Venezuela autoriza cupo de importación de 13.790 carros desde Ecuador en 2010


El Gobierno de Venezuela autorizó para este año la importación de 13.790 automóviles ensamblados en plantas de Ecuador, lo que supondrá un impulso al comercio bilateral y a la generación de empleo, informó hoy la Cancillería ecuatoriana. El Gobierno venezolano permitirá el ingreso de 8.000 vehículos para la empresa "Distribuidora Universal Kia" y otras 5.790 unidades para la firma "Mazda de Venezuela", los cuales serán ensamblados por las empresas ecuatorianas Aymesa y Maresa, respectivamente, precisó un comunicado oficial.

En 2009 Venezuela había autorizado un cupo de sólo 10.000 automóviles desde Ecuador, por lo que el incremento de 3.790 unidades beneficiará a la industria ecuatoriana en general, especialmente a las dos empresas ensambladoras que, actualmente, emplean a unos 5.000 obreros.

La Cancillería señaló que uno de los objetivos de esta operación es incrementar el comercio bilateral, y es un reflejo de "las buenas relaciones" que existen entre los dos países, los cuales buscan alcanzar una "complementariedad comercial" de beneficio mutuo. EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal