Venezuela rechaza declaraciones "injerencistas" de Obama


En un comunicado oficial que fue leído este sábado por el canciller de la República, Elías Jaua, en cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó las declaraciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien desconoció la legitimidad del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En el comunicado se expresa "Venezuela rechaza con toda la fuerza de dignidad bolivariana la declaración emitida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde arremete nuevamente contra el gobierno legitimo venezolano".

"Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas", dijo Obama desde México en una visita oficial, donde además aseguró tener informes sobre presunta carencia en Venezuela de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

Ante tales declaraciones injerencistas y sin basamento, el presidente Maduro expresó este sábado que la visita de Obama a naciones latinoamericanas fue planificada para que días antes se concretaran en Venezuela hechos de violencia contra el pueblo y contra las instituciones del Estado, que argumentaran la necesidad de una intervención.

"Fue planificada para que en Venezuela sucedieran, dos días antes de su llegada a México y Costa Rica, hechos graves de violencia. Por eso se explica que el 30 de abril haya habido la provocación violenta que vimos", enfatizó Maduro.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal