Venirauto

Recluidos en Tocorón cuatro hombres por corrupción en Venirauto 

Los cuatro individuos fueron aprehendidos por el Sebin el pasado15 de mayo, cuando presuntamente se disponían a sustraer repuestos de vehículos del almacén, haciéndolos pasar como basura

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por presuntamente estar relacionados con hechos de corrupción en perjuicio de la empresa Venirauto Industrias C.A, ubicada en la z  seguir leyendo »

Presentarán a cuatro hombres por presunta corrupción en Venirauto 

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua, a cuatro hombres por presuntamente estar relacionados con hechos de corrupción en perjuicio de la empresa Venirauto Industrias C.A, ubicada en la zona industrial San Vicente Parcela de Maracay.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 4º de dicha jurisdicción, Manuel Trinidade Gomes, imputará a Germán Noguera López, Nerio Silva Lozada, Jorge Hinojosa Toro y Juan Álvarez Rodríguez  seguir leyendo »

Esto cuestan los carros ensamblados por el Gobierno  

La plataforma del sistema digital Venezuela Productiva Automotriz, continúa saturada como consecuencia de la alta demanda de personas interesadas en adquirir uno de los modelos de carros ensamblados por el Gobierno.

La razón es muy sencilla.  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional abrió un centro de servicios y repuestos para vehículos Chery y Venirauto en el Ipsfa, y anunció que la banca pública moderniza tramites de crédito para adquirir carros producidos por el Estado.

“En el sistema que estamos hablando no existirán las facturas proforma sólo las personas ponen en acceso a internet, entra en el sistema del Ministerio de Industria, introducen sus datos y a través  seguir leyendo »

Cuesta conseguir autopartes iraníes 

Representantes del sector dicen que se dificulta obtención de divisas por burocracia. Los repuestos para carros iraníes están escasos, pero esta situación no es atribuible al bloqueo que mantienen EEUU y Europa contra Irán, señaló el gremio.

José Cinnirella, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, indicó que en el caso de los autos iraníes el proveedor no les da información de los modelos.  seguir leyendo »

Para finales de 2011, Venirauto Industrias prevé incrementar su capacidad de producción de 2.200 a 16.000 vehículos por año, como parte de las metas planteadas por la ensambladora estatal ubicada en la Zona Industrial de San Vicente, en Maracay, estado Aragua. El presidente de Venirauto, Rafael Bolívar, informó que activarán un segundo turno de trabajo y aumentarán la capacidad de las líneas de producción para cumplir la meta establecida.

El aumento de la producción implica un incremento en la comercialización de los automóviles, que en la actualidad se venden entre 10 y 20 vehículos por semana.

“Debemos incrementar la venta entre 200 y 300 vehículos por semana, lo cual contempla la consolidación de los concesionarios, no sólo privados sino del Estado”, agregó.

Bolívar anunció que están en conversaciones con los gobernadores de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y de Barinas, Adán Chávez, para la instalar de dos concesionarios estatales para consolidar la capacidad de distribución de Venirauto.  seguir leyendo »

Los automóviles producidos por Venirauto poseen muy buena calidad y son ofrecidos a bajo costo, afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías durante un recorrido por la línea de ensamblaje de vehículos que se encuentra en la zona industrial de San Vicente en Maracay, estado Aragua. Explicó que en relación al resto de los vehículos similares que se ofrecen en el mercado Turpiales y Centauros están entre un 30% y un 40% por debajo del precio, razones por las que posee una demanda en crecimiento, que llevará la meta de producción a 5 mil 400 unidades este año. En su recorrido, el presidente Chávez mostró el 'Centauro', que se encuentra a la venta a un precio de 76 mil bolívares y el Turpial, a un precio de 33 mil 302 bolívares.

“Este vehículo no tiene nada que envidiarle a ningún otro de marcas conocidas, y es a un precio accesible, están un 30 o 40% por debajo de los precios de modelos similares ofertados en el mercado venezolano”, dijo.

El Mandatario Nacional informó que los vehículos no poseen Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que “cuentan con tecnología Kiat, un motor 1,3 cilindros, rines de aluminio, aire acondicionado, vidrios eléctricos y cinco puertas”.  seguir leyendo »

Chávez quiere abrir una fábrica de carros en Argentina 

El presidente venezolano estudia abrir una planta de la fábrica estatal de autos de bajo costo Venirauto a las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales citadas hoy por el diario sureño "El Cronista"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, estudia abrir una planta de la fábrica estatal de autos de bajo costo Venirauto a las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales citadas hoy por el diario local El Cronista.

"Estamos en conversaciones" para que la planta "se instale en Ensenada", señaló Mario Secco, el alcalde de ese distrito situado a 50 kilómetros de la capital argentina, informó Efe.

"Quieren venir a esta zona porque también tenemos radicada la planta de laminado de chapas que abastece a todas las empresas automovilísticas" de Argentina, comentó.  seguir leyendo »