Venta de vehículos

Crean máquina expendedora de autos eléctricos 

La Kandi Machine funciona igual que una máquina de dulces o bebidas y promete ser la solución a los graves problemas ambientales de China. Si andas de paseo por Hangzhou, China, visita una de las expendedoras de autos eléctricos Kandi Machine desarrollada por Kandi Technologies. Así es, una máquina como las que venden dulces o bebidas pero de autos.

Al igual que en una expendedora de productos, los autos están organizados en varios pisos y con poco más de 3 dólares puedes presionar un botón y arrendar uno de estos eléctricos por una hora.  seguir leyendo »

Los fabricantes de automóviles empiezan 2014 con una amplia sonrisa tras conocerse hoy los resultados de las ventas en diciembre, y el conjunto de 2013, que confirman que el año pasado fue el mejor que tuvieron desde 2007.

Además, auguran que en 2014 la situación seguirá mejorando para dejar atrás totalmente la dolorosa crisis de 2008-2009.  seguir leyendo »

Pedro Palma: Se distorsionará mercado de venta de vehículos 

A juicio del economista Pedro Palma, expresidente de la Academia Venezolana de Ciencias Económicas y profesor del Iesa, la nueva Ley de vehículos, que pretende regular los precios, a la larga distorsionará completamente el mercado, dado que estas medidas condenan a los distribuidores a trabajar o a vender a pérdida.

Cuando se establece una norma tan "distorsionada" de precios los productos tienden a desaparecer del mercado, lo que conlleva a "revisar los precios controlados, y entonces permitir aumentos de 40, 50  seguir leyendo »

A partir de este lunes, los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país a través de las empresas mixtas del Estado pueden realizar la solicitud vía Internet a través del portal del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

"La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación.  seguir leyendo »

Cavenez: Ventas de vehículos nuevos en Venezuela repuntan 47,7% en septiembre 

La venta de autos nuevos en Venezuela creció un 47,7 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año previo, en su tercer mes consecutivo al alza, según cifras difundidas el jueves por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). Sin embargo, durante los nueve primeros meses del año se redujo la comercialización de vehículos nuevos en un 12,5 por ciento a 93.319 unidades respecto al mismo período del 2009.

Ello, a pesar de que en la región las ventas podrían alcanzar este año, por primera vez en la historia, los 5 millones de unidades.

Según el reporte de Cavenez, en septiembre del 2010 se vendieron 12.123 vehículos nuevos, mientras que en el mismo mes del año pasado se comercializaron 8.206 vehículos.

En agosto, la entidad privada informó un repunte de 38 por ciento en la venta de autos respecto al mismo mes del 2009.  seguir leyendo »

Venta de vehículos cae 49,9%, según la Cámara Automotriz de Venezuela  

En Venezuela se vendieron 126.533 vehículos nuevos entre enero y noviembre, lo que representa un descenso del 49,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).Cavenez reveló en su página de Internet que de las 126.533 unidades nuevas que se compraron en Venezuela en lo que va de año, 101.522 pertenecían a la producción del país, mientras que 24.991 fueron importadas. En noviembre se vendieron 10.075 vehículos nuevos, un 40 por ciento menos que los 16.802 que se adquirieron en el mismo mes de 2008, si bien las ventas aumentaron un 2,5 por ciento en comparación a octubre pasado (9.826). El mercado automotriz venezolano se ha visto afectado por problemas en la producción nacional atribuidos por las ensambladoras al supuesto retraso en la entrega de divisas por parte del Estado para la adquisición de autopartes. En Venezuela está vigente desde febrero de 2003 un control de cambio, con tasa anclada desde 2005 de 2,15 bolívares por dólar .

EFE

Los concesionarios o comercializadoras de vehículos que hayan vendido automóviles por encima del precio de venta sugerido, deberán devolver a los compradores el excedente cobrado una vez que sea aprobado el proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales o importados con hasta dos años de uso.

El proyecto de ley indica como disposición transitoria, en su artículo 31, que “las comercializadoras de vehículos que hayan realizado operaciones de compra y venta de vehículos automotores por encima del precio de venta sugerido, están en la obligación de devolver a los compradores las cantidades cobradas en exceso en un lapso de seis meses”.

En este sentido, la norma estipula que la desobediencia o incumplimiento de esta disposición, el o los concesionarios o comercializadoras serán sancionadas.  seguir leyendo »