lo tanto no podían ser divulgadas”.

Capriles: Hay que anticiparse constitucionalmente a cualquier marramucia del Gobierno

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que es necesario un debate para definir qué mecanismo constitucional es el más viable para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro. Sostuvo que dicha medida es inminente, dado que los representantes del Ejecutivo nacional siguen sin dar ninguna señal de rectificar el rumbo del país.

Pages