venezuela

Ingresos de estatal venezolana petróleo cayeron un 4,4 % 2014 

Los ingresos de la estatal venezolana de petróleo PDVSA cayeron en 2014 el 4,4 por ciento en relación con 2013, principalmente a raíz del desplome de los precios del crudo, según su informe anual parcialmente difundido hoy.
Los ingresos de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) por la venta de crudo y derivados, así como por otros ingresos adicionales, bajaron de 134.326 millones de dólares en 2013 a 128.439 millones en 2014.

El precio promedio de venta del barril venezolano fue de 88,40 dólares en 2014, "afectado principalmente por la caída iniciada en los últimos meses del año", destacó el informe de Pdvsa adelantado en  seguir leyendo »

Maduro pide a Rajoy darle la mano para llevar lanzas a Europa 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy respeto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que ambos se den las manos en la próxima edición de la Cumbre América Latina-Europa para evitar que llegue allá "con las lanzas"."Pronto nos vamos a ver en la Cumbre América Latina-Europa, Rajoy. Espero no tener que llegar con las lanzas allá, a Europa, porque vas a ser derrotado, vas a quedar aislado frente a Venezuela, frente a América Latina y el Caribe. Aquí está mi mano, Rajoy, tómala. Con respeto todo se puede", dijo Maduro este sábado.

Las relaciones bilaterales se han tensado después de que Rajoy recibiera a familiares de opositores venezolanos procesados bajo acusaciones de conspiración y luego de que Maduro lo acusara de "apoyar  seguir leyendo »

Maduro ofrece a Nepal los equipos de la estatal Protección Civil 

- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con Nepal, sacudido este sábado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter, y ofreció los equipos de Protección Civil, la instancia nacional de socorro del país suramericano.

"Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del presidente Ram Baran Yadav nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren", expresó Maduro a  seguir leyendo »

Concertino de la Orquesta Sinfónica de Venezuela  

La Orquesta Sinfónica de Venezuela arriba a sus 85 años de actividad ininterrumpida. Precursora en el movimiento sinfónico nacional, producto de la ardua labor de músicos que trabajan activamente para elevarla al sitial de honor que ocupa hoy como La Pionera. Generación Protagonista es un espacio para que todos puedan conocer la vida y obra de quienes accionan con dedicación, absoluta entrega y mucha pasión en pro de ofrecer la mayor calidad artística a nuestra institución. Alfonso López Chollet, nuestro concertino, sobresale por ser un violinista solista excepcional, compositor, director de Orquesta y profesor, múltiples facetas que desarrolla a cabalidad. Una carrera profesional que despunta con más de 20 años en la OSV, marcada por la misma pasión, entrega y responsabilidad de cómo cuando ingresó el primer día.

Evelyn Navas Abdulkadir, Prensa OSV. En la historia de la Orquesta Sinfónica de Venezuela el papel del concertino ha sido desempeñado por extraordinarios violinistas.  seguir leyendo »

Samsung Venezuela presenta el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge  

Samsung Electronics develó en el país la sexta generación de su Serie S, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, con un diseño sofisticado y elegante que brinda una extraordinaria experiencia visual, así como la tecnología más avanzada de Samsung.

Manuel Diquez interpreta música de HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE  

Dirigida por Abraham Pulido, la película que se estrenó el 1ro de abril ya supera los 80.000 espectadores y sigue creciendo.

El venezolano Manuel Diquez interpreta el segunto tema promocional de la peícula “Hasta que la muerte nos separe”, el film de Abraham Pulido que rompe record en taquilla, con 80.000 espectadores a p  seguir leyendo »

Terrorista curioso: El Chacal quiere acabar con crimen en Venezuela 

Con el alias de "Carlos" y el sobrenombre policíaco de "el Chacal", el venezolano Ilich Ramírez Sánchez puso cara al incipiente terrorismo internacional en los años 70 en nombre de la causa palestina, hasta que fue apresado en Sudán, en 1994, y enviado a Francia, donde hoy purga dos cadenas perpetuas.

Este año se cumplen cuatro décadas de su operación más espectacular, cuando en diciembre de 1975 lideró un comando que tomó la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Vie  seguir leyendo »

Equipo venezolano de espada consiguió plata en Panamericano de Esgrima 

El equipo venezolano masculino de espada logró medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se disputa en Santiago de Chile. Con esta presea el combinado patrio obtuvo un cupo para los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, que realizarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

El equipo criollo, integrado por Silvio Fernández, Kelvin Cañas, Francisco y Rubén Limardo, cayó en muerte súbita con pizarra de 34-33 ante la delegación de Estados Unidos.  seguir leyendo »

Venezuela controlará entrega de medicinas para enfermos crónicos 

Venezuela anunció un sistema gubernamental de control para la entrega de medicinas a pacientes con males crónicos, iniciativa que genera reservas en el sector farmaceútico en un país donde faltan seis de cada diez fármacos del nomenclador.

