venezuela

Unai Amenábar: Lazos afectivos están por encima de temas políticos 

El periodista Unai Amenábar, en referencia a su trabajo actoral, señala: "En este momento estamos trabajando con una obra que estrenamos hace unos días, la vamos a retomar ahora, es una obra de teatro que se llama "Memorias del Silencio", es de una escritora cubano estadounidense, que se llama Uva de Aragón, y que narra la historia de dos hermanas que se separan al inicio de la revolución cubana, una se queda en Cuba, la otra se va a vivir para Miami, y 40 años después vuelven a encontrarse; y la obra transcurre en el día en que ellas se vuelven a encontrar y comienzan a contarse su vida la una a la otra".

Amenábar, respecto al mensaje que deja la obra para los venezolanos, expresa: "Lo más importante es la familia, los lazos afectivos, las relaciones entre las personas más allá de los temas políticos,  seguir leyendo »

Franco de Vita llama al diálogo y critica el "autoritarismo" 

El cantautor venezolano Franco de Vita, que visita estos días Puerto Rico, llamó hoy al diálogo en su país para lograr la paz, porque "no se puede vivir hablando constantemente de política", y se mostró en contra de todo tipo de "sectarismo" y "autoritarismo". "Estoy a favor de la paz, la tranquilidad, la comprensión y el diálogo. A eso es a lo que hay que apostar en mi país", defendió hoy De Vita en una entrevista con Efe en la capital puertorriqueña, donde el próximo domingo ofrecerá un concierto.

En ese sentido, añadió: "No estoy nada de acuerdo con el sectarismo y autoritarismo que se está viviendo en Venezuela", donde el Gobierno de Nicolás Maduro afronta desde hace más de dos meses una ola  seguir leyendo »

Las principales obras del recientemente fallecido Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez centrarán el "Maratón de lectura" que se efectuará mañana en las plazas de Venezuela, anunció hoy el Ministerio para la Cultura. El Día Internacional del Libro y el Idioma, que se celebra eleste 23 de abril, permitirá este "homenaje al recién fallecido Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, quien forjó con su obra un monumento vivo a la identidad 'nuestroamericana'", destacó el Ministerio en su página web.

El "maratón de lectura" comenzará "a partir de las 10 de la mañana en todas las plazas Bolívar del país", según el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.  seguir leyendo »

Claudio Nazoa: "Estoy totalmente de acuerdo con el diálogo" 

El humorista Claudio Nazoa, en referencia al proceso del diálogo nacional, señala: "Estoy totalmente de acuerdo con el diálogo, el diálogo tiene que existir, por supuesto con el respeto debido de ambas partes y no solo en Venezuela, el diálogo no es que es un invento de este gobierno, ni de la oposición, ni nada, el diálogo es inherente al ser humano".

Nazoa declara que está trabajando en "Ese humor que es el amor", con Tania Sarabia y Leonardo Padrón.  seguir leyendo »

Quintuplicarán comunas para evitar a la "elite parásita" 

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó hoy que hay 605 comunas en el país y el plan es llegar a las 3.000 en un proceso de descentralización del poder para evitar el "error" del socialismo en el este de Europa, donde surgió una "elite parásita". "Cada día construimos más poder popular, cada día hay más comunas. Ya hay 605 comunas en Venezuela y vamos para las 3.000", anunció el también yerno del fallecido Hugo Chávez ante representantes de 104 comunas en un acto en una populosa barriada de Caracas.

El socialismo del siglo XX que promueve la Revolución Bolivariana iniciada por Chávez, explicó Arreaza en una alocución televisada, radica en la progresiva desconcentración del poder.  seguir leyendo »

Canciller de China llegó a Venezuela para afianzar lazos bilaterales 

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, llegó hoy a Venezuela, la segunda escala de la gira por Latinoamérica que inició el pasado fin de semana en Cuba y que continuará en el transcurso de la semana por Argentina y Brasil.

Embajador Mario Isea defiende proceso de diálogo con la oposición 

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, defendió hoy el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos tras las protestas de los dos últimos meses y reivindicó el carácter "plenamente democrático" del ejecutivo de Nicolás Maduro. En un acto celebrado ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar en Madrid para conmemorar la proclamación de independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810, Isea reivindicó "el derecho al desarrollo y a la independencia de todos los países".

En referencia a las protestas vividas desde febrero en el país, que se han cobrado la vida de 40 personas, Isea denunció el escenario creado por el "fascismo" y afirmó que "nuestro Gobierno seguirá tr  seguir leyendo »

Los manifestantes se enfrentaron con los antimotines en Venezuela 

Unos grupos de manifestantes encapuchados se enfrentaron el domingo con piedras y bombas molotov a las fuerzas antimotines venezolanas, que respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua en Caracas, dejando ocho heridos, según una autoridad local, ninguno de ellos de bala. Los incidentes se dieron en el acomodado municipio de Chacao, en el este de Caracas, horas después de que los opositores marcharan como lo han hecho durante dos meses contra el gobierno de Nicolás Maduro, en unas protestas que han dejado 41 fallecidos.

Cineasta Miguel Ferrari: La homosexualidad es un tabú en Venezuela 

En Venezuela, un país gobernado por el religioso culto al cuerpo y la virilidad masculina, "la homosexualidad es un tabú", ha señalado el cineasta venezolano Miguel Ferrari, autor de la película "Azul y no tan rosa", que se estrenará en España el próximo 25 abril. Tras conseguir el Goya a la mejor película iberoamericana, "Azul y no tan rosa" ha entrado a la historia del cine venezolano poniendo el dedo en la llaga de la intolerancia con un filme que reflexiona sobre el respeto hacia la diferencia y la homosexualidad, una palabra que, como ha explicado Ferrari en una entrevista, "no se pronunciaba ni en los telediarios".

Prevén empeoramiento de economía venezolana 

La economía venezolana registrará un empeoramiento en el resto del año debido al elevado déficit fiscal, escasez de divisas y la asfixia del sector privado, que se traducirá en altas tasas de inflación y escasez, prevén economistas privados. Alexander Guerrero, doctor por la británica Escuela de Economía de Londres, dijo a Notimex que en breve, “la economía venezolana experimentará una profundización de los problemas de recesión, inflación y escasez que ha venido arrastrando".

El economista privado achacó la mala situación del quinto país productor mundial de petróleo al "socialismo" impuesto por el gobierno venezolano, toda vez que en los últimos 14 años expropió y persigu  seguir leyendo »

El Mundo.es: Agonía monetaria en América Latina 

Dos hermanos de origen español, dedicados a la importación de ropa en Venezuela, han tenido que cerrar temporalmente el negocio. En su galpón de Parque Central en Caracas no hay mercancías, y la provisión de camisas y pantalones de su almacén se acabó en enero. Los dos meses de enfrentamientos entre Policía y oposición han paralizado la economía. Pero el país caribeño afronta un problema estructural mucho más complejo: la escasez de dólares y el desabastecimiento. El sector automotriz es el mejor ejemplo. Ante la falta de componentes, Venezuela ensambló 1.721 unidades entre enero y febrero, frente a los 7.762 coches en el mismo periodo de 2013.

El control de divisas es un mecanismo utilizado por economías cerradas y proteccionistas para limitar las importaciones y evitar la salida de dólares.  seguir leyendo »

Canciller chino inicia gira que incluye Venezuela 

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, iniciará el domingo en La Habana una visita a América Latina, que continuará en Venezuela, Argentina y Brasil, informó este sábado la cancillería cubana. Wang sostendrá conversaciones oficiales el domingo en la mañana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y en la tarde realizará un recorrido por La Habana Colonial, según el programa oficial entregado a la prensa, sin más detalles.

"El recorrido del ministro chino por cuatro países de América Latina ocurre en momentos en que se expanden las relaciones de este gigante asiático con esa región del mundo", dijo un comunicado publica  seguir leyendo »

Descartan que protestas ocasionen la crisis económica en Venezuela 

Culpar a las protestas opositoras de la actual crisis económica en Venezuela es una forma de evitar obligaciones y un argumento que el gobierno usa para evadir responsabilidad por malos manejos económicos, opinó hoy un experto. En entrevista con Notimex, el economista Luis Oliveros indicó que “culpar a las protestas de la crisis que está viviendo Venezuela, por la inflación y la escasez es una manera de pasarle la responsabilidad por los problemas económicos a la protesta”.

Designan a exministro de Allende como embajador en Caracas 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó a Pedro Ramirez Ceballos como embajador ante Venezuela, país que ya entregó su beneplácito, informó este miércoles el canciller chileno Heraldo Muñoz

El nuevo embajador es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, fue diputado por la provincia de Osorno (1969-1973) y exministro de las carteras de Minería y Vivienda y Urbanismo durante el último a  seguir leyendo »

Crean herramienta web para informar "sin censura" 

Con el objetivo de tener información fiable y en tiempo real sobre la crisis en Venezuela, un grupo de profesionales desarrolla un proyecto a través de las redes sociales que ofrece noticias y datos objetivos sobre la situación en el país suramericano. El sitio Venezuela Decoded pretende recopilar la información presentada en Twitter en tiempo real agrupándola según las fuentes, ya sean del Gobierno o de la oposición y separando la información en inglés y español.

"Lo que empujó este proyecto es que hubo un aumento en la censura y la autocensura de los medios informativos en Venezuela desde las marchas de febrero", explicó hoy en entrevista con Efe Ana María Ca  seguir leyendo »

Senadores Rubio y Nelson se reúnen con los venezolanos de Miami 

Los senadores por Florida, el republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson, se unieron hoy para reclamar sanciones de Estados Unidos a los responsables de la represión en Venezuela durante una visita que hicieron en Miami a miembros de la oposición de ese país.

