Para formar parte de la información

Verduras

Carrera de precios comienza con las verduras

Carrera de precios comienza con las verduras

Zanahoria se consigue a más de seis mil bolívares con aumento de mil 400 en un mes. Compradores marabinos sienten el alza en los mercados populares de la ciudad a 24 horas de ajustarse el salario mínimo integral a 200 mil 21 bolívares. Los precios de los alimentos arrecian en aumentos. Mayo inicia con variación en ascenso en las verduras y los víveres se mueven lento comparado con los rubros agrícolas. El incremento se paga ya en los mercados populares a 24 horas del decreto de ajuste de salario mínimo y de cestatique.

Cómo cocinar verduras para chuparse los dedos. Consejos para asarlas

Cómo cocinar verduras para chuparse los dedos. Consejos para asarlas

Hay algunos vegetales que tradicionalmente se prestan más a ser asados en el horno. Junto con la patata, el pimiento y la berenjena son clásicos en nuestra gastronomía, por ejemplo en recetas como la escalivada. Pero tenemos muchísimas más opciones en el mundo vegetal para preparar en el horno de casa.

Mercado negro de semillas encarecen verduras y hortalizas

Más de dos años tiene Agropatria que no abastece a los campesinos de los estados andinos con rubros agrícolas, esto obliga a los trabajadores de la tierra a comprar los productos en el mercado negro e incluso a los bachaqueros, lo que conlleva a que los precios de las hortalizas y verduras se eleven cada semana.

Las verduras dan tregua temporal al bolsillo de los venezolanos

Las verduras dan tregua temporal al bolsillo de los venezolanos

A finales de julio en los mercados municipales las ventas de verduras asustaban a los compradores. Por encima de mil bolívares se ofrecían cebolla redonda, zanahoria, mientras que por encima de 600 estaba el tomate y papa. A casi cuatro semanas, los precios de los rubros de la canasta alimentaria bajan. No pasan de mil bolívares el kilo. Retroceden 40 por ciento.

¡Así no se puede! Tomate dio un brinco a Bs. 1300 por kilo

¡Así no se puede! Tomate dio un brinco a Bs. 1300 por kilo

Con los altos precios del kilo de carne y del pollo hay quienes recomiendan incorporar más vegetales a la dieta para llenar más el estómago y el plato. Sin embargo, esta es una opción que está saliendo cada vez más costosa para el bolsillo de los tequeños y es que hasta ser vegetariano cuesta caro.

Pedro J. Torres: Canarias combate la obesidad infantil con consumo de frutas y verduras

También es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

A nivel mundial, el problema de la obesidad infantil alcanzó dimensiones alarmantes, lo cual ha estimulado a que, en todo el planeta, diversas instituciones, tanto públicas como privadas, hayan decidido emprender acciones para enfrentar esta calamidad que amenaza la salud de nuestros niños. A esta oleada de esfuerzos se suma el Archipiélago de Canarias, donde se ha puesto en práctica un programa que busca frenar el crecimiento de la tasa de obesidad infantil. La Fundación Torres-Picón comenta y comparte dicha información.

8 verduras que te ayudarán a bajar la barriga

Para bajar la barriga es esencial mejorar la alimentación e incorporar en la rutina algún tipo de entrenamiento físico que permita estimular el metabolismo. Sumado a esto se pueden considerar algunas ayudas “extra” que por su composición tienen un impacto positivo en la reducción de peso. Este es el caso de las 8 verduras que compartiremos a continuación, las cuales contienen los nutrientes necesarios para apoyar la eliminación de grasa.

“Por el cielo” los precios de las verduras y frutas

“Por las nubes”, “por el cielo”, “incomprables”. Así califican los marabinos los precios de las verduras y las frutas que consiguen en los mercados populares y supermercados de Maracaibo. Adquirir un kilo de cebolla, “da ganas de llorar, porque está por encima de los mil bolívares, y viene subiendo desde el año pasado, sin control”, señaló Daniel Luzardo, residente del sector Sabaneta.

Pages