"Vamos a implementar el sistema integral para acceso a los medicamentos (...), comenzamos con tres enfermedades: cardiovasculares, las endocrino metabólicas, y las enfermedades neurológicas, porque so  seguir leyendo »

Madrid desea las mejores relaciones con Caracas pero pide respeto 

España desea mantener "las mejores relaciones" con Venezuela, afirmó este viernes la número dos del gobierno tras la tensión diplomática entre ambos países, al tiempo que pedía "respeto" en referencia a los ataques del presidente venezolano Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy. "En numerosas ocasiones nosotros hemos manifestado (...) nuestro deseo de mantener las mejores relaciones posibles con el gobierno de Venezuela, no sólo por todo el tema empresarial sino también porque nos unen vínculos personales, históricos", afirmó la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa.

Ecuador dispuesto a facilitar acercamiento entre Venezuela y España 

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se mostró hoy dispuesto a facilitar un acercamiento entre Venezuela y España, en estos momentos en que las relaciones entre ambos países pasan por momentos de tensión.El canciller ecuatoriano, en una entrevista con Efe en Madrid, afirmó que trató este asunto en su reunión de ayer con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, quien destacó la relación estrecha que tiene Ecuador con el gobierno venezolano y la relación cordial que tiene con España.

Patiño se mostró dispuesto a "generar un acercamiento y especialmente evitar que los temas escalen más allá de lo que están en estos momentos".  seguir leyendo »

España: El pueblo pasa hambre, Maduro pelea contra el mundo 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela y a los conflictos internacionales que ha generado el Ejecutivo Nacional, alegando que “mientras el pueblo pasa hambre pareja, Maduro y su Gobierno pelean contra el mundo”.En ese sentido el parlamentario señaló que “el gobierno está montado en un carrito chocón del cual no se baja, porque todas las semanas inventa una pelea, todas las semanas escoge un nuevo enemigo, se la pasa amenazando a alguien y pasa de una confrontación a otra”.

A su vez se preguntó “¿De qué tamaño será la lista de enemigos, de adversarios, de competidores de Maduro y su gobierno?, porque lo que hacen es entretener al pueblo, a los medios, a los organismos mu  seguir leyendo »

Venezuela obtiene unos 1.000 mln dlrs tras operación de canje de oro 

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una operación de canje de una parte del oro que mantiene en sus reservas internacionales a cambio de unos 1.000 millones de dólares en efectivo, dijeron el viernes un diario opositor y dos economistas.

La transacción, que Reuters detalló se negociaba a principios de marzo, se produce cuando el país petrolero atraviesa una recesión económica, elevada inflación y fuerte escasez de productos básicos qu  seguir leyendo »

Van 2.039 deportados de Venezuela en lo que va del año 

Fueron recibidos por el vicecanciller Francisco Javier Echeverri, y el director general encargado de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en el puesto de control migratorio terrestre de Villa del Rosario, en el fronterizo departamento de Norte Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá .Las autoridades dijeron el viernes que en lo que va corrido del año 2.039 colombianos han sido deportados de Venezuela.

Las autoridades dijeron el viernes que en lo que va corrido del año 2.039 colombianos han sido deportados de Venezuela.  seguir leyendo »

Venezuela controlará entrega de medicinas para enfermos crónicos 

Venezuela anunció un sistema gubernamental de control para la entrega de medicinas a pacientes con males crónicos, iniciativa que genera reservas en el sector farmaceútico en un país donde faltan seis de cada diez fármacos del nomenclador.

"Vamos a implementar el sistema integral para acceso a los medicamentos (...), comenzamos con tres enfermedades: cardiovasculares, las endocrino metabólicas, y las enfermedades neurológicas, porque so  seguir leyendo »

Ministros se reúnen con embajadores de Europa, África y Oriente 

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, y los titulares de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, celebraron en Bruselas una reunión con los embajadores de Venezuela acreditados en países europeos, africanos y de Oriente Medio. "En Bruselas con nuestros embajadores de Europa, África y Medio Oriente", dijo Marco en su cuenta de Twitter sobre el encuentro, que ilustró con una fotografía.

El ministro de Economía y Finanzas señaló que "afianzamos con este grupo de embajadores la necesidad de promover la producción nacional y sustituir importaciones".  seguir leyendo »

Venezuela va por el pase a cuartos de final en Serie Mundial de Boxeo 

Caciques de Venezuela tiene como objetivo ganar este viernes en lo que será su última batalla de la fase de grupos de la V Serie Mundial de Boxeo. A partir de las dos de la tarde, hora de Venezuela, los púgiles venezolanos pelearán en Varsovia, capital de Polonia, contra Rafako Hussars, equipo al que los venezolanos derrotaron 3 pelas por 2 el pasado 28 de febrero en el Domo José María Vargas de Maiquetía.