El encuentro se llevó a cabo en "El Arepazao 2", un conocido restaurante venezolano en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, donde reside una importante cantidad de venezolanos, y cuyo alcalde, Luigi B  seguir leyendo »

Venezuela condena secuestro de 129 niñas en Nigeria 

El Gobierno de Venezuela condenó hoy los "ataques terroristas" del pasado lunes en Nigeria, que causaron la muerte de más de 70 personas, así como el secuestro, dos días después, de más de 120 niñas en una escuela de ese país.

A través de un comunicado difundido hoy, el Gobierno de Venezuela, expresó "su más enérgica condena a los ataques terroristas ocurridos el 14 de abril de 2014, en una estación de autobuses en las afue  seguir leyendo »

Pietro Carbone, fundador de la Accademia del Caffé Carbone Espresso, explica a Informe 21 que Venezuela debe recuperar la industria del café y comprender tanto del lado de los productores como de los consumidores que la calidad, origen y procesamiento influyen definitivamente en el flujo comercial.

Asimismo, señala que los precios no son justos, pues el agricultor o productor no tiene el incentivo necesario; además, indica que así como exigimos conocer de dónde proviene un vino o para qué tipo d  seguir leyendo »

Vivir en Venezuela hoy día es difícil. Quizá un poco más para los judíos que residen en el país. A problemas como la delincuencia, la desorbitada inflación o el enrarecimiento del clima político, se añaden para los integrantes de esta minoría las consecuencias derivadas de la retórica oficial antisionista que introdujo Hugo Chávez y que su sucesor Nicolás Maduro no ha rectificado.

David Bittan, presidente de las Comunidades Judías de Venezuela, explica en conversación telefónica con ABC que los judíos venezolanos están integrados y son respetados en la sociedad, pero «hay un in  seguir leyendo »

Los diarios venezolanos siguen en reducción de páginas 

El diario El Universal anunció que recortará el número de sus páginas, a causa de las dificultades para importar papel, un problema que tiene en jaque a los grandes periódicos independientes venezolanos. El periódico se editaba hasta ahora con tres cuerpos, pero en adelante lo hará, entre lunes y sábado, a dos para ahorrar papel, informó en un comunicado a sus lectores.

“Debido al entorno económico y al control de cambio que dificulta el acceso a las divisas para importar papel, El Universal desde hoy (martes) se ve en la necesidad de ajustarse y racionar el consumo  seguir leyendo »

Fieles devotos al Nazareno de San Pablo, afirmaron que para este año, todos los artículos religiosos aumentaron de precio, por lo que, cumplir con el Nazareno esta Semana Santa es más caro

“Antes una caja de velones costaba 1.300 bolívares ahora está a 2.000 bolívares, y la de velas pequeñas subió de 230 a 400 bolívares.  seguir leyendo »

El llamado Profeta de América, Reinaldo dos Santos, publicó un nuevo video para explicar el efecto de la Luna roja de este 15 de abril, pues muchos de sus seguidores estaban asustados y querían saber qué significaría esto para Venezuela astrológicamente. Acá lo que ha dicho:

Las protestas no van a parar y el régimen de Nicolás Maduro no va a tener paz, asegura Reinaldo sobre la influencia de Saturno en Venezuela.  seguir leyendo »

Crean alianza para lucha cívica en Venezuela, Cuba, Ucrania, Irán 

Un grupo de activistas creó en Miami (EE.UU.) la Alianza Democrática Internacional (IDEA), una iniciativa a favor de la "resistencia cívica" y en defensa del respeto a los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria, según una declaración conjunta emitida hoy. En el documento, la IDEA, integrada por activistas procedentes de los citados países, reafirma el carácter solidario de la organización con la "acción continuada de la resistencia cívica" de sus pueblos.

"La lucha por la libertad en cada uno de estos países se encuentra ahora en un momento crítico", por lo que "apoyamos los esfuerzos" en la demanda de respeto a los derechos humanos", destaca el texto  seguir leyendo »

Coca Cola prevé impacto desfavorable en operaciones en Venezuela  

Coca Cola también prevé un "impacto desfavorable" en sus operaciones en Venezuela debido a los recientes cambios sobre el cambio de divisas en ese país, mientras que está evaluando las consecuencias de la nueva ley aprobada en el país sobre precios justos y beneficios máximos. La compañía añadió que anticipa un impacto negativo del 7 % en sus resultados globales de este año por el impacto del cambio de divisas.

Coca Cola anunció hoy un beneficio neto de 1.626 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal, con un descenso del 8 %, unas cuentas afectadas por el impacto del cambio de divisas y las m  seguir leyendo »

La UE califica de "paso importante" el inicio del diálogo 

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, consideró hoy un "paso importante" la apertura del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y valoró los esfuerzos por implicar a todas las partes en el proceso. "La alta representante expresa su satisfacción por las reuniones celebradas desde el 10 de abril entre el Gobierno y la oposición y felicita a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al Vaticano por su labor facilitando el proceso", indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

En esa línea, destacó que Ashton opina que "los esfuerzos para involucrar a todas las partes en las negociaciones constituyen un paso importante para responder a las preocupaciones legítimas" del pueb  seguir leyendo »