Venezuela felicita a China por la elección del "camarada" Xi Jinping


El Gobierno venezolano expresó hoy sus más "sinceras y efusivas felicitaciones" a la República Popular China por la elección del "camarada" Xi Jinping como presidente. "Confiamos plenamente en que con su Gobierno y su liderazgo se consolidarán los inmensos logros que hoy exhibe la República Popular China", reza un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Recordó que bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez "y de la mano de las más altas autoridades del Gobierno chino, entre ellas, el actual presidente Xi Jinping" se cultivó "una gran amistad" y se "crearon las bases de las relaciones estratégicas" entre ambos países.

El Gobierno de Venezuela "continuará trabajando en la profundización de los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y Gobiernos, luchando juntos por el futuro de la humanidad y, por el bienestar y la felicidad de nuestros pueblos", añadió la comunicación oficial.

Prometió, además, darle "continuidad al legado del comandante- presidente Hugo Chávez, líder supremo y eterno de la revolución bolivariana".

Xi, quien desde noviembre pasado es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), quedó hoy nombrado nuevo presidente de su país, mientras que el reformista Li Yuanchao será el nuevo vicepresidente.

Los diputados de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo chino) dieron el visto bueno a estos nombramientos en una votación celebrada hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín en una reunión anual del organismo.

Durante el mandato de Chávez, que gobernó desde 1999 y hasta el pasado 5 de marzo, cuando falleció a raíz de un cáncer, China se convirtió en el segundo socio comercial de Venezuela con un intercambio anual que supera los 12.000 millones de dólares, en gran parte por los 640.000 barriles de petróleo que diariamente envía el país suramericano a la nación asiática.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios