venta de licor

Desde las 6:00 de la tarde de este viernes 14 hasta el lunes 17 de diciembre, quedará prohibido en todo el país el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todas las discotecas, tascas, restaurantes, supermercados y licorerías, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicias, Néstor Reverol.

Restringida la venta de bebidas alcohólicas este martes en todo el país 

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, instó este lunes a los temporadistas a no ingerir bebidas mientras estén conduciendo, con el fin de evitar accidentes viales. Desde el estado Falcón recordó que este martes está restringido el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país.

“Lo que queremos es garantizarles un feliz retorno a nuestra ciudadanía a sus hogares y eso no se hace sin la colaboración de la ciudadanía y por eso el llamado que hacemos para evitar el consumo de a  seguir leyendo »

El Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, emitió un Decreto de prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las licorerías con miras a seguir disminuyendo los índices de violencia en el municipio. “Estamos en un acto especial que tiene que ver con la implementación de una nueva norma para continuar llevando políticas de seguridad a nuestros habitantes, es por ello, que hoy emitimos un Decreto que establece que las licorerías no pueden vender bebidas alcohólicas a partir de las 8:00 pm. Todos estos establecimientos deben tener patente de licores y estar apegados a la ley. Invitamos a quienes no estén al día con la permisología correspondiente se acerquen a la Dirección de Rentas y legalicen su negocio. Queremos dejar claro que aquellos comercios que hagan caso omiso a este Decreto, corren el riesgo de que su local sea cerrado. La medida se aplicará para todos por igual.”

Ocariz recordó que desde que asumió la gestión en el año 2008 los índices de homicidios han disminuido. “Gracias a la creación de verdaderas políticas de seguridad hemos logrado bajar las cifras de delitos en Sucre, en robo de vehículos tenemos un 45% menos, mientras que en homicidios bajaron en un 28% menos. Sabemos que nos falta mucho pero estamos seguros que vamos a lograr tener el mejor municipio del país, es por eso que este año invertiremos más de 156 millones de bolívares fuertes en materia de seguridad en todas nuestras comunidades”.  seguir leyendo »

Los vendedores de licor ubicados en el casco central de Caracas dicen que están a la expectativa, pues no saben si están dentro de la medida prevista en la Gaceta Municipal del 6 de mayo número 3264-7, la cual prevé el cierre de algunos de estos locales por el incumplimiento de las normas. Últimas Noticias hizo un recorrido por esta zona donde están la mayoría de los poderes públicos, y encontró que muchos de los encargados de estos locales están no sólo a la expectativa, sino que además piensan cambiar de rubro.

"No nos han notificado formalmente. Pero cuando han pasado los funcionarios nos han hecho ver que el expendio de licor ha proliferado y, por tanto, debemos revisar nuestros permisos. Nos han dicho que se van a aplicar las leyes y, por tanto, nosotros acataremos lo que se disponga. Dicen que son 90 días para cambiar la actividad comercial, pero no sabemos nada más", dijo un encargado de una licorería ubicada en la avenida Baralt, quien para no meterse en "problemas con mi jefe", no dio su nombre.  seguir leyendo »

No se podrá vender licor en casco central de Caracas ni la Avenida Sucre de Catia  

En el casco central de Caracas y en la avenida Sucre de Catia no se podrá expender licor al mayor o al detal, en virtud de la cercanía geográfica con las sedes que conforman los poderes públicos del estado, según la Providencia Administrativa número 01-2010, emitida por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) del Municipio Libertador, Gaceta Municipal 3264-7 de fecha 6 de mayo. La resolución contempla, además, la revocatoria de los permisos a 48 licorerías por incumplimiento de la Ordenanza Municipal. "De la excesiva cantidad de venta de licores en Caracas, 48 de ellos se encontraban cerca de instituciones educativas, generaban alteraciones del orden público, además vendían licor fuera del horario establecido hasta las 9 pm", dijo el alcalde Jorge Rodríguez.

Señaló, además, que estos locales también permitían el consumo de licor en calles aledañas, por lo que se revocó el permiso para el expendio.

Rodríguez anunció que revocarán los permisos de venta a quienes incumplan la norma ya que "se trata de poner orden en el municipio". Advirtió la medida de inspección y supervisión se extenderá a los 3 mil establecimientos que expenden licores en Libertador.  seguir leyendo »