Para formar parte de la información

venezuela

Marquina dijo que postura de PJ no es de abstención sino de lucha

Marquina dijo que postura de PJ no es de abstención sino de lucha

El diputado de Primero Justicia (PJ), integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, aclaró que la postura de la tolda aurinegra no es de completa abstención sino de trabajar en un frente de rescate de la democracia, ya que utilizarán “todo lo que se tenga a la mano” como los mecanismos constitucionales para lograr un cambio en el país.

Claudio Nazoa envía mensaje al gobierno venezolano

Claudio Nazoa envía mensaje al gobierno venezolano

El pasado fin de semana los miembros del gobierno armaron una tramoya anunciando que a través de su cuenta Twitter Maduro haría un anuncio importante a todo el país lo que generó expectativa, pues cuando el mandatario suele hacer estas comunicaciones algo desfavorable viene para los venezolanos. Pero resulta que el tan mencionado anuncio no fue más que un paupérrimo mensaje de paz en lenguaje de señas.

Transparencia Internacional: Uruguay y Venezuela, cara y cruz de la corrupción en América Latina

Transparencia Internacional: Uruguay y Venezuela, cara y cruz de la corrupción en América Latina

Uruguay y Chile son los países más limpios de América Latina, y Venezuela y Haití los más corruptos, según el ránking presentado hoy por la ONG Transparencia Internacional (TI), que registra avances en Argentina y retrocesos en Brasil y El Salvador. En la vigésimo quinta edición del Índice de Percepción de la Corrupción, Somalia y Sudán del Sur se mantienen como los peor clasificados y Nueva Zelanda y Dinamarca aparecen como los más transparentes, en un estudio en el que suspende el 69 % de los 180 estados analizados.

CNE pide observación de la ONU para presidenciales

CNE pide observación de la ONU para presidenciales

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones presidenciales del 22 de abril, como exigía la oposición en un fracasado diálogo sobre garantías para esos comicios.

Chavismo acorrala más a la oposición al proponer adelanto de parlamentarias

Chavismo acorrala más a la oposición al proponer adelanto de parlamentarias

Diosdado Cabello planteó adelantar las elecciones parlamentarias en Venezuela para celebrarlas junto a las presidenciales el 22 de abril, acorralando aún más a una oposición que apuesta a boicotear los comicios en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

Embajada y Consulado General de Italia en Venezuela invitan a elecciones del Parlamento Italiano

Embajada y Consulado General de Italia en Venezuela invitan a elecciones del Parlamento Italiano

La Embajada de Italia en Venezuela, el Consulado General en Caracas y el Consulado en Maracaibo, invitan a los ciudadanos italianos que residen en Venezuela a participar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el día 4 de marzo de 2018. En la Circunscripción Exterior se vota para elegir un total de 12 diputados y 6 senadores, de los cuales 4 diputados y 2 senadores corresponden a la repartición de América Meridional, a la cual pertenece Venezuela.

El presidente dominicano designa una nueva embajadora en Venezuela

El presidente dominicano designa una nueva embajadora en Venezuela

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, designó hoy a Mildred Guzmán Madera como nueva embajadora del país en Venezuela. La designación de Guzmán Madera, quien sustituye en el cargo a Adonaida Medina, fue dada a conocer en Twitter por el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena.

Omar Barboza: El gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

Omar Barboza: El gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, calificó de una especulación la propuesta de Diosdado Cabello, de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, para el mismo día de las presidenciales, y aseguró que de tomarse esta decisión, está claro que el gobierno parece que estuviera en la posición de tomar la ruta de la ilegitimidad.

Gobierno inicia ejercicios militares para preparar al pueblo para la "defensa"

Venezuela inicia ejercicios militares para preparar al pueblo para la "defensa"

Venezuela inició este martes ejercicios militares, en los que estima participarán "más de un millón de personas", para alistar al pueblo en la "defensa" ante posibles ataques "terroristas", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos.

Gobierno niega que militares del país pertenezcan a la guerrilla colombiana del ELN

Venezuela niega que militares del país pertenezcan a la guerrilla colombiana del ELN

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, negó hoy que militares de su país formen parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunciara que un ciudadano venezolano al parecer era miembro de esa guerrilla colombiana.

Esto es noticia 19-02-2018

MARIO VARGAS LLOSA: LA CONSULTA DEL 4 DE FEBRERO NO SOLO HA SIGNIFICADO LA DERROTA DEL EXPRESIDENTE SINO TAMBIÉN DEL CHAVISMO Y DE SU ENGENDRO IDEOLÓGICO, EL “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”...
"... Rafael Correa, no podrá volver a ser candidato a la primera magistratura de la nación... Durante los diez años en que estuvo en el Gobierno, el exuberante demagogo que alardeaba de su “socialismo cristiano” fue, al igual que el comandante Daniel Ortega en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia y Fidel y Raúl Castro en Cuba, propagandista tenaz de las políticas que destruyeron la democracia venezolana, y la convirtieron en una dictadura devastada por la ruina económica, la violencia represora y la inflación... Lo ocurrido en Venezuela quedará como uno de los ejemplos más bochornosos sobre el suicidio político de una sociedad. Durante cuarenta años, la tierra de Bolívar tuvo una democracia con elecciones libres que renovaban los Gobiernos, que fue una de las más resueltas en combatir a las dictaduras que en aquellos años asolaban el resto del continente, y en ese período, aunque hubo corrupción, la sociedad venezolana prosperó más que ninguna otra en el continente. Chávez fue un militar traidor a su Constitución y a su Ejército... Otra sería la realidad de Venezuela en nuestros días si el pueblo venezolano no se hubiera dejado seducir por los cantos de sirena de aquel caudillo revolucionario. Pero, al menos, ha sabido reaccionar y ahora lucha con denuedo por la democracia. Más temprano que tarde, al igual que el Ecuador de hoy día, se librará de la pesadilla. Ojalá aprenda la lección y esta sea la última dictadura de su historia..."
El escrito completo de Mario vargas Llosa publicado en El Páis de España, aquí

Pages