La pelea, que se efectuará en el gimnasio Hala Znicz Pruszków, será transmitida por la Televisora Venezolana Social (TVes) desde las dos de la tarde, y está pautada para las 8:30 de la noche de Poloni  seguir leyendo »

Fernando Cardoso a CNN: Nada me impide viajar a Venezuela 

El expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso se ha unido a las voces que reclaman un juicio justo para los políticos encarcelados en Venezuela. Por una sol y por ello fue declarado persona non grata por el gobierno de Nicolás Maduro. Cardoso señaló que el gobierno de Venezuela "se equivoca" si pretende convencer al mundo de que los políticos son culpables sin haberlo demostrado.

En entrevista con Patricia Janiot, Cardoso aseguró que si lo declararan persona non grata —como lo hicieron con el expresidente español Felipe González— no le impedirá viajar a ese país para apoyar a  seguir leyendo »

Vecchio: Maduro aumenta la tensión con España para desviar la atención 

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, consideró que la respuesta de Nicolás Maduro contra el gobierno español encabezado por Mariano Rajoy y el Congreso de los Diputados, así como contra los expresidentes Felipe González y José María Aznar, son una clara muestra de la intolerancia y el carácter antidemocrático del régimen y que esa manera de expresarse con insultos, descalificaciones y amenazas es el trato que la oposición venezolana recibe diariamente. Como prueba de ello, recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y decenas de estudiantes permanecen tras las rejas por expresar sus ideas de progreso y libertad. También explicó que sobre él pesa una orden de detención por denunciar constantemente la corrupción y abusos de poder ocurridos en Venezuela en los últimos 16 años.

España dialogará con Venezuela sobre base del respeto recíproco 

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo, sobre la escalada de tensión entre España y Venezuela, que el Ejecutivo está siempre dispuesto a dialogar de forma constructiva con cualquier país "más allá de las diferencias", pero sobre "la base del respeto recíproco". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría informó de que en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada no se abordó la tensión en las relaciones entre España y Venezuela después de que el Gobierno de Mariano Rajoy llamara a consultas a su embajador en Caracas en señal de protesta por las palabras de Nicolás Maduro.

Fiscalía reconoce pasaportes diplomáticos usados en Andorra 

La Cancillería negó la semana pasada que desde sus oficinas se hayan emitido los dos pasaportes diplomáticos para facilitar la red de lavado de dólares que tejieron en Andorra. Sin embargo, la Fiscalía venezolana confirmó en 2010 la autenticidad de los documentos a las autoridades del principado europeo.

La Cancillería negó la semana pasada que desde sus oficinas se hayan emitido los dos pasaportes diplomáticos que usaron Tulio Hernández y Gabriel Gil, en calidad de asesores del Ministerio de Economía  seguir leyendo »

El expresidente del Gobierno español José María Aznar expresó en México su "solidaridad" con su predecesor en el cargo, Felipe González, declarado el pasado martes persona non grata para el pueblo venezolano por la Asamblea Nacional de ese país.

"Plena solidaridad con cualquier persona que lo pase mal en Venezuela o esté siendo atacado en estos momentos injustamente por el Gobierno, incluyendo a mi predecesor", afirmó Aznar en una rueda de pr  seguir leyendo »

Conatel abre proceso a programa de Televen "100% Venezuela" 

El organismo regulador del sector de telecomunicaciones abrió un procedimiento administrativo a un programa del canal privado Televen por considerar que estaría difundiendo mensajes que ofenden a los venezolanos, anunció el jueves el director del organismo. La Comisión Nacional de Telecomunicación activó un procedimiento administrativo al programa nocturno "100% Venezuela", que se dedica a investigaciones periodísticas desde hace once años, por estimar que transmite mensajes "para ofender al pueblo de Venezuela, para humillar y descalificar, y para no mostrar ni siquiera como equilibro las cosas positivas, los logros", indicó el director general del organismo, William Castillo a la estatal Radio Nacional Venezuela.

Castillo dijo que las autoridades aún no han determinado las sanciones que podrían aplicarse al espacio televisivo que difunde Televen los domingos en el horario de las 10 de la noche, pero sostuvo qu  seguir leyendo »

Margallo a Venezuela: España responderá si es agredida 

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró en alusión al "conflicto" con Venezuela que "España responderá si es agredida porque la dignidad nacional está por encima de todo" y advirtió sobre eventuales medidas contra empresas españolas. El ministro hizo estas declaraciones en la ciudad de Valencia, este de España, después de que horas antes aseguró en Madrid, durante el Foro Líderes, que, organizado por la agencia EFE y KPMG, contó como invitado con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, que "no es nuestro propósito seguir en esta escalada y no es nuestro propósito romper relaciones con Venezuela".

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, abogó este jueves por un entendimiento entre España y Venezuela, tras los desencuentros políticos de ambos países en las últimas fechas.

Temer protagonizó este jueves el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, al que acudió también el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.  seguir leyendo »